BRIAN Q. MILLER HABLA SOBRE SMALLVILLE SEASON 11

0
14

¿EN QUÉ DIRECCIÓN IRÁ SMALLVILLE SEASON 11?

Season 11 va sobre todos nuestros personajes transicionando hacia la siguiente fase de sus vidas. El trabajo, el amor, las heroicidades y la villanía forman parte de cómo se están estableciendo en un mundo muy de «¡Mira, arriba, en el cielo!». El season premiere, igual que lo han hecho siempre los inicios de temporada, establece no solo la trama central del año, sino cuáles serán las tribulaciones personales de cada uno. Esto no significa que vaya a haber toneladas de angustia. Tan solo hay una pizca. El objetivo es hacerlo tan entretenido de leer como sea posible, y Clark está en el centro de ello. Él es como procesaremos esa información. Él ahora es Superman. Se acabó esconderse en las sombras con un abrigo negro o una chaqueta roja. Ahora puede estrechar la mano de la gente a la que salva. Le gusta volar. Está pasando de ver sus poderes como una carga a verlos más bien como un trabajo. Y le encanta su trabajo. (Sigue leyendo el resto de la entrevista con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

A nivel argumental, los episodios de la temporada 11 son… más grandes. Cada episodio es como un mega-episodio, o una TV-movie que continúa la saga Smallville. Si vas a comprar un episodio cada semana, quiero que sientas que tu dinero ha merecido la pena cuando termines el mega-episodio. Y si vas a comprarla recopilada en los tomos impresos, vas a tener una lectura sustancial cada mes.

¿APARECERÁN NUEVOS PERSONAJES DEL UNIVERSO DC?

Oh, sin duda. Muchos. Habrá una pequeña aparición de un villano bastante grande de Superman de los cómics en la premiere (que dura los 12 primeros episodios semanales). Después de eso, el segundo episodio invertiremos bastante tiempo en presentar a Superman a un conocido miembro de la familia DC (y algo me dice que, con suerte, irá bien). Después de eso, habrá algunos aliados que regresen y algunos nuevos villanos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA ESTA NUEVA SERIE DE CÓMIC DE LAS OTRAS DE SUPERMAN QUE HAY EN LAS ESTANTERÍAS?

En el título… que es Smallville. Es una pieza de unión con Clark Kent en su esencia. Estas son continuaciones de los personajes que dos millones de personas seguían en TV semanalmente, durante medio año cada año. Si eres de los que empezó a ver la serie al principio, vuelve. Ya no están en el instituto. Él lleva el traje. Vas a tener a Superman en acción. Proezas de Green Arrow. Lois y Clark están juntos y felices, así que hay un romance por ahí. Y Chloe. ¡Y Chloe! Chloe Sullivan está aquí… y no la encontrarás en ningún otro sitio (¡al menos, que yo sepa!).

¿QUÉ HAY DEL PAPEL DE LOIS LANE EN LA SERIE?

Nuestro dúo dinámico es como dos barcos en la noche. La carrera de Lois está en alza, gracias a su exclusiva con el Presidente durante el evento de Apokolips (o «El Contacto», como lo llaman), y el tiempo que Clark no pasa en el Daily Planet lo pasa supermaneando. Son una pareja en la gran ciudad que intenta encontrar tiempo para el otro mientras que sus carreras despegan. Añade a eso que la gente sabe que los alienígenas existen. No es un spoiler decir (ya que está en la página 1) que alguien vio esclavos alienígenas en la superficie de Apokolips cuando estaba en órbita baja en el Series Finale. Por fin nos encontramos a gusto con los superhéroes patrullando nuestras calles y nuestros cielos, pero la xenofobia es algo muy real ahora. Lo último que quiere Lois es que alguien descubra que Superman es de Krypton.

¿Y EL PAPEL DE LEX LUTHOR EN LA SERIE?

Puede que Lex no tenga recuerdos de su vida antes del Season Finale, pero todavía conserva sus instintos y algo le dice que no puede confiar en Superman a pesar de todo el bien que está haciendo. Vio a Superman empujar un planeta fuera de nuestra órbita, lo que significa que hay alguien con el poder suficiente como para empujar un planeta fuera de órbita. Eso es algo que hace sentirse incómodo a Lex. Él ve a Superman como una amenaza potencial, y está muy comprometido con la xenofobia general que ha propiciado El Contacto. Lex ha transformado Luthorcorp en Lexcorp, y está haciendo todo lo que está en su mano para proteger el mundo de las amenazas más allá de las estrellas.

Noticia original en inglés aquí mismo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Me hace gracia que Miller se refiere en todo momento al cómic como si fuera una serie de TV. No habla de un número 1, habla de un season premiere. No habla de un arco argumental, habla de mega-episodios. Es curioso. Quién sabe si al final alguien se anima a hacer esto en serie de TV de nuevo…

Carles Ras Mustich
Carles Ras Mustich
8 años atrás

Donde habría que firmar para que eso fuera posibleeee!!!

David
David
8 años atrás

Me apunto. Van dos.

Around
Around
8 años atrás

Es normal que el creador hable de estos comics como capítulos de una serie, ya que el enfoque es diferente. Está claro que lo que intentan hacer son capítulos televisivos pero en soporte de papel, por lo que es natural que la terminología usada sea esa, para el enfoque clásico ya están los cómics habituales. En mi opinión, no creo que esto responda a un posible traslado futuro de los capítulos a una serie de televisión, simplemente una adaptación del lenguaje televisivo originario del argumento a este formato, pero ahí se quedará.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Tristemente no creo que volvamos a ver la serie…lo que el amigo nos está vendiendo es…el que habría sido el Storyboard de la serie si hubiese tenido una temporada más, pero definido y coloreado. Un cómic tal cual. No será lo mismo, obviamente…la serie enganchó por muchas cosas, entre ellas la musica (y no me veo tarareando mientras leo un comic, la verdad). Yo me quedo con la serie, que aunque tuvo un final algo cutre por lo precipitado (tantas temporadas de relleno le han pasado factura), creo que está listo.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

en el hipotetico caso que se animen hacerlo en serie televisiva, la pregunta del millon es ¿se animara tom welling a colocarse la capa y el traje ? ya que el dijo que no se colocaria ese traje.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Es bueno saber sobre este comic de Smallville!!.., y bueno leyendo los comentarios.., si es seguro que no se haga una serie.., quizas dentro de unos años pueda que se haga una palicula para Tv haciendo reseña a la premiere de este comic con el cast original de la serie pero por ahora veo lejano esa posibilidad debido a que el próximo año se viene la nueva pelicula de Superman "Man of Steel" que se ve va estar buena (eso espero)!. Saludss desde Perú y Felicitaciones por la pagina esta bacan!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Al parecer el tema es mantener vivo el recuerdo de la serie, que no quede en los libros de historia, y eso suena a un "plan B" por si Man of Steel no resulta lo que se espera y nesesitaran "resusitar" la serie, el tiempo dirá…