PARECE QUE FUE AYER…

60
5
El día que mi mujer y yo nos casamos (allá por 2005), puse a mi padre en el compromiso de que escribiera y leyera un pequeño discurso en la iglesia en lugar de los típicos pasajes bíblicos que suelen leerse sobre el matrimonio. Aquel texto, que fue uno de los momentos que recuerdo con más emoción de toda la ceremonia, trataba sobre el paso de los años, sobre cómo dentro de un tiempo (mucho, si eres una mosca, o poco, si eres una montaña), quizá estemos sentados en nuestro salón, sentados con nuestra pareja en nuestro cómodo sofá levitador con Brain-TV y, echando la vista atrás, pensemos: “¿ya ha pasado tanto tiempo?”. De hecho, el título de aquel discurso y su frase final (a mi padre, igual que a mí, le gusta darle una buena frase de salida a sus artículos), era: “parece que fue ayer”. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA. Lo creas o no, esto sí tiene que ver con Superman…)

Y vosotros diréis: ¿a mí qué demonios me importa lo que te hicieran en tu boda? Cierto. Pero si me he puesto sentimental, es porque tal día como hoy, hace ya la friolera de 8 años, desde mi primer piso de alquiler con la que aún era solo mi novia y que hoy es mi mujer, supermanjaviolivares aparecía en Internet por primera vez. En el servidor de Iespana (desastroso, con montones de caídas, publicidad abusiva y mal acceso), gracias a la ayuda de mi tío Paco para enseñarme lo básico de cómo montar una web con Dreamweaver y a muchas horas de paciente escaneo y redacción, veía la luz mi primera página web de Superman. Le debo mucho a mucha gente, a muchos amigos que han llegado, me han acompañado, se han ido, y sobre todo a los que aún continúan. A los que me inspiraron a comenzar. A los que me ayudan cada día a que mantener este site rabiosamente actualizado sea mucho más sencillo. A los que me aguantan, a los que me consienten que siempre les esté enseñando la última foto de Brandon Routh, de Henry Cavill, o del último coleccionable que me he comprado. A los que no les importa, e incluso les saca una sonrisa, ver que nunca he dejado de ser un niño grande. Habrá mucha gente que se dé por aludida leyendo el párrafo anterior. Va por ellos. Y a los pocos que habéis intentado dañarme a lo largo de estos años, lo siento por vosotros. Soy a prueba de balas.

Pero sobre todo, este homenaje va por vosotros. Por los que habéis seguido al pie del cañón desde aquellos tiempos de Iespana, pasando por .tk, soportando las continuas idas y venidas de mis páginas y aportando siempre algo, sobre todo vuestra confianza, vuestra fidelidad y, en muchos casos, vuestra amistad. Va por todos aquellos que habéis hecho que una página creada por un simple fan como vosotros para compartir de forma online su, por aquel entonces, humilde colección de Superman, sea hoy en día (y dicho esto con toda la modestia del mundo) uno de los sites de referencia del Hombre de Acero en español, con una media actual de más de 3000 visitas al día. Un site más dinámico, más participativo, más accesible, más estable. Pero realizado con la misma ilusión que cuando empecé, hace ya 8 años.

Y parece que fue ayer.

Vuestro amigo Javier Olivares, ocho años después. 😉

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

60
Deja una respuesta

avatar
60 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
IsraelAnónimoEdgarJavier Olivares TolosaNemeres Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Javier Olivares
Admin

Cumpleaaaaaaños feeeeeliz… jajajaja. Perdonad el off topic, pero procedía. 😀

Anónimo
Invitado
Anónimo

FELICIDADES MAS DE 6 AÑOS
LEYENDOTE A DIARIO
DESDE MEXICO
YA NOS ESTAMOS HACIENDO VIEJOS JUNTOS!!
CONDOR.EL
ernesto gonzalez

Javier Olivares
Admin

Gracias. Y por muchos más!!! 😉

Rellanin
Invitado

Grande Javi!!! Enhorabuena y a cumplir varios años más, artista 🙂

Javier Olivares
Admin

Gracias!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Felicidades Javier.
Te sigo desde tus comienzos y quiero agradecerte el tenernos informados día a día,el compartir con nosotros tus encuentros con el gran Mariano Bayona,y por el trabajo desinteresado por llevar tu web de una manera excelente.
Esperamos que estés por aquí siempre.
Un abrazo

Javier Olivares
Admin

Gracias . 🙂

Fabián Montero
Invitado

Increíble el tiempo que ha pasado!!

recuerdo haber encontrado tu página y la de Mariano prácticamente al mismo tiempo, era por ahí del inicios del 2005 o finales del 2004, pero ya estabas poniendo info de SR y eran las únicas páginas en español que realmente valían la pena!

Luego se vinieron las reseñas de Smallville y poco a poco siguió creciendo la página. Todos los días desde entonces la reviso y no hay día que no tenga pendiente la revisión del día.

Gracias Javi por tu dedicación y desde Costa Rica te mandamos un gran saludo y abrazo!!

Pura vida!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muchas felicidades por tan buen trabajo. Adelante siempre!!! somos muchos los niños grandes que leemos tu web y estamos atentos a ella!!! Leonardo Taborda Zapardiel – Colombia.

jcdiazg1976
Invitado
jcdiazg1976

Felicidades Javi, tengo poco tiempo de conocer tú página (será 1año y medio o 2)y digo poco tiempo porque al principio entraba muy esporádicamente por diversos motivos, actualmente así esté muy ocupado "tengo que" ver siempre tú página. No creas que para ver sólo las novedades, a veces y sobre todo por la nueva película del 2013 leo todos y cada uno de los comentarios; y es que da gusto entrar a una página donde se sabe nos une un mismo sentimiento o un personaje que es Superman. Y es gracias a ti Javi que nos juntamos por aquí todos los supermaneros, esto no es poca cosa, todo lo contrario, he visto otras páginas y no sucede lo mismo y eso por todo el corazón que se nota le pones, esa es la razón del éxito de supermanjaviolivares. No decaigas y a "luchar por la justicia" por mucho tiempo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muchas felicidades y espero que estes aqui por muchos mas anños!! y la verdad es que parece que fue ayer cuando conoci tu web y charlabamos por telefono de como iba a ser superman returns!! cesar gil alia
s SUPERCESAR!!un abrazo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Felicidades Javi, eres un superman. Te leo desde tuscomienzos.

Juanchus
Invitado
Juanchus

Hola Javi;
qué más agregar a lo que ya has dicho. Eres el referente indispensable del Supes en español. Hay otras páginas, otros sitios, pero el más ameno (te hace sentir parte de él), más fácil y uno de los más completos sitios en internet.
Yo le he dado tu link a más de un amigo fanático de los cómics, incluso, que siguieran tu página en Facebook.
Qué más decir; FELICIDADES, y a por otros 8, 10, 20 o los que hagan falta de años más.
Mientras hayan fans como tú, como yo, como muchos otros; mientras que hayan personas como tú, que con muchas ganas y amor hace cosas como esta, SUPERMAN VIVIRÁ EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES, aunque muera, aunque renazca, aunque lo pongan rubio, moreno, o lo que sea, por todas las cosas será Superman, y es más que seguro que tú estarás allí para contarnoslo.
Un abrazo desde Canarias.
Juanchus; un argentino que emigró hace tiempo, y que en sus maletas, entre sus ropas, los comics de Superman emigraron con él a este pais que es su segundo hogar.

Big Thor
Invitado

Felicidades amigo y muchas gracias.

Victor dede Manizales, Caldas en Colombia

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola Javi…….

Saludos desde Ecuador, llevo varios años leyendo tu página a diario. Felicitaciones y nunca hay que dejar morir el niño grande que llevamos algunos por dentro!!!!!!!

Javier Olivares
Admin

Gracias Fabián, Leonardo, jcdiazg1976, Supercésar (hay que repetir la Mostra Experience, eh?? Jajaja), Juanchus, Víctor, y a los que firmáis como Anónimos pero que siempre estáis por aquí, sin dejarme a nadie. Espero, de verdad, que cuando organice la quedada para el estreno de MAN OF STEEL podamos conocernos todos. 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

Felicidades Javier, desde México, tengo como 2 años siguiendo tú página, primero por las noticias que podían surgir de Smallville y ahora a la espera de la película de Snyder. Ya lo dije en alguna ocasión, creo que es lo más actual en español, así que espero que sigas con ese ánimo de publicar las novedades de nuestro Superhéroe. Pregunta curiosa: ¿No te ha interesado el tema Batman?, no se si lo has comentado antes o si tienes otra página para este, jajajaja, saludos, un abrazo!!!

CardenaL
Invitado

Felicidades..!!! Desde Chile un saludo afectuoso para tí; Descubrí vuestro sitio en la época que se estrenaba "Superman returns", y desde entonces que no dejo de revisarlo cada semana.
Gran labor, la que se agradece como todas las cosas que se hacen con verdadero cariño y dedicación..
Desde el fin del mundo, un abrazo fraternal y espero que te mantengas mucho tiempo mas.

Around
Invitado
Around

¡¿Tanto tiempo ya?!… Javier, desde aquellos primeros inicios siempre he estado “around” por tus páginas, observaba entonces calladito desde mi “Fortaleza de la Soledad”, pero impresionado por tu paciencia y dedicación por contarnos la infinidad de cosas que “sobrevuelan” sobre nuestro mito azul y rojo.

Gracias Superman por permitirnos creer que “un hombre puede volar” alto si se lo propone, hacer frente a la “kryptonita verde” de los momentos amargos de la vida, sortear la “kryptonita roja” que nos pretende corromper, o intentar ser un apacible “Clark Kent” a pesar de los inconvenientes que eso supone.

Y gracias Javi por contribuir mediante tu blog, de una forma tan potente, a que mantengamos entre todos la “fuerza solar” que necesita nuestro “amigo” para subsistir.

Te continuaré siguiendo, eres mi lectura diaria indispensable. Muchas felicidades y…

… “I’m always around”.

d.ballester
Invitado

FELICIDADES! saludos desde Mexico!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola Javier: Muchos años han pasado y creo que es la segunda vez que pongo algo…entro en tu web todos los días a veces por saber y otras por simple costumbre.Macho!! Mi hijo tiene dos años y ya alucina con C. Kent y sus vuelos.. Seguramente dentro de poco tengas otro seguidor.Gracias por todo!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo
Anónimo
Invitado
Anónimo

muchas felicidades Javier, yo veo tu página desde que tenias la sección de Smallville, no me la pierdo ningun día, es mas, creo que la reviso por lo menos unas 3 o 4 veces al día por cualquier novedad jajajajaj, aparte de tu Facebook….

Carpincho
Invitado

Un gran blog, muy calido y siempre al dia,

Javier Olivares
Admin

Gracias cardenal, around, d. Ballester, carpincho y anónimos. Que chulo el video del "Can you read my mind" a piano.

Y no, no tengo ninguna de batman, jajajaja. Yo soy monógamo. 🙂

Un abrazo a todos!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias a ti por hacerme sentir un poco montaña. Llevo varios años siguiendo tu página y me han parecido un suspiro.
Gracias por mantener mi niñez. …Y que cumpla muchos mas….

Fernando Illán

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muchísimas felicidades Javi. Ha sido leer que esta pagina ya lleva 8 años y ponerme a contar la de años que llevo visitandote. Sin duda soy de los visitantes más añejos, porque a mi mismo me ha sorprendido calcular que llevo 7 años entrando dia tras día aqui, y todo porque un buen día, siendo un crío, me dió por buscar información de smallville y encontre una maravillosa página en la que acababan de colgar los resúmenes de la tercera temporada aún inédita en españa. A eso le siguió el seguimiento (valga la redundancia) que hiciste a superman returns y desde entonces aqui estoy al pie del cañón día tras día. Lo dicho, Muchísimas Felicidades.

Sylar79

lolo
Invitado
lolo

felicidades javier!!! ojala y podamos seguir disfrutando de este blog de nuestro amado superman por muchos años mas!!! saludos!!

mik-el
Invitado

felicidadea javier y que tu y tu esposa tenga muchos años mas de feñicidad

Anónimo
Invitado
Anónimo

un abrazo javer.. desde paraguay(el corazon de america)te sigo desde el 2005 , rodrigo garcia soy.. felicidades

Sebastian
Invitado
Sebastian

gracias javi por iniciar este blog, y ojala siga por mucho mas…abrazo desde argentina.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno Javi mil felicitaciones, tengo como dos años y medio visitando tu pagina casi a diario y en verdad te agradezco el empeño y la dedicacion para mantenernos al dia con todo lo relacionado al hombre de acero. Mil gracias desde Vzla.
Luis Cervantes

Anónimo
Invitado
Anónimo

Era un niño cuando conocí tu página Javi, ahora soy un poco más que un chico, y desde COLOMBIA te mando besos a tí y a tu esposa, que es ella quien tiene que aguantarte para que nosotros estemos actualizados de nuestro querido HÉROE. Como dirían en la antigua Roma o Inglaterra… !!LARGA VIDA A JAVI OLIVARES!!

juanofsteel
Invitado

Felicidades Javi. Saludos desde México.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Super Javi.. y un fuerte abrazo de PERU…

Victor Santana
Invitado
Victor Santana

Felicidades Javier, eres un Superfan muy dedicado. Conoces mucho de nuestro querido Superman y lo haces mas extensivo con esta página. Saludos desde Perú. Un abrazo.

Paco Hernández
Invitado

Pues muchas felicidades porque te las mereces, nunca he visto una web tan completa pero sobre todo realizada con tanta pasión. Enhorabuena! 😀

Anónimo
Invitado
Anónimo

Mirad este trailer en el que matan a superman es brutal.

Anónimo
Invitado
Anónimo
Robersanz
Invitado

Felicidades Javi y que la pagina siga acumulando muchas mas visitas 😉

Angel
Invitado
Angel

Muchas felicidades…y muchas gracias por todo a ti, por darmos tanta información casi a diario.
Te descubrí como se descubren las cosas buenas en la vida, o sea por casualidad, cuando me dedicaba a buscar imágenes de Superman para almacenarlas en mi disco duro, cuando estabas en aquel desastroso servidor, pero poco importaba porque hablabas del tipo de la S y eso era lo más importante. Leía tus resumenes de los comics y las informaciones y junto a la página del gran Bayona disfrutaba de lecturas y noticias del más grande de los superhéroes.
Muchas gracias otra vez por todo y a por 80 años más

Anónimo
Invitado
Anónimo

yo soy nuevo ,hace seis meses que tengo internet , pero desde hace seis meses que estoy entrando todos los dias a tu pagina para enterarme y saber mas de mi personaje favorito !!, y es la mejor . TE FELICITO !!!.saludos

Edex
Invitado

Muchisimas Felicidades Javier por tu web, decir que nunca antes havia posteado aqui, y eso que te sigo desde superman returns, que fue condo buscando información encontre tu pagina, espero poder leerte mucho mas tiempo, un saludo desde Alginet

Moisés
Invitado

Muchísimas felicidades Javi!!!! Yo te sigo desde que empezaste, y recuerdo con una gran sonrisa la de veces que podía visitar tu web para ver las noticias que salían sobre superman returns.. jeje. Magnifico trabajo el realizado y sobre todo el que aún está por llegar! Sigue así y nosotros siempre te seguiremos!! Un abrazo!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

te felicito, el tiempo pasa realmente rapido, espero que sigas cosechando existos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, lo de a prueba de balas te quedo genial 🙂

vidoq
Invitado

Hola Javier:

Últimamente ando un poco desconectado del mundo supermanero por motivos de trabajo y estudio pero quería felicitarte por este precioso artículo y por el contenido de este post. Felicidades, Javi, por estos años que llevas y por los que te quedan, y gracias también a ti, por compartir con nosotros toda la pasión y el amor que se merece el mejor personaje de ficción de todos los tiempos: SUPERMAN

Un fuerte abrazo y que cumplas muchos más!

David
Invitado
David

Saludos, desde El Perú, por el cumpleaños y que vengan muchos más. Gracias por mantenernos informados sobre Superman que, más que un personaje de ficción es un ideal. Nos dirán locos, pero 3,000 locos diarios algo de cordura debemos tener 🙂 :).

Frank
Invitado

Felicidades Javier, es un placer poder compartir contigo un mismo sentimiento. Te deseo de corazón, que sean muchos más…
Un saludo amigo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi

¡MUCHAS FELICIDADES!

Desde niño he sido fan de Superman y cuando llegas a la edad adulta van cambiando las prioridades, pero no dejas de ser niño mi afición por el superhéroe no cambio, sin embargo, no tenia como conseguir información actualizada.

Como buen fan me empezó a llamar la atención los comentarios de una serie que llevaba años en el aire del futuro Superman con bastante éxito y muy buen raiting, claro Smallville. Un dia, cuando buscaba capitulos de temporadas anteriores me encontre con tu pagina, y ¡¡¡Oh sorpresa!!! de verdad me volvi loco, con la gran cantidad de información que fluia de mi superheroe de la infancia: comics, peliculas, series, etc y etc., y todo gracias a ti y a tu trabajo en la web, desde entonces día tras día me hecho un clavado a tu página para ver las novedades al respecto con gran entusiasmo como el niño que fuí que tuvo en sus manos el primer superman de juguete.

Y no solo esto, hubo ocasiones en que me saltaron algunas dudas, por lo que no habia mas que preguntar al experto, a ti, varios correos te mandé y tu amablemente me los has contestado todos, sin mas demora que la normal por la diferencia de horarios.

POR TODO ESTO, GRACIAS JAVIER, y nuevamente ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

UN ABRAZOTE

RIC

Anónimo
Invitado
Anónimo

Enhorabuena Javi, y felicidades por el gran trabajo que haces. Sigue asi.