DOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN MAN OF STEEL

0
60
Con el rodaje de Man of Steel ya en marcha, todos tenemos claro lo que la película necesita para ser un éxito. No solo un director competente y un reparto espectacular y acertado (que lo tiene), junto a una buena historia cargada de acción justificada contra un villano a la altura. Aparte de esos, hay un par de aspectos del personaje de Superman que, desde mi punto de vista, hasta el momento no se han explorado jamás en el cine de una forma realista ni convincente. ¿Y cuáles son? Pues seguro que lo imagináis: la doble identidad Clark/Superman y el cómo ocultar el traje bajo la ropa. Sigue leyendo lo que opino sobre esto con clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

LA DICOTOMÍA CLARK KENT/SUPERMAN

Reconozcámoslo, todos lo hemos pensado alguna vez. ¿Cómo es posible que nadie descubra que Clark Kent es Superman? ¿Acaso un par de gafas, cierto cambio de actitud y ropa distinta transforman tanto a una persona? Todos hemos visto en multitud de ocasiones a algún actor caracterizado de formas diferentes según el papel, pero ni vestido de romano, de bombero o de vagabundo es posible que no lo reconozcamos. Pensando incluso en casos extremos de caracterización, como la de Ralph Fiennes como Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, siempre es posible reconocer (o, al menos, atisbar) al actor bajo kilos de maquillaje. ¿Cómo lograría ocultarse Superman bajo una identidad humana normal, si el Hombre de Acero es un personaje absolutamente público e idolatrado? Pues la respuesta, siendo realistas, es muy sencilla: no podría. La dualidad Clark/Superman es uno de los aspectos más complicados de llevar de una forma verosímil. Hablamos de dos hombres con la misma fisionomía, las mismas facciones, pelo, ojos, altura, constitución física… Es imposible que la gente no se volviera por la calle al ver a Clark y, al menos, pensara: “¡cómo se parece ese tío a Superman!”

Ahora bien, ¿habrá encontrado David Goyer en su guión el modo de conseguir que este aspecto resulte creíble? Porque en mi opinión, si no se logra esto tendremos un problema que se lleva arrastrando siempre y se convertirá en una repetición de uno de los temas más cuestionados por los fans del héroe, y ya no digamos por sus detractores. Un problema que es muy inherente a Superman y no a otros héroes enmascarados que, ocultos bajo sus capuchas, pueden camuflar sus identidades públicas sin tanto problema. Porque esto estaba muy bien para los años setenta, pero hoy en día salta a la vista que el público es más exigente, y hay que evitar que estas cosas puedan ensombrecer una buena historia y restarle credibilidad.
Ahora bien, si me preguntáis a mí cómo lo haría, sinceramente no tengo ni idea. En el cómic he visto cosas de todo tipo, como por ejemplo un aparato que llevaba Mon-El en el cuello de su uniforme y que distorsionaba su rostro haciéndolo borroso e irreconocible. Pero esta clase de artimañas no me gustan para Superman, un personaje que ya irradia valor por ir a cara descubierta, así que sin duda la solución radica en camuflar mejor a Clark Kent. Quién sabe, quizá mediante algún dispositivo kryptoniano que proyecte algún camuflaje virtual, el aspecto de Clark pueda resultar muy diferente al de Superman (que sería su verdadero aspecto). Imaginad algo así como lo que hemos visto en la película Capitán América: el primer vengador, cuando Steve Rogers es un delgaducho antes de convertirse en el soldado perfecto, pero siempre interpretado por Chris Evans aunque en la primera parte esté alterado digitalmente. Evidentemente con un cambio físico así, un par de gafas y una actitud distinta sí que servirían para completar la mascarada perfecta de Superman.

EL TRAJE BAJO LA ROPA

Desde luego, la imagen de Clark Kent corriendo por un callejón y abriéndose la camisa de su traje de chaqueta para mostrar su verdadero traje debajo, es todo un clásico que logra ponernos la piel de gallina a todos los fans del personaje. Pero seguro que, igual que yo, vosotros también habréis pensado en más de una ocasión dónde se mete la capa, el cinturón o las botas bajo su ropa de calle sin que se noten. En las películas este aspecto no ha sido explicado, y siempre nos hemos quedado con la icónica imagen de Clark cambiándose a Superman pero sin profundizar en cómo puede llevar su uniforme bajo la ropa. Como ejemplos, os recuerdo un par de escenas míticas de la saga, como es la de Superman II en la que Clark se entera de la bomba en la Torre Eiffel y se “transforma” a Superman en un callejón. En esa secuencia vemos a Clark abrirse la camisa y después la imagen se emborrona “mágicamente” (esto ha sido un recurso muy usado) y las ropas de Clark desaparecen, dando paso al Hombre de Acero:

Y algo similar sucede en Superman Returns, película que pese a ser mucho más realista que sus predecesoras, también omite esta explicación que en ella se convierte en mayor defecto aún, ya que si el traje de Reeve era complicado de ocultar, el de Routh, con esa capa plástica y esas enormes botas, se antoja imposible. Os recuerdo la magnífica escena en la que Clark es informado de las coordenadas en las que están Lois y Jason en el barco, y sale disparado al ascensor, donde lo vemos quitarse las gafas. En la siguiente secuencia está volando hacia el techo y solo se quita la chaqueta y la camisa. Pero ¿y los pantalones? ¿Y dónde llevaba las botas? De nuevo uno de esos molestos deus ex machina que nosotros, los fans, obviamos con una sonrisa, pero que tanto dan que criticar a los que no perdonan ni una…

Yo pienso que este es uno de los aspectos que va a ser redefinido ya no solo en el reinicio del Universo DC en el cómic, sino también en el reinicio de la franquicia cinematográfica. Recordad que Christopher Nolan está detrás de todo, y desde luego ha demostrado que su cine está impregnado de realismo. Para mí, la explicación va a radicar de nuevo en la tecnología de Krypton, teoría que tiene mucha fuerza en el nuevo traje del cómic pero que, a la vista de la primera imagen oficial de Cavill como Superman en Man of Steel, también me parece muy posible. Salta a la vista que el traje no está hecho con materiales que hayan podido ser fácilmente confeccionados por Ma Kent, así que probablemente pueda tratarse de un traje con cierta base tecnológica kryptoniana. Imaginad, por ejemplo, que Clark lleva siempre encima algún pequeño y discreto dispositivo que, a voluntad, se convierte en su traje de Superman. Pero no penséis en una armadura, sino en un tejido inteligente, en una tecnología alienígena más allá de lo imaginable. No es descabellado. Pensad que hablamos de un ser de otro planeta, que en su apogeo era una de las civilizaciones más avanzadas del universo. ¿Por qué no? Lo que está claro es que los deus ex machina ya no funcionan casi nunca, y que ahora los espectadores buscan no solo ver una historia, sino créersela. Y si aplicamos esto a una película de superhéroes, si logramos aunar fantasía y espectáculo con verosimilitud (gracias, Dick Donner, por esta palabra), entonces tendremos en Man of Steel un auténtico peliculón.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
cristian
cristian
9 años atrás

Hola Javier, disculpa que me cuelgue de este tema sobre el traje de Superman, pero la verdad como es una noticia caliente aun, necesitaba comentàrtela. Me refiero a los rumores de una pelìcula de Batman y Superman. Te dejo este link:
http://www.scifiworld.es/noticias.php?&id_noticia=11410&categoria=&seccion=1&utm_source=Scifiworld&utm_medium=twitter

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Gracias Cristian, hay un hilo en mi Facebook sobre este tema, ya que de momento solo es un rumor. Si llega a ser noticia, sería espectacular, pero personalmente de memento prefiero ver a Superman bien establecido en el cine antes de pensar en team-ups.

Traveller
Traveller
9 años atrás

Yo creo que Gafas, peinado y actitud podrían hacer que Clark pasara desapercibido para el gran público, lo dificil por no decir imposible es que no le reconozca la gente del planet que ve a ambos, Clark y Superman todos los días o la gente de Smallville que vio a Clark toda la vida y mayormente sin gafas. Tanto para eso como para el traje, se podría recurrir a tecnología Kryptoniana para explicarlo de un modo "realista", lo que ocurre es que se aleja un poco de lo que siempre ha sido la mágia del personaje. Quizá le quitaría algo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Hola Javi, dos cositas. Una al hilo del enclenque Capitán América, que ya te lo oí el otro día en el podcast 16 y ahora en la entrada del blog: es otro actor, muy parecido a Evans pero otro actor, se llama Leander Deeny y así lo refleja tanto el IMDB y si buscas imágenes de google le veras la cara. Por otro lado, acabo de salir de ver Green Lantern y no me ha convencido, soy más de DC que de Marvel, más de Superman que de ningun otro y supongo que también más de las películas que tengan… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Vamos a ver, esta bien que se haga un superman realista, lo mas realista posible. Pero tampoco hay que buscarle los tres pies al gato, porque tiene 4, me explico, claro que podemos poner pegas, que si Superman se parece a Clark, que si como guarda el traje debajo de la ropa, pues simplemente anecdotas de un personaje, porque pedimos realidad en eso, cuando si nos paramos a pensarlo es un tio que vuela, corre a velocidades increibles, tiene super fuerza, nada le hace daño, pero claro, solo nos paramos a pensar en "" Como hara para guardar el traje… Ver mas »

DARIL KAL-EL
DARIL KAL-EL
9 años atrás

POR LO QUE VEO NO RECUERDAN QUE EN LOS CÓMICS SE MANEJABA QUE SU ROPA A ECEPCION DE LOS LENTES, QUE CLARK BOTABA A UN LADO, SUPER LA COMPRIMÍA Y METÍA EN UNA BOLSA QUE LLEVABA EN SU CAPA, Y DE IGUAL FORMA EL TRAJE ERA COMPRIMIDO, COSA NADA FUERA DE LO COMÚN, CONOCIENDO QUE EN LA MATERIA LOS ÁTOMOS ESTÁN MUY ALEJADOS ENTRE SI,ALGO ASÍ COMO FLASH COMPRIME SU TRAJE EN UN ANILLO, POR OTRO LADO SI ES UN TANTO INGENUO Y MAS PARA LAS PERSONAS QUE TRATAN A LOS DOS EL NO DARSE CUENTA QUE CLARK Y SUPERMAN… Ver mas »

Leoker
Leoker
9 años atrás

A mí me parece que se debe hacer y hacerlo bien; por ejemplo, el traje podría ser algo parecido a lo que sucede con el de Flash, que lo lleva en un anillo y lo saca al oprimir un mecanismo. En cuanto a la apariencia, todos sabemos que Clark intenta disimular con su torpeza y unas gafas el gran parecido que tiene con Superman, pero así como Henry Cavill, Brandon Routh y el gran Christopher Reeve han sido Superman, entre otras cosas por su parecido físico, existen en el mundo muchos que pueden parecerse a Superman, lo que en una… Ver mas »

Robersanz
Robersanz
9 años atrás

Yo creo que Nolan sabra bien como hacer que Clark Kent, se distinga bien de Superman, pero la idea que dices Javi de una tecnologia alienigena,no se si seria bueno para el personaje, me refiero sobretodo para nosotros los fans, que estamos acostumbrados a ver a clark rompiedose la camisa y sacando la S a la luz, el echo de ke le de a un botón de una capsula para sacar su traje(Caso ipotetico) es una idea que a mi no me agrada mucho. Pero bueno confio en Zack y Nolan porque haran un gran trabajo y sera una gran… Ver mas »

DARIL KAL-EL
DARIL KAL-EL
9 años atrás

OPINO IGUAL, PARA QUE BUSCARLE 3 PIES AL GATO, EN DEFINITIVA SUPERMAN ES ALGO QUE NO TIENE SENTIDO , SOLO ES FICCIÓN AL POR MAYOR, ENTONCES PARA QUE NOS DETENEMOS EN DETALLES SI LA VERDAD SU EXISTENCIA Y TODOS SUS PODERES EN ALGO IMPOSIBLE DE EXPLICAR Y JUSTIFICAR MEJOR DISFRUTEMOSLO Y PUNTO…SALUDOS

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

A LO MEJOR LO HACE COMO DICEN TIPO FLASH O COMO EL TRAJE DEL HOMBRE ARAÑA QUE ERA UN MATERIAL ALIENIGENA QUE CUBRIA A PETER PAKER JAJAJA SI ESO VAN A IMPLEMENTAR YA ESTUVO QUE LO VAN ESTROPEAR

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Se sabe algo sobre la musisca .. sera el clasi de williams.. o saldra un tema nuevo ??

Dev-Em
Dev-Em
9 años atrás

Hoy en día y gracias a Nolan, el cine de superhéroes ha cambiado mucho y para bien. Respecto al tema gafas, pienso que pueden recurrir a algo similar como pasó en el comic "Identidad secreta" usando unos cristales especiales kryptonianos de la propia FOS. Veremos. Del resto no le doy mucha importancia. Paso de los críticos de prensa y gente que critica sin más. Ya me harté! XD Como fan debo decir que la serie "Smallville" me atrajo entre otros motivos por algo que hasta desconocía sobre Clark (pre-Superman): su humanidad. Ver a Clark querer ser humano, errar… son hechos… Ver mas »

Sebastián_Cubillos
Sebastián_Cubillos
9 años atrás

Grande Javier! Todo lo que has dicho en este artículo coincide con lo que he estado pensando! Tenemos ideas de realismo en común! Pero tienes una idea que no tuve, un dispositivo kryptoniano que un camuflaje virtual para la identidad de Clark Kent, haciéndose ver un poco delgado y que mida 10 centímetros menos que Superman, ¿por qué no? Por ejemplo, si Superman mide 1,95, ¿por qué no Clark Kent puede medir 1,85?

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

¡Hola! es la segunda vez que escribo en esta pagina aunque la sigo prácticamente desde el inicio de la tercera temporada de Smallville, y primero quiero felicitarte por tu pagina Javier, y segundo quisiera explicar algo que llevo pensando muchos años (desde la primera vez que vi superman) y que seguro que muchos compartís. Siempre habrá gente que se fije en detalles como lo de que la gente no se da cuenta de que Clark Kent es superman. Mi respuesta a eso es (y siempre refiriéndome a la interpretación de Christopher Reeve) que ¡¡Superman no es Clark Kent!! Pues la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Y perdón por las faltas de ortografía que estoy medio dormido.

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Si es verdad la excelente caracterización de Clark /Superman de Reeve, pero el único pero es que estas películas tenían un cierto sentido del humor que en estos tiempos creo difícil la aceptación de la gente

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Yo creo que estos dos aspectos sí son importantes, y no es buscarle tres pies al gato. Si queremos que Superman pueda resultar creíble y que hasta sus detractores lo tengan difícil para encontrarle pegas a la película, hay que cuidar todos los aspectos. Simplemente eso. Al penúltimo anónimo, coincido contigo en que la interpretación doble de Reeve fue genial. Pero no sé, eran los años setenta y principios de los ochenta. Todo era un poco más permisivo. No creo que la magia del cine sirva ya como excusa para todo. Igual que, como bien dices, Reeve sabía diferenciar muy… Ver mas »

Juanchus
Juanchus
9 años atrás

Hola Javi:No es lo mismo realismo que realidad. En la realidad Superman no aguantaría oculto más de un par de días; con Facebook, Twitter, etc, más los móviles de última generación, con cámaras sofisticadas, más los artilugios para espionaje que cuentan actualmente los gobiernos y no tan gobiernos. ¿Tú crees que Superman tendría oportunidad de tener siquiera una "Fortaleza de la Soledad" en el mundo actual, donde la información es tan inmediata? La respuesta es NO.Entonces, buscar cómo ocultar un traje, cómo hace Superman para cambiarse, no es trascendental, para mí aclaro.He estudiado Literatura, y hay una regla sencilla: yo… Ver mas »

Víctor
Víctor
9 años atrás

A Nacho Carrera y Javi Olivares, y por finiquitar la cuestión de Chris Evans y Leander Deeny en Capitán América: Deeny es el actor que pone el cuerpo al Capitán América en la fase del film en la que Steve Rogers es pequeño y delgado, pero en post-producción se añadió el rostro de Evans al cuerpo de Deeny, tal y como se especifica en muchas webs:

http://capitanamericablog.screenweek.it/2011/07/21/hayley-atwell-parla-della-sua-esperienza-con-il-magro-steve-rogers-001627.php

http://www.thewrap.com/movies/article/meet-captain-americas-skinny-steve-rogers-leander-deeny-29756

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
9 años atrás

Excelente comentario, Juanchus. Sigo pensando que el obviar ciertos aspectos como esos seguiría dejando a la película cierto poso de fantasía que no le beneficiaría. Porque una cosa es que el tema central sea un alienígena superpoderoso de un planeta avanzado desaparacido, pero eso es precisamente la clave argumental. El resto de elementos, la física, las reacciones humanas, la dualidad Clark-Superman, etc., deben ser, en mi opinión, lo más fieles a la realidad posible.

Gracias por la aclaración final, Mariví. 😉

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Yo quiero realismo, quiero un Superman Begins, quiero que se involucre el ejercito, la CIA, el SETI y el presidente de los USA, es un extraterrestre joder!!!! Por otra parte quiero que me lo expliquen todo, como si no supierta nada del personaje, estoy al 100% con Javier en que a día de hoy no me vale que la capa se esconda debajo del blazer, como referencia vuelvo de nuevo a Batman Begins, con Alfred y Bruce comprando en China el Batraje por piezas y de 10.000 en 10.000 para no levantar sospechas…esos detalles me encantan, y al menos en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Respecto a pasar desapercibido con la doble identidad, para mi la mejor explicación, que no deja de ser forzada pero resulta la que mejor funciona es esta: TODO EL MUNDO SE DA CUENTA QUE CLARK KENT Y SUPERMAN SON MUY PARECIDOS PERO NI SE PLANTEAN LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDAN SER LA MISMA PERSONA. Ya que ¿QUIEN SE IMAGINA QUE UN SER CON EL PODER DE UN DIOS QUIERA VIVIR COMO UN SIMPLE MORTAL?. Si existiera alguién como Superman jamás nos daría por imaginar que el tio quier vivir en un piso pagando alquiler, levantarse por la mañana temprano y… Ver mas »

Juanchus
Juanchus
9 años atrás

Hola Javi, again (jeje)He empezado a leer, ya que no tenía nada de esa época (razones presupuestarias más que nada), los 100 primeros comics que se publicaron de Superman. Una edición que lanzó Clarín (periódico argentino) estos últimos meses y que unos familiares me trajeron a España. Estoy disfrutando muchísimo de este Superman más agresivo, sin tantos códigos morales, etc, viendo cómo surgen enemigos o némesis de Superman. Décadas y décadas después, la temática de esos primeros comics sigue totalmente vigente, incluso los aspectos coyunturales de esta "nueva depresión económica" que sufrimos, tienen su paralelo en aquellos viejos comics. Fantásticos… Ver mas »

terence bud
terence bud
9 años atrás

se supone que superman no tiene identidad secreta ya que su rostro no va oculto como el de batman,spidey etc, por lo cual demuestra a la sociedad que el no tiene nada que esconder,cuando superman no esta en metropolis se supone que esta en otra parte del globo haciendo alguna heroicidad,no os a pasado que os an sacado cierto parecido con x en algun momento de vuestra vida?lo unico que si me a parecido siempre ridiculo es que el circulo de amistades de superman y clark sea el mismo,sobre todo los miembros del planet perry ,lois,jimmy si que podrian decir… Ver mas »

Mariano Bayona Estradera
Mariano Bayona Estradera
9 años atrás

Muy bueno y bonito el artículo que has puesto hoy en la página Javier.Como dice uno de los comentaristas y te amplio, en los años 60 Mort Weisinger dio la explicación de que la tela kryptoniana se podía supercomprimir y lo mismo con la superfuerza la tela normal por la cuestión de que todo es un gran vacío hueco entre los átomos. Eso añadido a la supervelocidad de Superman efectuando el cambio hacía todo posible. La ropa de Clark y las gafas las llevaba en un bolsillo que tiene la capa de Superman por debajo y como en aquella época… Ver mas »

D.Navarro
D.Navarro
9 años atrás

En mi opinión, la pelicula debe de abordar el tema que casi nunca se ha profundizado en las peliculas y series de televisión ( salvo smallville )que es el motivo, el porque Clark Kent decide salir a la luz publica y ser un superheroe sacrificando asi el poder llevar una vida normal. Se debe explicar muy bien este tema y profundizarlo ya que nunca se ha hecho antes.Clark descubre que es un alienigena y ese hecho le hace sentirse solo y distinto al resto sin un lugar donde encajar. Debe haber una motivación para ser superman y creo que puede… Ver mas »

D.Navarro
D.Navarro
9 años atrás

perdonad el textaco

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Roman, Chile

Y Donde esta Lex Luthor en esta pelicula?

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Otra cosa: Clark tendrá un peninado distinto y en un plis plas Superman tendrá otro..además estilizado???…..todo deben argumentarlo con tecnología kriptoniana…..LO QUE SI QUIERO ES QUE DURE 3H Y MEDIA y 4 la extendida como ha dicho antes un forero

raulxav
raulxav
9 años atrás

Bueno Javi! Cuanto al de como la gente no se entera que Superman es Clark es facil!!! Todos los seres humanos miran a superman como un Dios siempre cuando aparece es para salvar a alguien , vamos que nadie lo imagina trabajando 8 horas por día y mandando la mitad de su sueldo para su mamá de pelos bien blanquitos!!! y lo de la ropa imagino que es como la del linterna verde o spawn, va por la mente, kar-el es un alienigena muy inteligente y de una raza muy avanzada tienen muchisima margen para eso!!

Nemeres
Nemeres
9 años atrás

Cuestiones interesantes que sinceramente no creo deban ser analizadas en la película. Esos aspectos de Superman han estado presentes desde el siempre de los siempres, y no veo la manera de inventarse una modernización sin dañar lo que es ya tradicional. Los lentes de Clark, la camisa abierta exhibiendo la S, el acto de tonto… son la tradición. Creo que debemos acomodarnos al hecho de que Superman, tal como lo conocemos en su categoría de sujeto con doble identidad, es inherentemente irrealista e inverosímil, y que tratar de cambiar algo ahí es como quitarle una carta a un castillo (de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

no convirtamos a superman en he man… ni tampoco en automan a querer explicar como se transforma… estoy deacuerdo con juanchus, y la mejor explicacion nos la da mario bayona, y muestra de ello tambien se ve en el capitulo de "legion de superheroes" la serie animada, donde clarck despues de llegar al futuro y ver el traje , este se adhiere a el y se ajusta a su cuerpo como si el traje fuera inteligente y reconociera su adn… creo que la idea de un traje inteligente, que se ajuste y modifique deacuerdo a la situacion me gusta… (me… Ver mas »

juanofsteel
juanofsteel
9 años atrás

JAVI!!! TENEMOS SINPOSIS OFICIAL DE LA PELI MAN OF STEEL
http://www.comicbookmovie.com/fansites/VoicesFromKrypton/news/?a=44609

Carpincho
Carpincho
9 años atrás

Che, para tanto va a ser el cambio de fecha? Quiero decir, hace falta?

Javi, te mande un diseño mio de Superman tu mail ^^.

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

En "Lois y Clark" llevaba el traje en una mochila al trabajo, lo que sí es creíble.

Around
Around
9 años atrás

Ninguno de los dos puntos me preocupan, forman parte del encanto del personaje. Mucho menos el primero de ellos; el tema de que no le reconozcan con las gafas para mi es un valor añadido… Muestra una cualidad importante, que es como una persona puede ser otra a los ojos de los demás simplemente proyectando cambios en su personalidad. Restemos estos matices al personaje, son los que lo hacen grande.

Saludos. I'm always around.

Around
Around
9 años atrás

Lógicamente he querido decir que "… NO restemos estos matices…"

Marco Aurelio Vázquez Urbán
Marco Aurelio Vázquez Urbán
9 años atrás

Hola a todos los fan de Supis, me parecen muy buenos todos los comentarios, todos son muy validos y los comparto en al menos en algunos aspectos, recuerdo bien haber leído en algunos comics, que Kal el tiene un gran control muscular y que cuando se transforma en Superman altera sus facciones ligeramente, se hace de rostro más recio e imponente, lo que hace que la gente vea a otra persona diferente aun cuando la media filiación de ambos sea idéntica, definitivamente me voy mas por una buena actuación que por efectos digitales para lograr esto, Reeve, Routh e incluso… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Luis M. En un capítulo de Superman, la serie animada, Supergirl ve una estatua que le han hecho a Superman y ella le dice a Clark "si así es cómo ellos te ven, me explico por qué no se dan cuenta de tu doble identidad. En otro capítulo, unos héroes del futuro van a Smallville y deben proteger al joven Clark. Uno de ellos sugiere esconderlo y disfrazarlo y propone que use lentes para que nadie lo reconozca a lo que otro héroe del futuro replica "es una idea muy tonta" o algo así, eso me hizo gracia. Es que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Hay muchos comentarios que son acertados en vaios aspectos, uno de los mejores fue el de Juanchus, simplemente comentare como se podria ocultar el traje, como ya dijeron un traje inteligente, compresión, nanotecnología, un traje inteligente, se podria hacer algo parecido a el traje de Linterna Verde en la pelicula de Martin Campbell, no me refiero a hacerlo completamente CGI sino a la manera en la que el traje aparece, super tecnologia aliengena.

Anónimo
Anónimo
9 años atrás

Siempre diré que muchos se pondran el traje, las botas, la S y la capa. No es el primero, no es el mejor, es el único Superman CHRISTOPHER REEVE. Superman nació para que Reeve lo interpretara. No hay más señores.Además nadie como el en los movimientos de vuelo (natural, no se ve falso como ahora todas las peliculas donde se vuela), simplemente Chris Reeve y Superman es el mismo.No creo que esta película tenga éxito. Por que, porque quieren quitarnos la imagén de Reeve por completo y nunca pondran.Además Chris Reeve, supo ponerse el traje original, a este le quitaron… Ver mas »