DOCUMENTAL DEEP FOCUS: SUPERMAN RETURNS – ANGEL OF AMERICA

0
36

La SupermanHomepage publica hoy un videodocumental en dos partes en el que se realiza una comparativa entre Superman Returns y las películas de Chris Reeve, reivindicando de paso a Superman Returns como una obra de culto infravalorada en el cine de superhéroes.

El documental, titulado Deep Focus: Superman Returns – Angel of America se basa en una reseña de la película que escribió Matt Zoller Seitz en 2006 (y que puedes leer aquí), y demuestra, además de una edición y un montaje muy cuidados, un gran amor y respeto por el personaje y por sus películas.
A continuación, con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, podréis ver insertadas las dos partes del vídeo. Y como sé que para muchos de vosotros Superman Returns fue (por decirlo suavemente) una gran decepción, me gustaría recordaros a todos que podéis dejar vuestros comentarios en este post con total libertad, pero manteniendo el respeto y las formas tanto si sois de los que adoráis la película como si sois de los que la odiáis. De antemano os doy las gracias y os invito a disfrutar de este excelente documental y de un, espero, agradable y cordial debate al respecto:

 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola Desde Venezuela, siempre entro a este blog y me parece Genial, ahora al punto, superman Returns, a mi de verdad me gusto la vi mas de una vez, yo mas bien creoque la pelicula fue un exito, si se sumara todo lo que se hizo en taquilla dvd blue Ray, pay per, Telivision por cable cuanto serian las ganancias otra cosa si la peli hubiese costado 150 millones de dolares como Thor u otras de Marvel si se consideraria un Ezito????? por lo que a ver vamos thor costo 150 y saco 181, el unico error que veo en… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

En absoluto, amigo. Tu comentario es una muestra de lo que decía: respeto y buenas maneras. No te gusta una parte de la película y expones el por qué, sin ofender a nadie. Gracias!!

Kal-El de Krypton
Kal-El de Krypton
8 años atrás

A mi de verdad que Superman Returns me encantó… No me canso de Verla, La vi en el Cine, Compré el DVD y la veo cuando quiero, y cada vez que la dan por la tele tambien la veo… Para mi fue un digno cierre a la historia Protagonizada por Chris Reeve… A pesar de que no hubo accion (que es lo que a muchos no les gustó y por eso dicen que fue un Fracaso)Fue muy bien Lograda, a mi gusto. Dejando dicho que Brandon hizo un gran Trabajo como Superman, hasta ahora despues de Reeve es mi favorito.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

hola ami me gusto el personaje de brandon Rought… el guion fue malo por diversas cosas. cuentese la falta de action y ser mucho en MEMORIA DE…. pero CLARK-SUPERMAN-BRANDON hiso un personaje muy apegado a mi gusto.. dejo de serl el SEMI-DIOS superman a ser un superheroe-humano cosa que es interesante. no es la mejor pelicula de todos los Superman movies pero es una con un sentido es especial… y YA HA DEJADO HUELLA. lo unico que queda es esperar la que viene y ver si esta Al nivel o simplemente pasara y se ira como SUPERMAN RETURNS… aunque yo… Ver mas »

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

Estoy completamente de acuerdo con nuestro amigo Venezolano, esta bien Lex da un gran paso adelante para convertirse en supervillano en esta pelicula, pero es otra ves contra Lex, es decir la pelicuala tiene tantas cosas tan buenas que viendolas desde otro punto de vista se vuelven malas, como por ejemplo el plan de Lex es una genialidad, pero es el mismo de Superman the Movie un fraude de bienes raices al extremo, o el rescate del avión, hay uno en Superman the movie pero el de SR es el mejor rescate de cualquier pelicula de superheroes.Lo que yo pienso… Ver mas »

Rafa
Rafa
8 años atrás

Fue una película muy poética y mal entendida por quienes esperaban (esperábamos) un auténtico revulsivo en las películas de Superman. Para mí la peli de Superman que mejor captó el espíritu del cómic fue Superman II. Buena historia, escenas de acción las justas (Superman y los villanos sólo se encuentran y pelean al final de la peli… pero qué batalla!!!) y un final que demuestra que la inteligencia es tan importante como los superpoderes (tal y como demuestra Supermán muchas veces en el cómic). Por último reseñar que creo que la peli perdió aún más fans si cabe en España,… Ver mas »

Around
Around
8 años atrás

‘Superman Returns’ fue una película aburrida y sin chispa. Las referencias a 'Superman: The Movie' muy bien, pero ni esas referencias la salvaron. Hasta el diálogo carecía de sentido algunas veces. Sí, estoy seguro que en la esencia está el respeto del director, las referencias y mucho simbolismo, pero no fue suficiente. A mi hay películas lentas o intimistas que me encantan, así que tampoco fue eso. Me sentí muy vacío tras verla y eso no se puede describir con letras. Aún así, es cierto que pudo haber sido peor, y eso al menos es de agradecer porque fue correcta.… Ver mas »

Tony
Tony
8 años atrás

SR no fue mala pero no lleno,no emociono osea digo el malo era lex seguro pero la pelea de superman fue contra un troso de tierra gigante jajaja es q no c q pensaban los guionistas y los aliados de lex eran unos idiotas completos, lois ni q decir vacia, sin fuerza nada q ver lo unico bueno fue Brandon ahhh y decir q singer penso q aun estab en los 70s u 80s y no hiso una pelicula pera una nueva generacion sino para una antigua q nada q ver con loq se espera de una pelicula de comics… Ver mas »

Serleco
Serleco
8 años atrás

Hola, si bien no me disgustó, desde luego no es lo que yo esperaba, yo quería el Superman de John Byrne, no el de Richard Donner (al que se le debe muchísimo y aportó mucha mitología al personaje), necesito ver en pantalla un puñetazo que suene cómo la explosión del planeta Krypton del principio, un puñetazo que me haga levantarme de la Silla, cómo los que ha dado en la serie animada o en la Justice League Unlimited, quiero ver a Superman enfrentarse a Bloodsport, Parasito o cualquier habitual "malo" secundario desde el principio de la película para luego enfrentarse… Ver mas »

MIU
MIU
8 años atrás

pues para mi superman returs es bastante floja,le falta mas garra y mas entusiasmo para el personaje, reeve le daba ese entusiasmo que a routh le faltaba.y por supuesto un poco mas de accion por parte de superman ,mas estilo a batman…. esta es mi humilde opinion y no por ello la pelicula es mala o buena para eso esta los gustos de las personas,mi pelis de super favoritas por orden son estas la 1,2,3,returns y en busca de la paz la ultima…..man of steel quiza suba al primer puesto o al segundo por la pinta que va cogiendo.eso si… Ver mas »

Roy
Roy
8 años atrás

Javi, a mi la peli me encantó… Singer le da un twist muy "humano" y es que aunque sea alienígena, Superman ha sido criado como humano, con valores y respeto hacia la vida los cuales están presentes en todo lo que hace… es por ello que esta película es grandiosa. Otros villanos… mmm… bueno se suponía que habrían secuelas y era ahí donde se ampliaría este universo y como era una supuesta continuación de superman II pues debían continuar con Lex al frente… En fin creo que tu palabra "infravalorada" está más que ad hoc con la peli, la cual… Ver mas »

MIU
MIU
8 años atrás

MI SUEÑO CUMPLIDO VISITAR LA ATALAYA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA,FABULOSA AUNQUE SEA EN UN JUEGO PERO ES ESPECTACULAR EN DC UNIVRERSE ONLINE MI MENTOR ES SUPERMAN Y TENGO SUS PODERES Y UN TRAJE SIMILAR ES UN HOMENAJE, HAY MILES DE USUARIOS HEROES Y VILLANOS…UNA GOZADA RECOMIENDO JUGAR DESCARGA GRATIS EN PLAYSTORE-DCUNIVERSE ONLINE-Y ESPEAR LA DESCARGA,TARDA BASTANTE HORAS PERO MERECE LA PENA ESTOY EN UNA NUBE VUELO Y TODO PUEDES TENER LOS PODERES QUE QUIERAS COGER CONBINARLOS O COIPIAR LOS DE LOS HEROES Y VILLANOS DE DC…..ES BRUTAL RECOMENDADO HASTA PUEDES LUCHAR CON OTROS USUARIOS TAMBIEN COMPLETAS MISIONES Y… Ver mas »

Jose_Ferrer
Jose_Ferrer
8 años atrás

A mi la pelicula me encanta hasta que Lois va a investigar el apagón a la mansión de Luthor… a partir de ahi pierde un poco, porque pienso que el plan de Luthor, desde mi punto de vista es un poco flojo, con esto quiero decir: *¿para que quiere luthor destruir los USA, si los ejercitos de Europa le tirarian un pepino y lex Luthor con sus 4 matones no podria hacer nada? ¿a quien le vendera los pisos, si mata a la gran mayoria? ( y mas preguntas que se me ocurren, y que no voy a poner). El… Ver mas »

jo-el
jo-el
8 años atrás

La verdad es que para mi SR no es que haya sido de las mejores de superman, la vi, la veo y la volveré a ver solo por que tratase del super héroe mas grande de todos los tiempos (y mi favorito jejeje), Brandon estuvo bien en su interpretación pero a la peli le faltó "chispa" una historia interesante y un super villano a la altura del hombre de acero, y creo que habia muchos de donde eligir entre todas las historias de superman; pero si esta peli se trataba de hacer homenaje a chris revee, pues hizo su cometido… Ver mas »

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

Como homenaje a la SI bien llamada obra maestra de Donner-Reeve, se puede decir que esta lograda, pero justamente ESE homenaje sumado a otras cosas es la que la deja muy abajo. Me ocurre que cuanto mas veces la veo MENOS me gusta, ya sea si la pongo en dvd o la encgancho en tele, cada vez la veo mas floja en todo sentido, cada vez le encuentro mas inconvenientes en sus actuaciones, libro y sobre todo efectos especiales, graves falencias en el cgi que gracias al HD y blueray me eh dado cuenta que Routh se nota en varias… Ver mas »

Meteoro14
Meteoro14
8 años atrás

Superman Returns es una buena película, a la que quizás por amar lo que fue Superman The Movie , los fans le otorgamos un valor agregado . Visualmente es una película bella, pero con un guión mediocre, con pocas lineas de diálogos interesantes (las mejores la tiene luthor en el barco) Superman directamente no tiene texto.Ademas me parece que fue un film bastante tijereteado, se notan los cortes en muchos lados. Pero en definitiva es de Sueperman , es buena y la tengo en todas sus versiones . Creo que muchos fans la sobrevaloran entregandole un nivel de profundidad, que… Ver mas »

juan francisco
juan francisco
8 años atrás

sublime la reseña… pero creo que se fallo con Singer como director…

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

Y LO DEL HIJO? lo del hijo fue un asco, han querido dar el golpe de gracia en la hisoria con eso y es CUALQUIER COSA. Quiere decir que ahora hay otro superman entonces? o un semisuperman? O LO QUE SEA. Insisto, el que sea un homenaje a la obra maestra de Donner-Reeve le termina restando vuelo e identidad propia al film,algo que quien sabe algo de cine es lo que siempre se buscapara que un metraje se diche de ser y no a sombras de "otra obra anterior". Lo del traje es para el olvido, ni siquiera bordo, ES… Ver mas »

vidoq
vidoq
8 años atrás

Superman Returns es todo un "ORGASMO VISUAL" y de verdad siento que haya mucha gente que no pueda apreciar toda la belleza de la que rebosa esta película. Para mí es hasta el momento la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, sin desmerecer para nada al gran Christopher Reeve. Yo cada vez que la veo disfruto una barbaridad. Con el tiempo, tendrá el lugar que le corresponde. Saludos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

A rasgos generales, creo que estamos todos medio de acuerdo. El guión tenía lagunas, o más que lagunas, eran repeticiones de cosas ya vistas y que quedaban discordantes en una nueva peli. Lo del hijo fue extraño (aunque muy bonito, en mi opinión), y a Superman le faltó diálogo y acción.

Pese a todo, Superman Returns tiene magia. Es buen cine, rodado con gusto, con clase, con estilo. Algunos planos son maravillosos, y la escena del avión, épica. Pese a sus carencias, siempre me parecerá una película genial y el mejor broche a la etapa Donner.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

BRAINIAC: Es la película de Superheroes más bella que se ha presentado, artísticamente es preciosa, en escenas, paisajes. LA ESCENA FLOTANDO FRENTE AL SOL, O LA DE LOIS EN EL ASCENSOR, SON LAS MEJORES EN LA PELICULA EN CALIDAD ESTETICA. Desgraciadamente eso NO es lo que se espera de este tipo de película, se quería acción, emoción, no un homenaje. Como documental y homenaje tendría 100 de 100, pero las personas esperábamos "algo más" no lo que se presentó. Se hizo una película para personas de más de 40, que la vieran con ojos de nostalgia y que idolatraban las… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

A MI LO UNICO QUE ME IMPACTO DE SUPERMAN RETURN FUERON LOS CREDITOS AL EMPEZAR LA PELICULA, LA BANDA SONORA UN POCO MODIFICADA Y LOS EFECTOS QUE SE VIERON SI QUE FUERON IMPACTANTES, AL VER ESO PENSE QUE SE TRATABA DE UNA BUEN FILM. PERO LA VERDAD DESDE LA VISION DE CUALQUIER PERSONA PARECE QUE LA PELICULA LA HICIERON POR HACER. SUPERMAN THE MOVIE FUE EXITO EN SU TIEMPO PORQUE LOS PRODUCTORES MOSTRARON ALGO TOTALMENTE NUEVO E IMNOVADOR, CREARON PARA LA PELICULA IMNUMERABLES METODOS QUE SERVIAN PARA LAS ESCENAS DE VUELO, SE VIERON COSAS NUNCA VISTAS HASTA ESAS FECHAS, EN… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

DEACUERDO CON TIGO JAVI Y MUCHOS SALUDOS , DEACUERDO TE DIGO POR QUE ES VERDAD QUE SE EVIDENCIARON REPETICIONES EN SUPERMAN RETURN , ADEMAS SI NOTASTE CLARAMENTE SE VE DESDE QUE APARECE SUPERMAN HASTA QUE TERMINA LA PELICULA , ESAS DOS IMAGENES SON CLARAMENTE DIGITALIZADAS LA CUAL LE QUITA EL REALISMO QUE DEBERIA TENER LA PELICULA , Y QUE HA MI PUNTO DE VISTA SON DE MAL GUSTO Y FALTA DE CREATIVIDAD POR PARTE DEL DIRECTOR , ESPEREMOS QUE EN ESTA VERSION , NO SE VEA TANTA REPETICION , O SE TRATE DE UNA REPETCION MODERNIZADA DE SUPERMAN II ,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Muchos opinan que el guión era flojo por ausencia de acción, entendiendo por acción puñetazos, tiros y explosiones, o porque se invente algo ajeno al canon como la paternidad de Superman y Lois. Para mi un guión no es flojo porque carezca de esos elementos, ya que hay miles de películas cuyos guiones son magistrales y carecen de esos elementos. Pero son magistrales porque enganchan al espectador con tramas absorventes, dialogos inspirados, personajes bien construidos….y sinceramente Superman Returns no es una película que la gente ponga como ejemplo de estas virtudes. La trama es endeble y demasiado cortita para llenar… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

HAY ALGO EN COMUN ENTRE RICHAR DONNER DE SUPERMAN THE MOVIE Y ZACK SNYDER DE MAN OF STEEL: RICHARD INTENTO MOSTRAR ALGO TOTALMENTE NUEVO E IMNOVADOR PARA ESA EPOCA, SE PASARON MESES EN CREAR MUCHOS METODOS PARA QUE LAS ESCENAS DE VUELOS SE VEAN REALES, Y SE CREARON MUCHAS COSAS MAS SOLO PARA ESA PELICULA Y ZACK SNYDER ESTA TRABAJANDO BAJO ESE MISMO LEMA, ESTA REINICIANDO Y DANDOLE UN TOQUE DIFERENTE. EL RESULTADO DE DONNER TODOS LOS SABEMOS, ENTONCES EL EXITO DE LA PELICULA QUE ESTA REALIZANDO SNYDER ESTA SUPERASEGURADO, CON ESTO ME DEJO ENTENDER QUE LAS IMITACIONES NO LE… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Favio, si ese "crear algo nuevo" va a consistir en aplicar a Superman su concepto del cine: esteticismo videoclipero y de videojuego y sobredosis de imagenes impactantes que oculten una trama raquítica y ridicula, es decir si va a hacer con Superman lo mismo que con Sucker Punch: un producto destinado a la más descerebrada juventud criada a la sombra de la MTV, puede que consiga el éxito económico, pero no el artistico.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Saludos desde Vzla amigos,
Bueno es muy cierto que Superman Returns no fue lo que esperabamos la mayoría, fue una película demasiado romantica y nostálgica para esta época; bien debo reconocer que Routh hizo un buen papel, pero el guion era flojo. Como dijo uno de los amigos CONFIAMOS EN SNYDER! para que Superman que es el heroe mas grande de todos ocupe el lugar que le corresponde.
Luis Cervantes

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

hola soy Ernesto, saludos desde México, personalmente crecí con el superman de Jonh Byrne, y lo que mas me gustaba de el era la fuerza de Clark, llevaba el disfraz de superman dejando perfectamente asentado que era eso, un disfraz, el muchacho criado en Kansas era el que aportaba el código moral y gobernaba al superheroe: así que cuando descubrí los filmes de Cris Reeve (que fue mucho después), me encantaron, a excepción de Clark que Aunque actoralmente estaba perfecto, no me convencía para nada el Clark tímido, Ni hablar de Lex Luthor, pero en fin eran otros tiempos, después… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Gracias Ernesto (y a los demás, claro…). 😉

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

hola yo creo que la pelicula fue un homenaje al superman de reeve,y es cierto hubo demasiadas escenas copia pero despues de ver este enfoque mi opinion cambio totalmente, la pelicula tiene su grandeza y ante todo un enorme respeto a la original de richard donner, a bryan singer se nota el enorme peso que le ocasiono sacar adelante este proyecto,no fue en lo absoluto facil recuperar un superheroe (el mas grande de todos) despues de casi 20 años pero la pelicula reune todos los elementos justificados minuciosamente en este nuevo enfoque,la pelicula no se podia ver una sola vez… Ver mas »

Anibal Alberto Sánchez Rivas
Anibal Alberto Sánchez Rivas
7 años atrás

Hola saludos desde Ecuador, a mi me encanto Superman Returns, se ve el lado sentimental de superman y hubieron escenas buenas, y como dijo el propio Brandon hubiera sido bueno q le hubieran dado una segunda oportunoidad como lo hicieron con Batman begins ( no me gusto mucho q digamos) q a lo mejor ya en una segunda parte hubiera dejado a un lado lo sentimental y hubiera entrado en accion ya con nuevos villanos… es mi humilde opinion gracias saludos

Anibal Alberto Sánchez Rivas
Anibal Alberto Sánchez Rivas
7 años atrás

Hola saludos desde Ecuador, a mi me encanto Superman Returns, se ve el lado sentimental de superman y hubieron escenas buenas, y como dijo el propio Brandon hubiera sido bueno q le hubieran dado una segunda oportunoidad como lo hicieron con Batman begins ( no me gusto mucho q digamos) q a lo mejor ya en una segunda parte hubiera dejado a un lado lo sentimental y hubiera entrado en accion ya con nuevos villanos… es mi humilde opinion gracias saludos

Paola Monter Uribe
Paola Monter Uribe
6 años atrás

A mí no me parece que sea una decepción de película, sino todo lo contrario Superman regresa es un buen filme, que cuenta con efectos especiales buenísimos, el director hizo un estupendo trabajo, y logra ser entretenida.