COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SILVER AGE SUPERMAN AND SUPERGIRL STATUE

0
56
Los que me conocen saben que me gusta comenzar las cosas por el principio. Por eso, del mismo modo que ahora os estoy recuperando información en orden cronológico sobre los seriales de Superman de la Columbia, Adventures of Superman y Superboy –sin dejar de alternarlo con los resúmenes de los episodios de Lois y Clark que nos quedan –, me gustaría retomar también esta sección del Coleccionable de la Semana con uno de los primeros grandes ítems que cayeron en mis manos.
Este coleccionable salió a la venta en 2001, aunque no fue hasta verano de 2002 cuando mi, por aquel entonces novia y mis amigos, me lo regalaron por mi 21 cumpleaños. A decir verdad, aquel fue el primer coleccionable “caro” de verdad que conseguía (ya tenía varias figuras de acción de DC Direct, muchos cómics y merchandising diverso, pero apenas había empezado a reunir unas pocas piezas buenas de Superman y ésta en concreto rondaba los 300€), y me hizo especial ilusión. Aunque por la pequeña foto que acompaña estas líneas (y el título del post) ya sabréis de cuál se trata, clic en LEER ENTRADA COMPLETA para ver un análisis detallado del mismo:

SILVER AGE SUPERMAN AND SUPERGIRL STATUE
Fabricada y distribuida por DC Direct en 2001, esta estatua está realizada en resina cerámica pintada a mano, y se compone de tres piezas: la base con el cohete, Superman y Supergirl, que se ensamblan de forma muy sencilla para montar el conjunto. Un conjunto que representa la llegada a la Tierra y primera aparición de Supergirl ante la atónita mirada de su primo Superman, que presencia cómo una quinceañera con sus mismos poderes y un traje idéntico al suyo pero en versión femenina, emerge sonriente y volando de un cohete estrellado, tal y como se vio en el Action Comics #252 de mayo de 1959. Para mucha más información sobre la primera aparición de Supergirl y la historia completa del personaje, puedes acceder aquí mismo a mi post sobre ella.

El conjunto montado alcanza los 37 cm de ancho, 22 de fondo y 30,5 de altura, y la base que representa al cohete de Supergirl incrustado en suelo es una sola pieza sólida y pesada. El acabado de la escultura y la pintura es excelente, incluso se aprecia el brillo de las mejillas en la figura de Supergirl o la expresión de asombro en la cara de Superman, todo esculpido de modo que resulte totalmente de la Silver Age y con ese estilo tan propio de la portada clásica de Curt Swan. Cromáticamente también es una maravilla, porque la combinación de azul, rojo, negro, verde, morado y amarillo que predomina en la estatua hace que la pieza resulte de lo más vistosa y colorida, y que capte la atención incluso colocada entre otros coleccionables más grandes. Como valenciano que soy, no puedo dejar de observar que el aspecto general de la estatua me recuerda mucho a la estructura de las Fallas de Valencia, ya que éstas suelen estar formadas por diferentes muñecos (ninots) montados alrededor de una gran pieza central, siempre muy coloridas y ornamentadas.

Por último indicar que se trata de una edición limitada de 2000 unidades, de la que la mía es la número 1908. Junto a la estatua se adjunta un certificado de autenticidad que ratifica el número de edición de la pieza.


Puedes comentar esta noticia en el
Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
juanofsteel
juanofsteel
8 años atrás

WB BUSCA LOCACIONES PARA LA SEQUELA DE MAN OF STEEL!!
http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=52554

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Esta tarde lo leía en el Facebook de Man of Steel 2013, pero vamos, de momento solo es un enooooorme rumor. Gracias por comentarlo, porque al menos lo podemos discutir aquí, pero de momento no creo que sea una noticia en sí misma. De rumores está la red llena y hay que pisar despacio. 😉

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
8 años atrás

Un coleccionable precioso y un brillante análisis. Gracias por rescatarlo, actualizarlo e ilustrarlo tan bien.

Que se empiece a hablar de una secuela de MOS es una pasada,…, os acordáis cuando parecía que nunca más veríamos a Superman en la gran pantalla después de que se dilatara la posible secuela de SR?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Gracias, Juancar. 😉

Pues sí, sea o no sea cierto el rumor, si echamos la vista atrás y vemos cómo estábamos hace un par de años, ahora la situación es una PASADA!! 🙂

Jose_Ferrer
Jose_Ferrer
8 años atrás

Holaaa… pues sobre la noticia de que estan buscando localizaciones, no la veo tan de locos… porque si van a tardar tanto en estrenarla sera por algo… con esto quiero decir, que puede que esten rodando dos partes… no se me estraña que se tiren tanto tiempo para estrenarla si ya tendran medio rodaje hecho, que van a tenerla guardada, retocando cada dia algun Fx??????… raro raro …no se tanto secretismo, lo unico que sabes es que Henry Cavill va ir sin camiseta en un helipuerto, que se va a dejar barba, que se va afeitar, que ira con bici,… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Jajajaja… Jose, pues esa escena no tendría precio… 😉