GRANT MORRISON ACLARA CIERTOS ASPECTOS DE SU SUPERMAN EN ACTION COMICS

0
16

Hasta ahora, cada vez que Grant Morrison abría la boca respecto a su inminente andadura con Superman en el reboot de Action Comics, me daba escalofrío. Pero debo reconocer que parte de lo que ha dicho en su última entrevista concedida al New York Post es relativamente esperanzador, en el sentido de que pretende recuperar, aunque sea en parte, la esencia más primigenia del personaje, que como todos sabréis comenzó en 1938 siendo un rudo y bravucón vigilante que luchaba contra la opresión y la injusticia. Además, en la entrevista se alude claramente a que el look Bruce Springsteen mencionado (camiseta y vaqueros) solo será temporal, y que «la serie Action Comics mostrará cómo Clark Kent llega a convertirse en el héroe más famoso del mundo y obtiene su icónico traje (que ha sido cambiado en la continuidad suprimiéndole el calzón)».
«Sentíamos que era el momento de las grandes aventuras de un Paul Bunyan (un leñador gigante del flolkore yanki que iba por América combatiendo las injusticias que se encontraba) que lucha por los débiles y los oprimidos contra matones de todo tipo, desde robots invasores y señores del crimen a oficiales corruptos», afirma Morrison. Y respecto al nuevo aspecto del «traje», dice: «El nuevo look refleja su estatus callejero de defensor del hombre y la mujer ordinarios».
El punto de partida es interesante, y sabiendo que el cambio de traje de Superman solo es temporal, yo desde luego le pienso dar una oportunidad. Además, recuperar a ese Superman campeón de los oprimidos en un contexto moderno 70 años después de su origen, puede ser un experimento de lo más curioso. ¿Funcionará? Solo espero que la genialidad de Morrison no le juegue una mala pasada y la serie acabe derivando al más absoluto galimatías en 5 o 6 números. Pero en principio, recorrer el viaje de descubrimiento de Clark Kent hasta convertirse en Superman, siempre es una experiencia que me apetece repetir.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
CONDOR-EL
CONDOR-EL
9 años atrás

A MI LA VERDAD NO ME AGRADA LA IDEA EN NADA…
ES PONER A SUPERMAN AL NIVEL DE SPIDERMAN POR QUE?
SUPERMAN NO ES UN CHICO QUE SE ENCUENTRA CON SUS PODERES DE CASUALIDAD…
QUE USA UNA MASCARA PARA SER SUPERHEROE
ES UN EXTRATERRESTRE SUPERIOR MUY SUPERIOR
QUE SI QUISIERA DOMINARIA EL MUNDO
POR SU TECNOLOGIA Y PODERES
QUE CARAJOS TIENE QUE HACER VOLANDO POR METROPOLIS CON UNOS LEVIS !! UNA MIERDA LA IMAGEN Y LA IDEA DESDE MI PUNTO DE VISTA

vidoq
vidoq
9 años atrás

Las palabras de Morrison me tranquilizan un poco pero no me terminan de convencer. No quiero un Superman agresivo y justiciero. El boyscout honrado y bondadoso me encanta. No entiendo porqué cambiarlo..

A mí,el Superman actual me gusta como está. Sólo cambaría un par de cosillas y ya está…De momento voy a disfrutar la etapa de JMS y ya veremos lo que pasa cuando llegue este follón.

Saludos

Angel
Angel
9 años atrás

Bueno puede ser un buen comienzo. Puede ser comprensible que un chico que se encuentre con poderes inicie su andadura ayudando a los más desfavorecidos y SUperman siempre ha sido un idealista y ha representado el lado positio de los superheroes. Así que encuentro normal que en un principio actúe así.Lo que ya no acaba de agradarme tanto es el hecho de otro origen, una vez más…de que sirve entonces el "Secret Origin"…ya se que stamos ante un reinicio, pero bufff…Lo compraré por Morrison que me encanta, pero he de reconocer que ahora me da pereza comprar comics de superman,… Ver mas »

Odair
Odair
9 años atrás

Oye, esto es cosa aparte:

Encontré una página donde había una imagen la película de Superman y de otras cosas, no se si es verídica o no. También hay de otros personajes como la de Bane en la pelicula de Batman y otras cosas más.

Revisala por fa.

http://superheroesycine.blogspot.com/search?updated-max=2011-07-01T15%3A36%3A00%2B02%3A00&max-results=7

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Es un fake total, Odair. Ya lleva tiempo dando vueltas por la red y al principio casi me convenció, pero es una imagen fan art a partir de una imagen de SMALLVILLE.

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

El problema de Morrison es que es demasiado nostalgico e intenta meter elementos "añejos" en sagas nuevas, por ejemplo lo que hizo con batman RIP y los archivos negros, tomando ideas de los años 50 y "actualizandolas" a la fuerza, creo que lo que resulto en una epoca determinada no tiene porque funcionar en la actualidad, ya ha pasado mucha agua bajo el puente, hay una ideologia distinta, tecnologia distinta, convulsion politica distinta, estilo artistico distinto, otras modas, etc… por lo que resulta un poco forzado y hasta ridiculo.