CORTOMETRAJE “THE DEATH AND RETURN OF SUPERMAN”

0
30
Os advierto que este es un vídeo de difícil visionado. En varios aspectos. Por un lado, está en inglés sin subtítulos y narrado a una velocidad formidable, así que si no entendéis inglés puede ser un suplicio. Por otro, su tono paródico, casi irreverente, quizá no sea del agrado de muchos de vosotros. Y en lo que sí que creo que no hay discusión es en que el narrador (y director, y escritor, del que luego hablaremos…) es insufrible.

El vídeo, titulado claramente The Death and Return of Superman, es un cortometraje en tono de humor y crítica a la saga de La muerte de Superman y el reinado de los superhombres. Deliberadamente rodado con poco dinero, sorprende encontrar en ciertos papeles a actores conocidos, sobre todo a Elijah “Frodo” Wood, aunque también veréis un cameo final del director Ron Howard y algún que otro actor que os sonará, seguro. Esto es porque su director-narrador, Max Landis, es hijo de Jonathan Landis, mítico director de películas como Un hombre lobo americano en Londres. Sobra decir más, está claro que el chaval está bien relacionado gracias a papá. (Puedes seguir leyendo y visionar el vídeo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Ahora bien: superado el shock inicial del tono, de lo cutre y de lo faltón que es el corto, debo reconocerle que tiene buen hacer. La explicación de la saga es bastante correcta, incluso comienza con la explicación del origen de Juicio Final (NOTA: Y el disfraz de Juicio Final no es mucho peor que el de la octava temporada de Smallville, ¿no os parece?) y no se deja nada entre medias. En cuanto a la comedia, no es que me haya hecho reír mucho, salvo un par de momentos (yo siempre he pensado lo mismo sobre Guardián en la saga de LMDS, jajaja), pero creo que su cometido era más el de hacernos reflexionar en sus dos minutos finales más que la de hacernos reír. De hecho, todo el corto es un interminable what the fuck, pero cuando llegamos a la reflexión “seria” final, cobra sentido y merece la pena. Y es que es cierto: nos engañaron. Se lucraron a nuestra costa y después nos vendieron la moto. Y como penitencia, las ventas de Superman cayeron para no levantarse del todo jamás, en una demostración de que el público es tonto, quizá, pero no idiota. Supongo que ese es el mensaje y la idea que pretende transmitir este trabajo, y si es así, bien hecho.

Así que abrid la mente, mentalizáos de lo que vais a ver, y aquí os dejo insertado el vídeo de The Death and Return of Superman. Y gracias a todos los que me lo habéis enviado en comentarios y por e-mail, por supuesto:

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Sam of Krypton
Sam of Krypton
8 años atrás

Yo creo que el corto está hecho con más cariño hacia el personaje de lo que parece, porque realmente yo no me sentí engañado en ningún momento con el regreso de Superman. Es obvio (y lo contrario es pecar de ingenuidad) pensar que DC no iba a matar para siempre a su mayor franquicia. Yo lo veo más como una pataleta de alguien a quien le GUSTA MUCHO Superman y se siente decepcionado con ciertas historias.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Sam of Krypton
8 años atrás

La muerte fue una magnífica estrategia comercial, claro que sí. Pero hay que admitir el componente de engaño, porque se nos vendió que Superman moría. Fíjate que hoy en día cuando se anuncia la muerte de un personaje de cómic, ¿a que no nos lo creemos? Mira el caso de Batman, o de Capi América, que son dos recientes. Todos sabíamos que volverían.

No obstante, que quede claro que La muerte fue la mejor saga y seguramente siempre lo será. Y quizá no solo de Superman, sino del cómic.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sam of Krypton
8 años atrás

Y lois lane es mandy moore ja!

Sam of Krypton
Sam of Krypton
8 años atrás

El mundo de las muertes en los comics se ha convertido en algo parecido a esto:comment image 😀

Jose_Ferrer
Jose_Ferrer
8 años atrás

yo tuve una idea que era matar a daredavil de una forma super cruel (luego desarrolle la muerte de los superheroes, en este caso marvel) y pense en matar a daredavil (ya que es ciego) imaginate que de una explosion le rebientan los timpanos y de la misma explosion se quema la piel hasta el punto de perder la capacidad sensorial, (puteado verdad) pues dejarlo asi, aislado del mundo, haciendose viejo sin poder recoger nada del mundo exterior y que muera unos años mas tarde, lo resucitaria? ni mephiesto podria, uno menos (que coneste que daredevil es mi segundo heroe… Ver mas »

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

Bueno, desde que el traje de Doomsday (mejor que el de Smallville) hasta el final de tu cronica, debo decir Javier que es la primera vez que coincido plenamente con todo tu texto, porque esta sumido en pura objetividad, cuando esta mal lo dices, tanto por el fan/corto, como con las cosas que se han susitado con Superman en la vida real y es un escrito con opinion que lejos esta de la del fan de supi que ve bien todo siempre.

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

a proposito, al video nos e lo puede analizar jamas por como esta hecho, porque debe estar hecho ais, el mensjae es lo que hay que reslatar y es destacable.

spectro
spectro
8 años atrás

el director del corto Max Landis, es el guionista de la pelicula que el fin de semana fue numero uno en USA, con tematica tambien de superheroes llamada "Chronicle"…aqui podeis ver su trailer
http://www.youtube.com/watch?v=XpfQOxBgTBk&feature=player_embedded

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Me encantó el video, en lo personal me hizo morir de la risa. Me encanta la reflexión que hace al final: "La muerte de superman, no mató a Superman, mató a la muerte". Increíble la lista de personajes muertes y resucitados desde 1992!!!!

Santiago Pérez