DC SUPER HEROES: THE ULTIMATE POP-UP BOOK

1
7
Menudo sorpresón de libro, amigos. Lo compré en preorder en Amazon cuando salió, pero no esperaba que el resultado final fuera a ser esto. Imaginaba más bien un curioso libro pop-up para niños, pero lo que me he encontrado es un coleccionable realmente único, con una papiroflexia asombrosa y unas páginas que cobran vida con una tridimensionalidad que sorprenderá a cualquiera.

Lo primero destacable es el tamaño del libro, no tanto por su altura y anchura (26,5×21 cm.) sino por su grosor de 9 centímetros. Es un libro gordísimo y de muy poco peso dado que tiene pocas páginas y realizadas con cartulinas para lograr los efectos pop-up. Efectos que debemos a Matthew Reinhart, artista papirofléxico creador de todo el libro. Los dibujos son de varios autores como Bernard Chang, Scott McDaniel, Aaron Lopresti, Shawn Moll, Freddie E. Williams II y Andy Smith. Y sin más, os dejo unas cuantas fotografías de todas sus páginas, en las que podréis ver a los personajes más representativos de DC Comics. Clic en las imágenes para verlas a tamaño gigante, aunque nada comparado con la experiencia de ir abriendo hoja a hoja y viendo los increíbles desplegables:

La primera es la de Superman, y desgraciadamente es la menos espectacular. La parte central de cada desplegable siempre muestra al personaje principal, y alrededor encontramos otros desplegables más pequeños que muestran villanos, momentos representativos o utillaje del héroe.


En el caso de la de Batman, encontramos la batseñal con luz, que se enciende al abrir el desplegable.

Wonder Woman, una de las más sencillas y que más bonita luce al desplegarse.

El pop-up de los Green Lanterns es una auténtica maravilla. Un montón de personajes y un efecto 3D tremendo.


Darkseid y sus parademonios, otra de las mejores páginas.

Y sin duda la mejor y más sorprendente es la página final, con todos los héroes y villanos reunidos en una increíble figura desplegable que se alza en vertical como una Falla, con la JSA a la derecha reunida alrededor de su mesa, los Titanes, Starro… Una auténtica gozada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Anónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

yo looo quierooooo