EL TRAJE DE SUPERMAN DEL NUEVO UDC, EN DETALLE

12
18
Gracias al amigo Domic Lamark os dejo la siguiente imagen, perteneciente a la guía de estilo del nuevo Universo DC, y concretamente al personaje de Superman. Para el que no lo sepa, las guías de estilo son algo habitual en las editoriales para establecer los criterios básicos que sus artistas deben respetar a la hora de dibujar a un personaje. En ésta página, vemos con todo detalle el nuevo traje del Hombre de Acero en el cómic, dibujado por Cully Hammer en base a los diseños originales de Jim Lee, y se incluyen anotaciones sobre los cambios principales, como los ribetes en las mangas, el cinturón, los apliques que lleva el mono azul, la S negra de la capa o el escudo metalizado tridimensional. Además, se especifican las medidas de este nuevo Superman: 1,91 metros de altura y casi 107 kilos de peso.

Con clic en la imagen la verás a mayor tamaño. Fuente original y más imágenes de la guía de estilo, aquí mismo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

12
Deja una respuesta

avatar
12 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoCarpinchoSami289J.D. MontecristhoJavier Olivares Tolosa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Josu
Invitado
Josu

No soy un entendido pero hay tres dibujos de la cara y en los tres tiene rasgos diferentes.
Incluso diria que en el de abajo a la izquierda parece un paleto.
El traje me va gustando pero no me convence del todo.

Javier Olivares
Admin

Jajaja… sí, el dibujante no es el mejor del mundo, pero las guías de estilo no suelen hacerlas los top de la casa.

Robersanz
Invitado

El traje esta chulo pero esa cara parece algo raro mas que Superman

juan francisco
Invitado

la verdad me gustamucho el nuevo estilo es como para que Superman inicie la nueva decada y marcar una nueva tendencia

Traveller
Invitado
Traveller

A mi me surgen varias inquietudes a ver… ¿Qué tenia de malo la S amarilla?
¿Por qué la capa parece una servilleta plegada? ¿Por qué Superman se ha peleado con su peluquero o el viento en Metropolis venía con particulas de kryptonita? ¿Y la capa transparente? ¿Qué pasa se le ha desgastado y la crisis no le da para comprarse otra? Claro como en este nuevo UDC no está mamá Kent, pues pasa lo que pasa.

Carpincho
Invitado

Lo de la capa debe ser para poder tener una referencia del atras de Superman

Javier Olivares
Admin

Claro, esto es una imagen de la guía de estilo, todo se dibuja de modo que permita ver las perspectivas del personaje dibujado. No es que la capa sea tan fina que transparente.

J.D. Montecristho
Invitado

Bueno por los datos, es mas una guía cuando se esculpe el personaje en 3D aunque claro se debe seguir las mismas especificaciones en los dibujos

Sami289
Invitado

Me gusta pero aun no entiendo lo de la S negra :S

Carpincho
Invitado

Sami289, es por estar acostumbrado a la S amarilla?

Anónimo
Invitado
Anónimo

A ver Clark Kent es un pueblerino es normal que tenga ese aspecto encuanto a su pelo y tal aunque vaya vestido de superman y a mi parecer es un buen dibujo pues reluce con un aire desenfadado y fresco muy acorde con las nuevas generaciones, es decir, con la epoca en la que estamos como ha ido ocurriendo a lo largo de los años hasta hoy en día. Si hechais un vistazo a todos los diseños de superman desde que aparecio en 1920 hasta hoy en día vereis que se va remodelando o adaptando a cada epoca, es más esto se debe a que si no fuese así acabaría siendo aburrido y monotono, también es verdad que tiene que guardar ciertos criterios de estética es por ello que conserva un poco de sus aires pero se ve remodelado como ya he dicho, pero si que voy a criticar una cosilla y es el escudo en el reverso, es decir, en la capa por lo que respecta a mis espectativas me defrauda pues no me gusta nada que se vea en ese color negro le da como un aire apagado o de villano, por tanto no lo considero un buen cambio preferiría que fuese la "S" en rojo y el fondo amarillo.

Anónimo
Invitado
Anónimo

bueno gracias ya que lo necesitaba para los deveres