COLECCIONABLE DE LA SEMANA: SUPERMAN 13″ DELUXE COLLECTOR FIGURE

9
14

Para continuar con cierto orden y no repetirnos, como comenzamos esta sección con una estatua, pasamos a un cómic y después a un libro, el coleccionable reseñado de esta semana va a ser una figura de acción. Pero no una figura de acción cualquiera, sino la primera figura de acción de Superman de la serie deluxe que DC Direct sacó al mercado hace ya 7 años.

Como ya sabréis, las figuras deluxe de DC Direct son de escala 1:6 (13 pulgadas de altura, unos 26 cm), tienen numerosos puntos de articulación (28 en el caso de la que nos ocupa), ropa de tela y accesorios diversos. En el caso de ésta, DC realizó la que creo que es su única figura doble, ya que venía vestida con su uniforme de Superman pero llevaba toda la ropa de calle y accesorios para convertir al personaje en su mild-mannered alter ego, Clark Kent. Este coleccionable se puso a la venta en noviembre de 2005 y se agotó prácticamente de inmediato toda la tirada de 5000 unidades de su edición limitada. Yo tuve la suerte de poderme comprar en aquel momento dos de ellas, y tengo una expuesta vestida de Superman y la otra como Clark. Vamos a ver unas cuantas fotos y a analizar los detalles y complementos con clic en LEER ENTRADA COMPLETA:

Superman lleva un traje de tela ajustado con cremallera a la espalda y del típico color azul eléctrico de estas figuras, botas de símil piel también con cremallera, calzón, capa (que flojea un poco porque no tiene una caída elegante ni pesada) y cinturón (de plástico y con la hebilla dorada, como el clásico), y la S del pecho es un transfer. La cara tiene un aspecto muy clásico y el rizo es móvil, para que pueda quitarse al convertir al personaje en Clark. Después veremos también los accesorios con más detalle, ahora os dejo con unas fotos en las que podréis apreciar el buen detalle de acabados (sin llegar al nivel de las Hot Toys, por supuesto, pero tengamos en cuenta que son figuras de precio bastante menor):

Por su parte, Clark lleva un traje de chaqueta al que no le falta detalle: calzoncillos, calcetines de vestir negros, pantalón, cinturón, camisa, americana, corbata roja y zapatos con cordones (¡¡no veáis lo que cuesta atárselos!!). El rizo de la frente puede apartarse para que el look de Clark no sea igual que el de Superman. La transformación se completa con un par de gafas de cristales translúcidos que oscurecen la mirada de la figura. Debo añadir que, en principio, la calidad de los tejidos no parece tan buena como la de los que emplea Hot Toys, como decía antes, pero la verdad es que tengo estas figuras ya 7 años y están como el primer día, así que deben ser buenos materiales:

Como veis, la figura tiene una base expositora con el escudo de Superman y un acople para enganchar al muñeco por la cintura y asegurar su sujección. Los accesorios aparecen en un lado de la caja, que se abre tipo libro para mostrar a la derecha a la figura y a la izquierda el cambio de ropa. Por razones de espacio yo solo me guardé las dos partes izquierdas para conservar los trajes, así que no puedo mostraros la caja entera, que también era muy bonita. Los accesorios son muchos, sobre todo para Clark por la cantidad de ropa que lleva, pero también se incluyen dos pares de manos intercambiables, un ejemplar del Daily Planet, unas cadenas y una viga flexible para Superman:

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9
Deja una respuesta

avatar
9 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Javier Olivares TolosaAnónimoRobersanzAndres CalderonComicSlave Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Grande Javier!! la verdad es que esta figura es espectacular esta super bien conseguida una autentica reliquia para el coleccionista de superman!

Leonardo Paciarotti Di Maggio
Invitado

Mi preferida!!

juanofsteel
Invitado

MEDIOS ASEGURAN QUE ESTE ES EL primer poster de man of steel!!!
http://www.movieweb.com/news/exclusive-leaked-superman-man-of-steel-poster

ComicSlave
Invitado
ComicSlave

MUY BUENO!!!

Andres Calderon
Invitado

juanofsteel
no le creo mucho a los medios xD a veces dicen unas cosas!
se ve muy fake :/ muy saturado, creo que el poster oficial seria mas diferente algo mas concreto, simple y que vaya directo al grano esto se ve como uno de esos creados por los fans que le agregan un monton de cosas cual poster de star wars (muy pasado de moda prefiero los que son como de the dark knight rises)
una pregunta javi ¿que son americanas? xD me refiero a lo de los accesorios de CK

Robersanz
Invitado

El póster creo que es un Fake aunque para mi gusto esta muy chulo pero creo ke no es el original ;).

Anónimo
Invitado
Anónimo

a javier se publico un interesante poster de man of steel de una fiente anonima parece muy real compruebalo te dejo el link para ver sy es digno de publicacion att wilmert de republica dominicana
http://www.movieweb.com/news/exclusive-leaked-superman-man-of-steel-poster

Anónimo
Invitado
Anónimo

fake??? ufff pues no se no se, lo veo muy conseguido la verdad…
a mi me ha encantado

Javier Olivares
Admin

Sí que era fake, acabo de ponerlo en un post. Está confirmado que es falso.

Andrés, la americana es la chaqueta del traje. 😉

Saludos