THE BIG BANG THEORY. ¿DÓNDE HABÍA ESTADO ESTA SERIE TODA MI VIDA?

0
51
Debo de admitirlo: soy más friki de lo que pensaba. Esta serie ha llegado a mi vida cuando seguramente la mayoría de vosotros ya os la sabréis de memoria, pero así son las cosas. No es que no la conociera; para eso debería de llevar los últimos años viviendo en una caverna como los del mito platónico o algo así. Pero reconozco que no me había puesto a seguirla religiosamente hasta que, hace poco, en una de esas mañanas aburridas de sábado, me tragué un maratón de 6 episodios.

Y ahora no puedo dejarla. (Sigue leyendo este off topic con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

El humor freak de The Big Bang Theory (o tan solo Big Bang aquí en España) es sensacional. Sus personajes, excelentes, con mención aparte para Sheldon (Jim Parsons), que es el rey de los frikis por excelencia y uno de esos protagonistas carismáticos que llevan la serie prácticamente solos. Pero claro, te tiene que gustar este mundillo para disfrutar de la serie, porque seguro que a un buen sector de población le podrá parecer absolutamente insufrible. Yo, desde ya, soy un converso devoto.

Además, las referencias a Superman están por todas partes. La tienda de comics donde los amigos se reúnen está llena de cómics (evidentemente), figuras de acción y estatuas de Superman, entre ellas incluso la de Superman VS. Darkseid y la Weta The Daily Planet. Pero es en las conversaciones entre los personajes donde están las mejores referencias al cómic, la ciencia ficción y el mundo friki en general, con diálogos absolutamente geniales. Como muestra, con clic sobre la imagen (el vídeo no permite inserción) podréis ver la teoría de Sheldon sobre la escena de Superman rescatando a Lois cuando cae del helicóptero. Brutal. Y solo es una minucia de la serie, así que os la tengo que recomendar a todos (aunque ya sé que llego años tarde para ello y desde luego no pretendo ir de descubridor de nada, tan solo quería compartir con vosotros lo mucho que me ha atrapado esta serie ahora mismo) y yo prometo ir capturando todas las referencias supermaneras que sea capaz de pillar, que no son pocas. Quizá algún día merezcan un post propio…

AMPLIADO: El amigo Dev-Em me envía este enlace a una entrada de su estupendo blog Terapia Mutante, en la que ya habló extensamente de esta serie cuando apenas había comenzado. Podréis encontrar descripción de personajes entre otras cosas, además que ratifica mi opinión de que esta es la serie nerd por excelencia. Y sí, estoy de acuerdo en que nerd me suena mejor para definir esto que friki.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
bokutsay
bokutsay
8 años atrás

La serie esta muy bien. Bueno, mejor dicho estaba. Últimamente es muy muy floja. La sigo viendo ya por costumbre, más que por otra cosa. Ha perdido toda su gracia. Esta última temporada parece que esta mejorando un poco, pero sigue siendo muy floja en comparación a las anteriores…

Dev-Em
Dev-Em
8 años atrás

Viendo SMALLVILLE, empecé a ver de causalidad THE BIG BANG THEORY al inicio de su primera temporada y me encanta!! El tema Friki (o Nerd, no me gusta usar mucho la palabra friki en nuestro idioma jeje) se trata de manera sublime hablando sobre ello pero en ningún momento caer en el ridículo. Recomendable 100%!!
Si es posible verla en VOSE.

Por cierto, aunque hace mucho que no escribo en mi blog, en su día hice una entrada sobre TBBT.
Me alegro que la hayas descubierto, Javi… más vale tarde que nunca jeje.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Sí amigo Dev-Em. Lo mío con esa serie era una relación de indiferencia. Había visto algún trozo por la tele, pero nunca un episodio completo. Joder, cómo me alegro de haber tenido ese sábado aburrido mientras mi mujer trabajaba, jejeje. Es que Sheldon es DEMASIADO!!! 😉

Si me pasas el link a tu entrada sobre TBBT, lo linko a mi post, que seguro que merece la pena. 😉

Dev-Em
Dev-Em
Reply to  Javier Olivares
8 años atrás

La entrada estaba hecha en relación a la primera temporada, pero deseando aquel día que la serie continuara… XD

El enlace es: http://terapia-mutante.blogspot.com/2009/05/todo-comenzo-con-un-big-bang.html

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Javier Olivares
8 años atrás

Gracias amigo! Como verás, ya he ampliado mi post con tu magnífica entrada. 😉

Dev-Em
Dev-Em
Reply to  Javier Olivares
8 años atrás

Me alegra que te haya gustado. Que la publiques y me nombres, es un honor y te lo agradezco Javi!! 🙂

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Es una serie fantastica, tiene unos puntos tremendos y lo mejor: los que nos gusta Superman y los comics son sentimos identificados con los personajes incluso…
Un abrazo Javier, y por cierto, te has enterado de lo de la serie nueva de The CW de Green Arrow? Se desprenderian de lo anterior de Smallville (incluido a Justin Bartley) e incorporarian a Canario Negro ademas.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Sí, di la noticia también en uno de los posts de varios de la semana, y lo de la incorporación de personajes y demás lo leí esta semana no sé dónde. Tiene buena pinta, pero también lo tenía el episodio piloto de Aquaman y quedó en el olvido…

Andres Calderon
Andres Calderon
8 años atrás

Bazinga!!!!!( para ti que eres español entonces es "zas en toda la boca") Javi xDpero por las celulas cutaneas kriptonianas de superman!!!!como puede ser que no hayas visto esta serie antes?la veo desde hace 3 años xD aun recuerdo la discucion sobre superman y las celulas cutaneas kriptonianas xD Sheldo siempre arma un discucion por cualquier cosa y los demas le siguen su juego xD es mejor decirle: si Sheldon tienes toda la razon, para evitar estar toda una semana discutiendo si zachary quinto es tan buen spock como leonard nimoy o de que manera almacena superman la energia del… Ver mas »

Andres Calderon
Andres Calderon
8 años atrás

esta serie la empece a ver porque la transmiten en el mismo canal que transmitian smallville ( WB latinoamerica) me encanto desde el primer momento. Me identifico mucho con Leonard porque tengo un amigo muy parecido a Sheldon :/
nota: si eres friki, nerd o como le digan en tu pais y tienes un grupo de amigos y no tienes un amigo como Sheldon es porque TU eres el Sheldon del grupo 😛

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Nunca hay que dejar de ponerse retos, amigo!!

Pero por si no ha quedado claro, los dibujos los enviaríais vosotros, no los hago yo!! O sea que el reto es vuestro, jajaja.

Superpicayo
Superpicayo
8 años atrás

Te lo había dicho por la encuesta antes de ver el post, 😉 interesante, pero yo dibujar… como no sea en AutoCad… no podré colaborar xD

EHSS
EHSS
8 años atrás

Esta es muy buena serie, yo y mi primo siempre la vemos (yo empece después, y al igual que muchos de ustedes la vi porque estaba en el mismo canal de Smallville), es muy buena comedia y es muy recomendable…

Disculpa mi ignorancia Javi pero ¿qué es podcast?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  EHSS
8 años atrás

Un podcast es un programa grabado y emitido a través de internet. Digamos que es una forma de radio. ¿No has escuchado ninguno de los nuestros? Pues puedes hacerlo a través del cuadro lateral de esta página. 😉

Rafa
Rafa
8 años atrás

Es buenísima!!! Si la viste este sábado verías la discusión acerca de cómo Superman "lava" su traje acercándose al Sol…. o en una tintorería "kandoriana"…. jejeje, la lástima es que, si le pillas el chiste, te das cuentea de que efectivamente…SOMOS FRIKIS DE VERDAD!!!

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

Creo que como fanaticos de comics, cine, videojuegos y porsupuesto Superman es normal identificarnos con esta serie, es realmente muy divertida lamentablemente hace un tiempo no la he visto pero siempre he tenido la impresion que al final Sheldon y Penny terminaran juntos, por aquello que lo opuesto se atrae.

Saludos desde Manizales, Caldas en Colombia

MIU
MIU
8 años atrás

buenisima la serie ,de como superman se tiene que quitar el sudor………juas juas juas y cuando sheldon se imagina que es flash y se va a supervelocidad a gritar al desierto o al cañon del colorado,eso no tiene precio…….me mondo juas juas juas…jajajajajajajajaja……buenisimo ….yo es que la he seguido desde el principio…..jajajajajajaja me parto y me mondo.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

bazzinga

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Se acuerdan de la discusión del grupo de estos amigos sobre el rescate de Luisa en Superman the movie,la física que involucra creo que sheldon decía que seguramente por la velocidad a la que iba la ubiera partido a la mitad.
También recuerdo un episodio muy gracioso en la sheldon tiene el anillo y la bateria de Linterna Verde.

Beni
Beni
8 años atrás

Tienes que ver este vídeo, para mi una de las mejores escenas de The Big Bang Theory: http://www.youtube.com/watch?v=-HimGok62LM
Que harias si te regalaran una servilleta con el DNA de Christopher Reeve? je je

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Genial esa escena del ADN de Spok, jajajaja. Gracias Beni!!

MIU
MIU
8 años atrás

la mejor frase de sheldon ………zas,en toda la boca………..jajajajajajajajajajajajaja…..es que es la repera el sheldon.

Beni
Beni
8 años atrás

Y del mismo capitulo que la escena del ADN de Spock,la escena inicial en donde discuten como limpia su traje Superman je je je checalo: http://www.youtube.com/watch?v=Po7JI6IssG8

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hola Javier. Esto no tiene nada que con el tema (ni con superman), pero sin con el humor DC-comics (en especial para los amigos mexicanos y latinos en general). Te dejo este link:

http://blogs.peru21.pe/cgi-bin/mt/mt-search.cgi?tag=Batman&blog_id=70

Saludos desde El Perú.