NUEVAS DECLARACIONES SOBRE EL NUEVO SUPERMAN DEL CÓMIC

0
6
Ahora mismo, la noticia que nos trae de cabeza a todos los fans de Superman es el nuevo relanzamiento que va a experimentar (o sufrir, según se mire) el personaje como parte del reboot masivo del Universo DC. Concretamente estamos algo preocupados (algunos incluso realmente indignados) por lo que Grant Morrison pretende hacer en Action Comics con su versión años treinta de un Superman justiciero que viste vaqueros y camiseta. Pues hoy, para rizar el rizo, DC ha lanzado algunos puntos claves más de este nuevo Superman:
-La serie Action Comics se ubica cronológicamente varios años en el pasado. Superman es un alienígena, tratando de adaptarse a su hogar adoptivo. En la serie, debe asumir tanto la pérdida de su mundo natal como la pérdida de sus padres adoptivos. Es más Kal-El de Krypton que Clark Kent de Kansas, un solitario intentando encontrar su lugar en el mundo.
-El primer arco argumental de la serie explorará el origen del traje de Superman, mientras evoluciona desde un look con vaqueros y botas de trabajo hacia un nuevo aspecto: un traje de armadura de combate que rinde tributo a su pasado kryptoniano.
Sus grandes poderes tienen límites. Cuando arranca la serie, Superman puede saltar edificios altos, pero su capacidad de volar está en pañales.
O sea, recapitulando: un Superman desorientado, solitario, amargado y sin nadie en el mundo,

que no puede volar y que acabará llevando lo que se confirma que es una especie de armadura de combate. No sé qué decir. Pero hay más, porque también se han dado puntos sobre el contenido de la serie mensual Superman, que también se reinicia a manos de George Perez y Jesus Merino:
-Se ubica cronológicamente en el presente, ofreciendo nuevos retos a Superman y a su alter ego Clark Kent.
Clark Kent es soltero y vive solo. NUNCA ha estado casado.
Lois Lane sale con un colega del Daily Planet (que no es Clark Kent) y tiene una nueva posición en el periódico.
Vamos, que se han cargado el precioso matrimonio de Lois y Clark. ¿Qué habrán hecho con Lois, que vuelva a ser escritora de cotilleos?
En fin, amigos. Solo nos queda esperar, y que esto no sea más que una etapa y pronto recuperemos al Superman de siempre en la continuidad. Porque a mí eso de que lo hagan soltero, solitario y sin familia, como que me chirría. Y luego la gente se quejaba de Superman Returns
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
vidoq
vidoq
9 años atrás

Javier, algo parecido pasó en Marvel en una saga (One More Day) que descasaba a Spiderman (además de otras muchas cosas como volver a la identidad secreta) y echaba por tierra más de 30 años de historias. Si bien es cierto que las ventas bajaron mucho, con el tiempo tendieron a estabilizarse, y el nuevo "estatus" todos los lectores lo han aceptado, aunque sea "rechinando los dientes". Puedo decir que, por fortuna o por desgracia, este Superman y este nuevo status del UDC serán definitivos. Sólo un desplome total de las ventas haría que retrocedieran. Pero aparte de los nuevos… Ver mas »

Around
Around
9 años atrás

¡¡¿El "definitivo" un Superman que no se parece a Superman?!! Pués si es así ya pueden ir haciendo una ridícula película con este Superman con vaqueros y con capa… horterada estilística más grande no se les podía haber ocurrido (y hay quién dice que llevar los calzones por fuera es raro… en fin…) Sin hablar del carácter que le quieren dar a este "nuevo" superhéroe para mi ya desconocido. Sin palabras, todo horroroso.

AKA Angel
AKA Angel "Verbal" Kint
9 años atrás

Pues yo como fan del personaje y con 30 años de lecturas a mi espalda, no estoy ni preocupado ni indignado…tengo curiosidad y lo leeré dándole la oportunidad que se merece un tipo como Morrison que nos trajo maravillas como el All star…que me gusta pues bien, que ni me gusta, pues nada a esperar tiempos mejores y a releer etapas anteriores.Aún así no me parece nada malo el hecho que se le de aire fresco al personaje y se prueben nuevos enfoques.No se ei este nuevo status será para siempre o no, supongo que dependerá de las ventas, aunque… Ver mas »

oconomowoc
oconomowoc
9 años atrás

escuchad,escuchad el estruendo que provocara la caida y final de superman tal como lo conocemos y nos gusta,morrison muerete pero ya!!

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

La gente que se quejaba de Superman Returns era basicamente los mismos que os quejais por esto. Hay que ser de mentalidad más abierta, a mi no me tira mucho el Superman en vaqueros, pero supongo que si Morrison me da una buena historia no me importará demasiado. Además que leches, que Superman de saltos no es introducir un cambio, es eliminar un cambio que se hizo en el pasado. Porque parece que la mentalidad de los fans es "los únicos cambios buenos son los que yo ya me encontré realizados cuando conocí al personaje. Como lo de cambiar de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

El escritor y guionista gaditano Rafa Marín, que realizó "Los Cuatro Fantasticos", publica en su blog "Crisei" una interesante reflexión. Rememomar aquellos personajes de comic y de la cultura popular que fueron increiblemente populares pero que son totalmente desconocidos por las generaciones más jóvenes: Flash Gordon, Tarzan, Popeye….y una de las razones que da al hecho de que estos personajes ya estén olvidados y no se reaicen comics sobre ellos es al INMOVILISMO QUE HAN ESTADO SIEMPRE SOMETIDO POR CULPA DE LA INTRANSIGENCIA DE LOS FANS, que ha impedido que dichos personaje se amolden a los cambios de época o… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Interesante reflexión, Anónimo, y buena entrada la del amigo Rafa Marín. ¿Realmente un canon estricto puede perjudicar a un personaje encerrándolo en sí mismo? No se me había ocurrido. No obstante, imagínate a Tarzán en camisa y corbata por la selva. O a Spiderman sin capucha y con capa. O a Lobezno delgado y calvo. No pega, ¿verdad? Hay ciertos elementos de un personaje que deben (siempre utilizando la palabra "deben" con cierta prudencia) permanecer inmutables. Eso no es hermetismo, es parte de su iconografía, de lo que les hizo y hace lo que son. Yo estoy a favor de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Realmente me da miedo que esta sea, la base para el superman de snyder, un superman que carece de poder, para hacerlo mas "creíble", lo que vaticino es un nuevo fracaso en taquilla, y tal ves el sepulcro de superman en el cine, y todo por no hacerle caso a quienes hicieron que el personaje fuese grande, nosotros los fans, saludos

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Eso esta de p.m. quitarle poderes, hacerlo mas debil, hacer que el personaje involucione, que es la base, como todos sabeis, de todo comic, anime, manga, etc… Pues lo digo desde ya, y espero que os acordeis de lo que digo. Se van a cargar a Superman. ¿ Que va a ser lo proximo, que las balas no le maten, pero que le hagan moratones, como los primeros episodios de Smallville ?, ¿ que solo pueda levantar medio coche, despues de haber movido la Luna en S.IV ?, ¿ que el laser de sus ojos solo sirva para leer DVDs… Ver mas »

BrinLondon
BrinLondon
9 años atrás

mucho secret origins para establecer un origen unico olvidando el de byrne y el de waid para esto?? en 1985 superman lastraba demasiados años e incongruencias argumentales,llegaron las crisis y enpezaron de cero,posiblemente la mejor etapa del personaje,pero al final los conceptos pre-crisis volvieron,superboy,supergirl,kandor,zona fantasma,kryptonianos varios que parece que en krypton solo murieron jor-el y lara,y ahora salen con reinicios,superman ha muerto tal como lo conocemos,cuanto tardara en volver?? saludos

juansuperiron
juansuperiron
9 años atrás

EXCELENTE MANIP DE ZOD HECHALE UN OJO JAVI!!!!
http://www.comicbookmovie.com/fansites/SkinnyGlasses/news/?a=42217

Odair
Odair
9 años atrás

Esto que ocurrirá no es la primera vez que pasa. En 1985-1986 apareció Crisis en Las Tierras Infinitas el cual hechó por tierra 50 años de historias y finalizada esta historia todos los personajes comenzaron desde cero. La renovación en ese momento estuvo a cargo de Jhon Byrne y los cambios fueron grandes como la disminución de los poderes, su origen, su evolución en Smallville y Metrópolis y el rol en el que se presentaba superman. Esto se muestra en la historia Man of Steel y muchos de ustedes la conocen. Una de los grandes cambios de esa época fue… Ver mas »

Pablo_g01
Pablo_g01
9 años atrás

Entiendo los que hablan de un cambio renovador, pero es verdad que cuando legó la etapa Byrne los cambios fueron de sus caracteristicas humanas. Al mundo entero le fasinó ver que Superman era el disfras y Clark Kent era un verdadera identidad. Esa identidad que forjaron los padres terrestres sobre un corazon Kriptoniano. Necesitaba un cambio despues de volver apisar sobre las pre-crisis, de acuerdo, entonces usen la el nuevo comienzo planteado en Superman Earth One, que fue simplemente genial. Un Clark Kent que tenia como objetivo usar sus poderes para su propio beneficio, como cualquier persona haría en el… Ver mas »

Odair
Odair
9 años atrás

ya está el nuevo trailer de Batman.

Miralo subtitulado en http://www.youtube.com/watch?v=91-l0fjyekk

juansuperiron
juansuperiron
9 años atrás

EL RODAJE DE MAN OF STEEL COMIENZA LA PROXIMA SEMANA!!!!!!!!!! Y GOYER todavia estara involucrado con la pelicula
http://www.comicbookmovie.com/fansites/LP4/news/?a=42245

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

la proxima noticia sera q vuelven a escribir y dibujar Jerry Siegel y Joe Schuster?
Vamos devuelvan al superman q conocemos!!!!

jorge
jorge
9 años atrás

pregunto ….para que sale luisa entonces??, si no esta con clark mejor q ni la saqn solo para bajar la autoestima saldra

soutch park atack
soutch park atack
9 años atrás

superman murio enel 92 a manos de juicio final y en el 2011 a manos de didio,lee,johns y morrison.
¡¡HIJOS DE PUTA HABEIS MATADO A SUPERMAN!!