REEVE, ROUTH, O CAVILL: ¿QUIÉN ES EL MEJOR SUPERMAN?

0
125

Muchos de nosotros, fans de Superman, tenemos esta pregunta rondando por la cabeza. Con cada nueva imagen de Henry Cavill, parece que su elección convence más hasta a los más reticentes. Incluso algunos os habéis aventurado a decir que “ya es mejor Superman que Brandon Routh” y que “será mejor Superman que Chris Reeve”. (Clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Aquí me gustaría dejar mi opinión al respecto. Para empezar, porque ambas afirmaciones me parecen bastante subjetivas en estos momentos, porque Henry Cavill aún no ha sido Superman. Sí, él es el elegido, y sí, es evidente que su aspecto físico es casi perfecto y que tiene ese extraño don de irradiar un particular carisma. Pero de ahí a comparar su Superman con el de sus predecesores, va un mundo, sobre todo, insisto, porque Cavill aún no ha tenido la oportunidad de interpretarlo.
Es evidente que Henry tiene mucha más experiencia y más tablas de las que tenía Brandon Routh cuando fue el Hombre de Acero de Bryan Singer en Superman Returns. Routh venía de protagonizar papeles casi insignificantes, y la que podía haber sido su gran catapulta tampoco le sirvió de mucho. Pero esto no significa que fuera un mal Superman, porque fue un Superman excelente. Se le ha tildado de soso, de no hablar en la película, de parecer serio y triste, pero (y esto lo hemos dicho muchas veces) eso es lo que le pidieron que hiciera. Superman Returns, película que adoro, erró en el concepto retro y en el tono de la película, y no presentó un Superman rompedor que irradiara poder, sino más bien a un adolescente despechado que irradiaba lástima. Pero no me negaréis que la presencia y el aspecto de Routh eran perfectos, y que verlo era ver a Superman en carne y hueso. Incluso los que no soportáis Superman Returns, tratad de hacer el ejercicio mental de imaginar a Brandon con otro guión, uno más brillante, con más diálogo, con muchas escenas de acción en las que se pegara con un buen villano que le zurrara, en el que usara todos sus poderes, lanzara coches, rompieran edificios…

Seguro que entonces la interpretación de Routh os hubiera parecido intachable (y seguro también que la película había triunfado y que a estas alturas estaríamos esperando la tercera parte, pero eso es otra historia…). Porque Routh no fue el problema. Él fue una buena elección, quizá la mejor de su tiempo, pero tuvo que jugar con las cartas que le dieron.
Y luego, por otra parte, está el eterno problema de las comparativas con Christopher Reeve. Todo actor que va a vestir la capa tiene que preocuparse por estar a la altura de lo que hizo el neoyorquino entre 1978 y 1987. No negaré que Reeve ha sido el Superman de una generación, el que nos hizo aficionarnos al personaje en nuestra infancia, y que su profesionalidad, seriedad y dedicación como intérprete le hicieron tomarse absolutamente en serio el papel y convertirlo en suyo. La interpretación de Reeve fue impecable, y siempre quedará ahí en nuestro recuerdo (no como la de Routh, que parece penosamente condenada a olvidarse), pero esto no quiere decir que no pueda hacerse mejor. Más física, más poderosa e igual de carismática. Y si alguien puede, es Cavill, alguien que ya parece contar con la bendición de los fans, porque el que no lo ve carismático, lo ve parecido a Reeve, e incluso parecido a Tom Welling. Y es que el que no se contenta, es porque no quiere.
Así que, ¿quién es mejor Superman, Reeve, Routh o Cavill? Creo que la respuesta siempre será una cuestión personal, y que cada uno de nosotros tendremos siempre a un favorito.

Pero lo más justo es entenderlos a los tres como lo que fueron (o van a ser, en el caso de Henry): los supermanes de un momento muy concreto en el tiempo. Reeve fue el primero, el que comenzó la leyenda, el que fascinó a una generación y dio a conocer a Superman a otras venideras; Routh fue un Superman de transición, lamentablemente –e insisto en que no por su culpa– anclado en seguir la estela de Reeve y nada apropiado para reintroducir al personaje en un mundo que había cambiado mucho tras 19 años de ausencia cinematográfica. Y ahora está Cavill, nuestro nuevo Hombre del Mañana, que si es mejor asesorado y guiado que Routh, podría convertirse en un nuevo referente y en protagonista de una nueva franquicia, con lo que su peso en la leyenda de Superman podría igualarse al del mítico Reeve. Todo dependerá de la acogida del público y de la crítica, del guión y de su interpretación. Pero esto no debería ser un nuevo motivo de pique entre fans. Cada Superman tiene su momento. Solo hay que intentar aprovecharlo y ofrecer a la gente lo que quiere ver.
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
viciao815
viciao815
9 años atrás

Si, la verdad es que veo un poco exagerado pensar que Cavill es o será mejor Superman que el resto. Ya veremos cuando se estrene. Alomejor vemos en él a un pedo de Superman. No creo q el tener unos pectorales de la leche e irradiar carisma en una entrevista sea suficiente para interpretar al HÉROE por excelencia.Y sobre Superman Returns, la verdad es que no lo entiendo. Hace poco la volví a ver, y me pareció asquerosamente buena. Guión, música, ambientación, efectos, y Brandon Routh. Todo ello me pareció genial. No hay mas que ver la escena del vuelo… Ver mas »

EDDIE
EDDIE
Reply to  viciao815
6 años atrás

no eres el unico que ve de esa forma superman returns 😉

Angel
Angel
9 años atrás

Yo soy de los que creen que "Superman returns" fue una buena película, muy buena, aunque equivocada como elemento posicionador del personaje, pero no creo que se pueda discutir a Brandon, fue un gran Superman sin duda, con presencia y sobretodo dotando al personaje de esa fuerza que ha de tener. De Reeve ya está todo más que dicho, fue el más grande y a los que con 6 añitos lo vimos en la gran pantalla nunca se nos va a olvidar, siempre vamos a ver las películas que interpretó, con una sonrisa de nostalgia, unos ojos de admiración y… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Estoy muy de acuerdo contigo, Angel. Ya lo decía en el último podcast, y lo comento siempre que alguien me pregunta, que mi Clark Kent favorito siempre ha sido Dean Cain. Aquella serie tenía un algo… 😉

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

En mi opinion Ruth no era el actor ideal para superman, si bien es verdad que su estilo seria exigencia dl guion no dejo de pensar que ese papel no le pegaba, un actor q tnia q usar lentillas, q tenia el peinado al lado contrario del q le solemos ver a superman…nose, seran escusas simplemente nunca me ha pegado nada para el papel. Sin embargo Cavill no se ha puesto la capa y ya lo veo claro, ha nacido para ese papel (alemnos fisicamente). De Reeve solo decir q sobran palabras!

lolo
lolo
9 años atrás

DE REEVE DECIR KE FUE INCREIBLE SU INTERPRETACION, REPITO "FUE", NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO EN EL PASADO Y COMPARAR TODO LO NUEVO DE SUPERMAN CON EL SUPERMAN DE DONNER PORKE ASI NADA NOS LLEGARA A CONVENCER NUNCA, ESE FUE EL FALLO DE SINGER, KE NO DEJO A ROUGHT INTERPRETAR LIBREMENTE A SUPERMAN SINO KE LE DIJO: IMITA A REEVE DIRECTAMENTE, YO SINCERAMENTE VEIA A ROUGHT COHIBIDO Y CON UNA CORREA INTERPRETATIVA KE LO AHOGABA. EN CUANTO A CAVILL ES MI FAVORITO, NO SE SI SUPERARA A REEVE, PERO OJALA LO HAGA, PARA KE LOS ADORADORES DE REEVE CAMBIEN POR FIN… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  lolo
8 años atrás

No es vivir en el pasado acordarse de REEVE.
El fue el mejor superman que vi y lei que la ultima de Cavill sera continuación de superman 4 en busca de la paz y aparecera el gral Zod y la gente siempre adorara a Reeve por ser el original.

Posdata: buscaron a cavill porque se parece a Revve esta es Superman 5

vidoq
vidoq
9 años atrás

Te doy un 10 por este brillante artículo, Javier. No puedo sino ratificarme en mi devoción absoluta por Superman Returns: una película muy buena pero que se equivoco de lleno en el planteamiento y en la época en la que se estrenó y, es que la gente no va al cine por nostalgia… Y cuánto al éxito que vaya a tener Cavill, yo todavía no lo tengo muy claro, y más viendo que Green Lanter se ha pegado el resbalón… ¿Pudiera ser que Superman ya no le interesa a nadie ya sea en una película lenta como SR o en… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Gracias, Vidoq. Sobre lo que dices del desinterés, te contesto con una noticia que me hierve la sangre:

http://www.20minutos.es/noticia/1125282/0/pitufos/linterna-verde/taquilla/

No comments. 🙁

Eduardo
Eduardo
9 años atrás

hola Javier, bueno a mi tambien me gustó Superman Returns….el problema es que encuentro que la pelicula fué un tributo a Cristopher Reeve y no una nueva aventura del hombre de acero…..tambien ya me cansó un poco que el unico enemigo de superman sea Lex Luthor, superman tiene un abanico de villanos muy grande y eso quizas cansó un poco, por eso agradesco que hasta el momento no se tenga contemplado, quizas alguna referencia como LexCorp, pero avanzemos y hagamos lo que hace Batman….Saludos!!!

Sebastián_Cubillos
Sebastián_Cubillos
9 años atrás

Christopher Reeve era el mejor de cara y Herny Cavill será mejor de cuerpo, que hagan fusión (aunque de cara también está mejor) Tienen cosas en común, como la carisma y presencia.

Unknown
Unknown
Reply to  Sebastián_Cubillos
4 años atrás

Brandon Routh es el mejor en cuerpo ,,cara y papel!!! Mi estimado Reeve ya no existe … Hermoso porsupuesto…cavill esta horrible no le gusta a nadie no entiendo por qué las críticas erróneas de superman returns.!!

Ric
Ric
9 años atrás

Hola Javier, hola todos, De acuerdo contigo Javier, casi siempre concuerdo, no por nada siempre leo tu página y tus noticias, pero sobre todo tus comentarios, siempre tan acertados sobre todo que tienes la facilidad para expresar lo que yo siento y pienso en ese momento. Con respecto a la nota, yo jamás los compararía, como lo han mencionado muchos por aqui, es ocioso por demás, pondré unas analogías: James Bond de Sean Connery, James Bond de Roger Moore,James Bond de Timothy Dalton,James Bond de Pierce brosnan, y ahora el,James Bond de Daniel Craig No se pueden comparar, son diferentes… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Gracias, Ric.

Aprovechando tu uso de la saga Bond, veo que has obviado a George Lazenby. Y en cierto modo, supongo que eso le ocurrirá a Brandon Routh si Henry Cavill acaba siendo un gran Superman y protagoniza una trilogía. Routh tendrá a un gran predecesor (Reeve) y a un gran sucesor (Cavill). El pobre se quedará en el olvido, como Lazenby… 🙁

OCONOMOWOC
OCONOMOWOC
9 años atrás

CADA SUPERMAN TUBO SU GENERACION Y SU MOMENTO.EL MIO ES CHRIS REEVE Y EL QUE MENOS ME GUSTO ES DEAN CAIN COM SUPERMAN YA QUE SU CLARK KENT ESTUBO BIEN.
ROUTH CON OTRO GUION OTRO DIRECTOR Y POR DIOS OTRO UNIFORMR QUE DE LUZ Y QUE NO TRASMITA PENUNBRA HUBIERA SIDO OK,ROUTH ES PARA SUPERMAN LO QUE FUE GEORGE LAZEMBY PARA 007 EL BREVE Y CON EL TIEMPO EL OLVIDADO.
VIVA PEREZ Y WOLFMAN ABAJO.LA DC ACTUAL.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Y el comentario del amigo Oconomowoc (ediciones Zinco forever!!!) me confirma que no pienso esto yo solo…

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

SUPERMAN RETURNS ES MUY BUENA PELICULAPERO NO ES UNA PELICULA DE SUPER HEROESY CUANTO TIENES A SUPERMAN EN UN DRAMA PASA ESO..PARA MI ES EXCELENTE COMO PELICULA FOTOGRAFIA GUION LO DE SU HIJO FUE UN GIRO FENOMENALBRANDON EXCELENTE JAMAS ME DECEPCIONO SOBRE REEVE QUE DECIR !! PARECE QUE PRIMERO SALIO LA PELICULA Y LUEGO EL COMIC ES FISICAMENTE PERFECTO LA SONRISA LA ESTATURA EL COLOR DE OJOS TODO !! PERO ES HUMANO !!Y LOS HUMANOS MUEREN LAS LEYENDAS JAMAS !!! Y SUPERMAN TIENEN QUE CONTINUAR SOBRE CAVIL EN LAS ENTREVISTAS POR MOMENTOS LO IMAGINO DE CLARK Y SERA GENIAL SIN… Ver mas »

Sylvie
Sylvie
9 años atrás

Después de ver Man of Steel, sacaremos conclusiones

the spanish superman fan
the spanish superman fan
9 años atrás

Ya te he comentado en mail privado, Javier, que me encanta tu artículo, como siempre, y me gusta leer los comentarios de las personas que entrar en esta sección. Reconozco que soy muy drástico. De momento, a mí me han gustado todos los Supermanes del cine y la televisión desde el blanco y negro de los 40 (por no citar de nuevos los nombres que ya todos sabemos) hasta el último, Brandon Routh, que espero que con el tiempo se le reconozca como uno de los mejores Supermanes del celuloide, no importa que Bryan Singer haya sido un cobarde y… Ver mas »

Knight
Knight
9 años atrás

Para mi la eleccion de Henry cavill ha sido todo un acierto,Y creo que lo tiene todo para ser el mejor superman desde Cristopher reeve,ya que este actor tiene algo especial,es mirar fotos suyas y ya asimilarle perfectamente con superman a pesar de todavia no haberle visto caracterizado como tal,esto mismo mas o menos tambien me paso con Tom Welling auque en menor medida claro esta. Pero en cambio jamas me sucedio lo comentado arriba con Routh,ni siquiera con las fotos ya caracterizado de superman ya que ni el ni el traje me convencieron desde el primer momento.A mi Routh… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Da gusto leer vuestros comentarios. Gracias Mariano, Knight, y todos. Que no decaiga la cosa!!

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

gran articulo y bien dicho, cada uno tiene lo suyo y todos fueron buenos en su momento

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

rafaelgg dijo: La analogía entre el Superman de Routh y Lazenby no solo es adecuada por el hecho de que Routh muy probablemente correrá el destino de Lazemby(ser el eslabón olvidado entre dos actores de éxito) sino porque ambos fueron escogidos porque con ambos se intentó ofrecer un "sucedaneo" de un actor previo totalmente identificado con el personaje(Lazenby fue escogido porque recordaba a Connery y Routh porque recordaba a Reeve y a ambos se le ordenó que no aportaran un enfoque nuevo sino que reprodujeran el de sus antecesores). Respecto a las críticas contra la DC(sin duda motivad por su… Ver mas »

raulxav
raulxav
9 años atrás

Yo creo k es muy pronto, pero cuando veo las fotos de cavill me asusta parece k se va abrir la camisa y salir volando!!!
Y tengo un ejemplo muy reciente de k si se puede mejorar lo perfecto. La interpretacion del joker!! Lo primero joker de jack fue increible!! Pero el ultimo de heather fue aun mejor por eso k creo k ese chico lo bordara!!

GONZALO NICOLALDE
GONZALO NICOLALDE
9 años atrás

PARA MI REEVE REFLEJA EL ESPIRITU DE LO QUE ES Y LO QUE TIENE Q SER SUPERMAN, ES EL ANTES SÍ, PERO ES LA BASE DE LO QUE CUALQUIERA QUE SE ENFUNDE EL TRAJE TIENE QUE SER, HA SIDO EL MEJOR SUPERMAN Y EL MEJOR CLARK KENT. AHORA BIEN NO ES NECESARIO QUE CAVIL SEA MEJOR O PEOR SIMPLEMENTE TIENE QUE DARLE NUEVOS AIRES AL PERSONAJE YA QUE PARA RENDIR TRIBUTO A REEVE ESTUVO ROUTH.

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

El dia 1 de agosto hicimos maraton de superman y en la de superman III nos llamo la atencion de que superman tiene las sienes un poco mas claras dando a entender el paso del tiempo,incluso entre la II y la III se nota el cambio de decada de los 70 a los 80,la III si quitas a pryor es igual que los comics de la epoca personalmente no me parece tan mala lo de la IV eso ya es otra historia.

angel
angel
9 años atrás

Que gran comparación la tuya Javier con el tema Lazemby, que desde mi punto de vista hizo un muy buen Bond, de hecho es una película excepcional. Yo creo que su Bond fue un fracaso porque se encontró con el rechazo absoluto de la gente a ver un Bond que no fuera Connery y ni siquiera se molestaron en ver la película… y hubo que pagar un dineral a Connery para que hiciera "diamantes para la eternidad" luego llegó Roger Moore y probablemente como gozaba de cierta popularidad por haber sido "El santo" en TV la fórmula volvió a resurgir… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Primero antes de comentar quien es el mejor superman de la historia, por empezar hay que esperar hasta el año que viene a ver si funciona Cavill como superman y el resto del elenco. Por mas papel y argumento que le dieran a Routh, sinceramente a mi no me gusto para nada el papel que hizo. Muy floja la direccion de Superman Returns, muy mala actuacion como superman, para mi hasta el dìa de hoy el mejor y universal Superman de la historia Christopher Reeve sin duda alguna, muy buen casting de elenco y equipo y direcciòn donde se enotaba… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Reeve.!!!!! Es fue un Super Heroe hasta en la vida realll!!!! no hay puntoo de Comparacionn.!!!

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

BRANDOOOOON ROUTH

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

toda la vida he adorado a superman, ahora entiendo por que me encanto Cavill desde la primera vez que lo vi en el conde de montecristo, es porque iba a ser el próximo superman!!! me ha gustado este blog, ya te estoy siguiendo también en twitter 😉

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Nadie podrá superar a C. Reeve. Si por ejemplo Henry Cavill o Brandon Routh hubieran realizado el Superman de Reeve, y ahora si Reeve estuviese vivo y con 25 años de edad e hiciese ahora la nueva Superman The Man of Steel, estoy segura que los hubera desbancado a todos y su interpretación sería una vez vista la nueva peli la mejor de las interpretaciones. Su cara, su mirada, sonrisa, pose es SUPERMAN. Te hace creer q Superman existe y q ahora estará volando por ahir ayudando a los demás. Mariví

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Muy Buen comentario "Marivi", eso es, "EXACTO". Christopher Reeve nos hace creer de que "Superman"… "EXISTE" y que en algun momento de tu vida te lo encontraras volando o ayudando a alguien o muchos por ahi. Te Quiero "Chris" eres "El Mejor y El Unico"!!!… 😀 😀

thejuancky@hotmail.com

crispa786
crispa786
9 años atrás

no entiendo como pueden asegurar que Christopher Reeve desbancaría a Henry Cavill, cuando aún no ha salido la película, apoyo lo que leí en este mismo blog, que Reeve es el superman de la generación pasada y Cavill el de esta nueva generación además que con toda la tecnología de ahora y efectos especiales si la historia es buena así como la interpretación de Cavill, esta generación quedara cautivada y traerá nuevos fans, a mas de un adolescente he escuchado decir que no le llama la atención que hagan una película de superman así que esta será una gran oportunidad… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

El nuevo traje de Superman The Man of Steel traerá cola. Modificar la "S" es lo peor q han hecho y no dará credibilidad al personaje. Le da un aire más antiguo y pobre. La última "S" que se utilizó en Superman Return fue la mejor pero con el inconveniente q era demasiado pequeño el logo aplicado al traje. El nuevo traje se ve poco estilizado y donde la capa es demasiado larga cuando debe ir justo al ras de las botas, tal como la llevaba Christopher Reeve. Al final ya vereis como el mejor traje a pesar de haber… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Estoy rotundamente con Mariví. Christopher Reeve si hiciera ahora Superman The Man Of Steel sería la mejor interpretación. Y si Brandon Routh o Henry Cavill hubieran hecho Superman I, III, III y IV (1978 a 1986)por ser los primeros en el cine seguro q no le superarían. Y no hablo de comparaciones y si es o no de una generación pasada. Si mirais a C. Reeve es = Superman.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Sinceramente, muchas veces hay cosas que no entiendo. O sea, Chris Reeve fue un gran Superman. El mejor. El acierto de su elección es indiscutible. Pero ¿cómo podéis algunos ser tan terriblemente dañinos con Henry Cavill sin ni siquiera haberlo visto aún en acción? O sea, vale que critiquéis a Brandon Routh porque ya lo habéis podido ver y puede haberos gustado o no, pero ¿y al pobre Cavill? ¿No merece siquiera el beneplácito de vuestra duda? Además, con todo el respeto y siendo como soy un acérrimo fan del Superman de Reeve (Superman The Movie fue la peli que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

El nuevo logo, es decir, la "S" no me gusta NADAAAAAAAAAAA. Es horrible. ¿Ké pasa ke cada vez ke hacen una peli de Superman cambian algo? Ké poca seriedad con este superhéroe ke no sambemos como irá vestido o si viene o no de Kripton!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Javier, No se trata de criticar o no a Henry Cavill, ya q le he visto actuar antes. Se trata q no se parece fisicamente al Superman de los cómics y cuando un actor no se parece a un héroe la interpretación nunca cuaja por muy bueno q sea un guión. Un guión tiene q ser lo más real posible, es decir, tener un argumento sobre cosas q podrían pasar en la vida real si este héroe existiese. Me temo que habrá mucho irrealismo ya q van a abusar (según fuentes) de muchos efectos especiales, villanos… (como hicieron en la… Ver mas »

crispa786
crispa786
9 años atrás

estoy totalmente de acuerdo contigo Javier, yo conocí a superman viendo las películas de Reeve y precisamente por ello es que añoro ver otras buenas películas de nuestro superhéroe favorito, no podemos quedarnos en el pasado, tenemos que darle cabida a otro actor, tengo fe en Henry Cavill, todo los avances que he visto hasta ahora, me gustan, estoy pendiente de todas tus publicaciones.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Entiendo y respeto tu opinión, Mariví, que se nota está fundamentada en tu admiración y cariño por el personaje y por el propio Reeve. Pero como dice crispa786, creo que es momento de dejar atrás el pasado con todo respeto. Reeve tuvo su momento y fue genial, pero seguro que Cavill tendrá el suyo y demostrará que también lo es. Y sobre lo que decía Richard Donner, pues claro que nadie lo podría hacer igual. De hecho es mejor así, que cada generación tenga su Superman. Además, lo de que Reeve se parecía mucho al Superman del cómic es cierto,… Ver mas »

Mariví
Mariví
9 años atrás

Sí, Javier comparto y respeto tu comentario también. Gracias.

Mariví

Paul-El
Paul-El
9 años atrás

Pero… ¿Qué han hecho con el logo de la ""S""? Me gustaba el de Superman Return, era como el que usó el actor Christopher Reeve pero más marcada, con relieve y moderna. Esta nueva ""S"" ¿a cuento de qué? no parece nada moderna y no parece que esta insignia familiar venga de un planeta tan adelantado, más bien parece una ""S"" hecha en casa. Alguien sabe porqué de este cambioooo??? ¡¡¡Que pena!!! Será que estoy habituado a la ""S"" de siempre y con esta no me hago a la idea. Odio que hagan tantos cambios a Superman, al final no… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

!Eso digo yo� �por qu� le hacen tantos cambios a Superman? Aunque quieran actualizarlo llegar� un momento que no nos vamos ni a creer que sea �l. �Que disgusto tengo! Cuando vi el traje de superman Return casi me da una taquicardia y ahora con este nuevo traje espero no me de otra.

Paul-el
Paul-el
9 años atrás
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

estoy de acuerdo con muchos de los fans que dieron excelentes opiniones sobre quien es mejor superman, a la cual concluyo de acuerdo a tales opiniones ; primero no se puede compara a Cristopher Reeve con Brandon Routh, por que este ultimo fue mordadeado para que luciera como Reeve, segundo el impacto que tuvo en su epoca debido a su gran aspecto fisico y talento como actor, mientras que Routh no tuvo la espectativa que se esperaba por la falta de esa falta de talento y tercero en cuanto a Cavill, fijense que ya circulan fotos y ya esta creando… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

brandon es el mejor

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Pues para mi Reeve tenía mucha presencia y personalidad, ningún actor que ha interpretado a un superhéroe hasta la fecha con todo y el presupuesto y efectos que tengan han podido tener esa poderosa personalidad de superhéroe que tenia Reeve, se le veía carácter, energía, amor y coraje para defender a la humanidad, pureza en el corazón. Cuando Reeve quedo paralitico le demostró a todo el mundo que no sólo se trataba de un personaje que el interpreto, si no que así era su verdadera forma de ser, el no rendirse nunca y ayudar a mucha gente… Cuando yo me… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

como acerrimo fan del superheroe , para mi, siempre será reeves el mejor y no me sorpende que nuevas generaciones al ver las peliculas de reeves tambien queden enganchados con ellas, sobre todo con superman dos ,donde hay villanos "reales" y mas acción, y para que seguir hablando de la interpretacion de reeves ..tremendo actorazo, pero hay que entender que reeves hizo 4 peliculas no importando si una fue mejor que las otras, brandon solo una y clavin aun ninguna estrenada ntncs creo que no merecen ser desacreditadas las actuacion de brandon ( peli que me gusto mucho)…para mi siempre… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Reeve por ser clásico, Cavill por ser agresivo, pero Routh es afeminado. Reeve y Cavill.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
4 años atrás

No estoy nada de acuerdo con tu opinion, porque es lo que dice el xaval que ha escrito este artículo a routh le dieron un superman con un carácter muy diferente al de christopher reeve i al de los cómics y si ves la peli teniendo en la cabeza el papel que le hicieron hacer a routh te das cuenta que en interpretacion ha sido el mejor superman, yo cuando vi superman returns no me gusto routh pero cuando me di cuenta de el papel que le hicieron interpretar me quede asombrado con su actuacion, para mi la mejor como… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ni Reeves ni Brandon tienen el Fisico para encarnar al Hombre de Acero, por favor si es Superman, han visto los Comic, han visto el Fisico Increible que tiene, si por algo es el Superhombre, si un actor no tiene Musculos no puede representar al hombre con la Fuerza Sobrehumana.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Aun no sabemos nada de Cavill, es muy apresurado, sin embargo ya lo he visto en otros trabajos y es muy bueno, si tiene exito tipo como Batman Inicia y el Caballero Oscuro.
Cavill podria igualar a Reeve.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ahora ya sabemos quién es Cavil, es una especie de Kevin Arnold que a la mera hora no le preocupa en lo más mínimo que mueran miles de personas con su pelea, además que se hace novio de Luisa Lane sin ningún sentimiento y que deja morir a su padre terrícola por rescatar a………..su perro…………………………………….. (Tremenda moral que le enseña a los niños), pero bueno, en fin, Yo no entiendo cómo es que la mayoría de la gente siempre le gusta más lo nuevo (fashion) aunque el producto sea malísimo por el simple hecho de ser nuevo para ellos ya… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Christopher Reeve es Superman no importa cuanto tiempo pase….el tenia el verdadero carisma del ultimo hijo de Kripton…me imagino como hubiera sido una pelicula de Christopher Reeve en este presente con esos efectos….