SUPERBOY: BIOGRAFÍAS DE LOS PROTAGONISTAS

0
303
JOHN HAYMES NEWTON (CLARK KENT/SUPERBOY TEMPORADA 1)

John Haymes Newton nació el 29 de diciembre de 1965 en Chapel Hill, Carolina del Norte (USA), donde se graduó para después entrar en la universidad de la misma ciudad, donde realizó constantes interpretaciones teatrales. Se mudó a Nueva York para estudiar tres años y medio de interpretación desde 1985, y además fue cuando comenzó a entrenar artes marciales, entre ellas el kickboxing, de las que siempre ha dicho que «comenzaron su camino espiritual a través de la meditación y de su estudio». Cuando en 1988 los productores Alexander e Ilya Salkind estaban buscando un joven actor para la serie Superboy, John estaba visitando a su familia y realizando una prueba con el director de casting Lynn Stallmaster, pero decidió probar suerte en la audición. Con 22 años, su 1,83 de estatura, su excepcional condición física y su cara acorde con los rasgos del personaje, John obtuvo el papel, para el que tuvo que oscurecerse el pelo y usar lentillas azules. John interpretó de manera brillante al joven Clark y Superboy, realizando cambios de registro de voz de un personaje a otro y con una actuación seria y poderosa. Su Clark no era tan tímido y torpe como el de Reeve, tenía más fuerza y más personalidad, aunque se conservaban ciertas reminiscencias del mismo. Y su Superboy era firme y poderoso sin caer en la arrogancia. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

La primera temporada de la serie (26 episodios), que fue rodada en los Walt Disney World Studios, tuvo el suficiente éxito como para que el estudio se decidiera a continuarla un año más. Fue entonces cuando John Haymes se dirigió a los productores para reclamar un aumento de sueldo que le habían prometido si la serie funcionaba, y que John consideraba absolutamente merecido por su trabajo y por su interpretación de las escenas de riesgo sin dobles, las cuales le habían acarreado incluso un par de accidentes serios. John recuerda que «uno de ellos fue a causa de un operador de clables sustituto, que me hizo chocar contra una línea de alta tensión…». Pero el aumento de John, estipulado desde el principio en un 20% de su sueldo, no llegó. La negativa de los Salkind a pagar más se debió a que consideraban que «el personaje era el traje, no el actor», así que lo sustituyeron a partir de la segunda temporada. Fue un duro golpe para los fans de la serie y para el propio John, que sin embargo continuó con su carrera y con el estudio y práctica de las artes marciales. Después de apariciones secundarias en películas de acción, consiguió un papel importante en la serie Los Intocables, como el agente Tony Pagano, que duró 2 años. Tras eso, su siguiente papel destacado fue en la serie Melrose Place interpretando a Ryan McBride durante 28 episodios. John también apareció en episodios de Walker Texas Ranger y recientemente lo hemos podido ver en series como Mujeres desesperadas, coincidiendo con otra actriz relacionada con Superman, Teri Hatcher (Lois Lane en Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman). John se casó con Jennifer Capps en el año 2006 y tienen un niño. Actualmente residen en Los Angeles donde continúa trabajando en el mundo del cine y la televisión.
GERARD CHRISTOPHER (CLARK KENT/SUPERBOY TEMPORADA 2-4)
Bajo el nombre de Jerry DiNome, Gerard Christopher nacía en 1959 en Nueva York. Su carrera como actor comienza en 1984 en el episodio piloto de una serie para la CBS llamada Wellcome to Paradise, que no funcionó. Pero antes de atreverse con la interpretación, Gerard ya era un reputado modelo que trabajaba internacionalmente, gracias a su atractivo, su 1,83 de altura y su cuerpo musculoso producto de muchas horas de gimnasio, triatlón y algunos deportes de riesgo. Sin duda su condición física fue lo que le abrió las puertas de entrar a la historia de Superman, cuando en 1989 recibió la oportunidad de ser el nuevo Superboy (sí, Superboy, pese a que en esos momentos el actor tenía ya 30 años) de la serie televisiva tras la marcha de su anterior protagonista, John Haymes Newton. Gerard siempre ha comentado que, cuando se incorporó al reparto de la serie en su segunda temporada, los productores le dijeron que ésta se encontraba en un ranking de audiencia muy bajo, y que si no subía sería cancelada. Gerard recuerda que las palabras textuales de Ilya Salkind fueron: “si crees que te estoy metiendo demasiada presión, ¡es porque lo estoy haciendo!”.
Por suerte, la serie subió su audiencia y eso permitió que Gerard continuara enfundándose las mallas azules y la capa durante tres temporadas más de 26 episodios, realizando a partir de su segundo año aportaciones a los guiones, tareas de producción y hasta dirección de algunos episodios. Su interpretación de Superboy y Clark dista muchísimo de la de John Haymes y se aleja completamente de la línea de la primera temporada. Gerard realizaba un Clark Kent absolutamente a lo Christopher Reeve, atontado, tímido, torpe y asustadizo, sobre todo cuando Lana está presente. Pero su Superboy, aunque también de gran presencia y fuerza, era muy arrogante. De hecho, a partir de la entrada de Gerard al reparto, casi puede considerarse una serie completamente diferente sin nada que ver con la primera temporada. Eso sí, en los más de 70 episodios que Gerard fue Superboy, se enfrentó a la más amplia galería de villanos jamás recreada: Metallo, Bizarro, Lex Luthor… y hasta a Drácula.
Tras la cancelación de la serie en 1992, Gerard ha intervenido en series como Melrose Place como secundario, e incluso optó al papel de Superman/Clark Kent para la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman. Pero un giro inesperado se lo arrebató cuando ya casi era suyo, al descubrir el productor que Gerard había sido Superboy, ante lo que le dijo: “tú ya has hecho esto antes, quiero a alguien que no haya actuado nunca”. Y así el papel fue a parar a Dean Cain y Gerard quedó fuera del proyecto. Actualmente Gerard Christopher se dedica al mundo de los negocios, con una empresa dedicada al rodaje y edición de vídeos de acontecimientos.
STACY HAIDUK (LANA LANG)
La guapísima Stacy Haiduk nació el 24 de abril de 1968 en Grand Rapids, Michigan, USA. Poco es lo que se sabe de la vida de esta chica antes de entrar a formar parte del reparto de Superboy en 1988, cuando contaba 20 años. Solo había aparecido en pequeños papeles en series adolescentes como Parker Lewis. Como anécdota, Stacy fue nombrada como la chica con los ojos más bonitos y el mejor cuerpo en su clase del instituto, requisitos sin duda muy influyentes para que obtuviera el papel de Lana Lang. Stacy interpretó una Lana dulce y muy sexy durante toda la serie. Después de la cancelación de Superboy» no ha dejado el mundo de la TV y ha realizado pequeños papeles secundarios en series de prestigio como Sea Quest, Melrose Place -donde también trabajaron sus compañeros John Haymes y Gerard Christopher-, Embrujadas, Expediente X, CSI New York y CSI Las Vegas, Crossing Jordan, y más recientemente la hemos podido ver como una agente del FBI en Héroes. Contrajo matrimonio con el también actor, productor y escritor Bradford Tatum con quien continúa casada actualmente.
JIM CALVERT (T.J. WHITE)
James Calvert comenzó su carrera como actor en 1979 en la serie The Jeffersons, pero su rostro se hizo conocido a principios de los 80 gracias a un anuncio de televisión que rodó para Pepsi en el que una chica muy alta le pedía bailar a un chico bajito que interpretaba él. Continuó trabajando en papeles en series de renombre como Remington Steele para saltar a un papel en la gran pantalla en la película House, una casa alucinante, en 1986. Después de eso su papel más destacado ya fue como el joven estudiante de periodismo y fotógrafo T.J. White en la serie Superboy. Destacar que, en la serie, su personaje es hijo del editor en jefe del Daily Planet, Perry White. El papel de Jim como T.J. hace las veces del de Jimmy Olsen en las películas y en el comic, es decir, el eterno amigo de Clark y Superboy, con enorme facilidad para, siempre cámara en mano, acabar metido en una situación peligrosa de la que solo Superboy podrá sacarlo. En la serie se explotó mucho la vis cómica del personaje para dar el toque de humor. Después de la retirada de la serie en 1992 (aunque él dejó de aparecer en ella en 1989 según las exigencias temáticas del guión), siguió dedicado al mundo de la TV realizando siempre pequeños papeles casi sin importancia, siendo el más duradero el de Gus Lloyd en Deadly Games. Más recientemente se le ha podido ver en series de éxito como Angel o 24.

SCOTT WELLS (LEX LUTHOR TEMPORADA 1)
Si bien de todos los actores anteriores ninguno ha medrado excesivamente en su carrera, Scott Wells es, sin ninguna duda, el que menos. Sus primeras apariciones televisivas datan de 1975 en la serie televisiva Emergency!, en tan solo un episodio. En 1976 fue un sheriff en un episodio de la serie The Bionic Woman. En 1988 entró a formar parte del reparto de Superboy como el joven Lex Luthor, un inteligente y arrogante estudiante de la Universidad Shuster, hijo de un empresario multimillonario. Este Lex resultó bastante extraño, y la interpretación de Scott fue mala, muy sobreactuada y amanerada, rozando lo ridículo. Intervino tan solo en cuatro episodios absolutamente prescindibles, todos en la primera temporada, y después fue retirado de la serie. Después de su paso por Superboy, intervino en la película de acción The Taking of Beverly Hills (1991) como secundario sin ni siquiera diálogo. Este fue su último papel, ya que después en 1995 fue el stand-in (persona que se parece a un actor y que lo sustituye durante el largo proceso de montaje de una escena para que el actor puede preparar la escena con una referencia física de sí mismo) de un actor en la película de serie Z Indecent Bahavior III. Absolutamente apartado de la televisión y el cine, en 1998 empieza la última parte conocida de su historia y la más triste, ya que abandonó Los Angeles para ingresar en Sacramento, California, en una clínica de desintoxicación por su adicción a las drogas y al alcohol. Desconocemos si salió de ella desintoxicado o no, pero nunca ha vuelto a actuar.
SHERMAN HOWARD (LEX LUTHOR TEMPORADAS 2-4)
Sherman Lee Howard nació el 11 de junio de 1949 en Chicago, Illinois, USA. Su carrera como actor comienza en 1963 en la serie General Hospital, pero después tuvo un vacío interpretativo de más de 20 años hasta que, en 1984, regresó a la TV con Celebrity. En 1985 intervino en la película de terror de culto El Día de los Muertos, de George A. Romero, en el papel del zombi inteligente (casi irreconocible bajo el maquillaje), y ya no dejó de trabajar hasta hoy en día. Ha intervenido en películas conocidas como Superagente K-9, Arma Letal 2 o Ricochet, y como secundario en infinidad de series televisivas, tales como Parker Lewis, Alf, Corrupción en Miami, Seinfeld, Jumanji, Diagnóstico: Asesinato, Urgencias, Sabrin” o Malcolm in the Middle, entre otras. Hay que destacar su faceta como actor de doblaje de series animadas, entre las que, curiosamente, ha realizado un papel para la serie de Superman de Bruce Timm, como el personaje de Preserver, y en Batman Beyond como el de Derek Powers. En un principio le iba a ser ofrecido realizar el doblaje de Lex Luthor para la serie animada, pero fue otorgado a Clancy Brown. En lo que respecta a su aportación a la serie de Superboy, Sherman sustituyó al pésimo Scott Wells en las últimas tres temporadas de la serie, realizando un Luthor más serio y adulto aunque chocara la diferencia de edad si recordabas al anterior. Actualmente Sherman Howard está casado con la también actriz Donna Bullock, y continúa trabajando como actor secundario y de doblaje.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Para mi el mejor Superboy fue Gerad Christopher fue el que mas se parecía físicamente a Superman.;)

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola Javi, hola a todos, saben de alguna pagina donde poder descargar la serie? aunque sea en VO. Gracias.

fdo: Guti

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Mándame un mail, Guti.

jo-el
jo-el
8 años atrás

la verdad es que para mi, la mejor interpretacion de superboy fue la que hizo Jonh Newton, gracias a sus rasgos muy de acordes con el personaje de superman de esa epoca. para mi fue mejor que Gerard

Superman95
Superman95
8 años atrás

Sherman hizo doblaje en la serie de "Superman" como el recolector que contrata a Lobo para capturar a Superman y en la serie animada "Batman Beyond" como Derek Powers alias Bligth, el principal enemigo de Terry McGinnis.

Kal S/
Kal S/
8 años atrás
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

ya borraron los links 🙁

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

The those who work to aid the disaster torn victims are staff of various industries Payday loans use pay day loans simply for funds crisis situations.