ENTREVISTA A PERE PÉREZ SOBRE SMALLVILLE SEASON 11

0
25

Ya hemos leído algunas declaraciones del guionista Brian Q. Miller al respecto del próximo cómic Smallville Season 11, pero hoy he tenido la oportunidad de poder hablar nada menos que con su dibujante, el catalán Pere Pérez, y la verdad es que la entrevista y lo que nos ha contado en exclusiva es una pasada. ¿Por qué el traje es el del cómic y no el de Superman Returns? ¿Están los personajes del cómic basados en los actores de la serie? ¿Veremos a Superman repartir estopa de verdad? Y casi lo más importante para quienes conocemos la obra de Pere: ¿tenemos que mantener el ojo avizor y buscar, como siempre, a Chiquito de la Calzada entre los personajes? Todas estas respuestas y muchas más, a continuación:

ENTREVISTA AL DIBUJANTE PERE PÉREZ SOBRE SMALLVILLE SEASON 11

Javier Olivares: ¿Qué puedes contarnos de la serie de cómic Smallville Season 11? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en ella y cuánto te vas a quedar?

Pere Pérez: Pues ahora mismo no puedo contar demasiado, tendréis que esperar a leerlo vosotros mismos. Lo que sí que os puedo decir es que los que seguíais la serie encontrareis muchos personajes conocidos, y algunos otros que aparecían en los cómics, pero que nunca habían aparecido por la tele. Llevo trabajando en ella desde Agosto, con lo que he terminado el primer arco argumental. Para el segundo arco aun es pronto para desvelar nada. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, que aún falta lo mejor…)

JO: ¿Veías la serie Smallville? Si es así, ¿te gustó el final? ¿Crees que este cómic nace, en parte, para atar los cabos sueltos que dejó?

PP: Empecé a ver la primera temporada, y creo que lo dejé en la segunda. Me gustó mucho cómo establecieron la mitología del personaje adaptándola a lo que querían contar y a la manera que querían hacerlo, pero tengo que reconocer que tras un tiempo empecé a cansarme un poco y perdí interés. Cuando empecé a dibujar la serie, vi de la octava temporada en adelante, y aún no he acabado la décima, así que aun no estoy al corriente de todos los posibles cabos sueltos que queden. Lo que sí que puedo asegurar es que Brian no se ha limitado a estirar la mitología y personajes existentes, sino que ha seguido creando buenas historias, como si estuviera haciendo otra temporada de la serie, pero sin las limitaciones de presupuesto. He dibujado alguna escena que se habría pulido el presupuesto de media temporada en cinco minutos, jeje.

JO: ¿Te has inspirado en los actores de la serie para dibujar a los personajes?

PP: Sí, claro, no he intentado ser fotorealista con los actores, pero sí que era necesario que estuvieran basados en ellos, para que se diferenciara del resto de versiones de Superman existentes.

JO: ¿Qué tal es trabajar con Brian Q. Miller? ¿Es diferente trabajar con un guionista televisivo a hacerlo con uno de cómic?

PP: Trabajar con Brian es genial, estamos en la misma onda, tenemos casi siempre la misma visión de cómo deberían ser los personajes y las escenas.
Tanto en Batgirl como sobre todo en Smallville, tiene algún truco narrativo que nos recuerda que viene del mundillo de la televisión, pero tiene un dominio del medio del cómic que hace que también entienda perfectamente sus peculiaridades, como el formato o el ritmo narrativo, además de escribir unos diálogos muy divertidos.

JO: Algo que muchos nos preguntamos es por qué el traje de Superman, a tenor de las dos portadas que hemos visto, no es el de Superman Returns (que es el que siempre se mostró en la serie) sino el nuevo del cómic. ¿Por qué es así? ¿No es incongruente que, en solo 6 meses desde el season finale, Superman ya haya cambiado de traje?

PP: Hay una breve explicación o justificación para ello en uno de los primeros capítulos. Por lo que tengo entendido, en la serie tuvieron que aprovechar el modelo 3D y el traje de la película, y ya que nosotros no teníamos esa limitación, aprovechamos para hacer nuestra reinterpretación particular del traje. Lo cual debo admitir que ha sido de lo más estimulante del proyecto, poder aportar ideas y diseños para conformar el look final la versión de Superman en los cómics del universo Smallville.

JO: ¿Puedes contarnos algo de cómo resolverán que Lex regrese de entre los muertos y de repente asuma el control de Luthorcorp?

PP: Lex Luthor es más listo que tú ,que yo y que Brian juntos, así que no me siento capacitado para explicarlo. Tendréis que leerlo.

JO: Todos conocemos tus anteriores trabajos con Superman, como el arco de Nightwing y Flamebird durante Mundo de Nuevo Krypton en Action Comics. ¿Disfrutaste con aquella etapa?

PP: Es una etapa muy especial para mí, ya que fue mi primera serie regular en DC, y me permitió trabajar con mi admirado Greg Rucka. Además de introducirme dentro del universo de Superman, en el que he hecho la mayor parte de mi trabajo desde entonces.

JO: Lo malo es que no salía demasiado Superman… ¿Es Smallville Season 11 un cómic con protagonismo de Superman?

PP: ¡Sí! ¡Por fin! Es coral, como la serie, pero también igual que en la serie, Clark destaca por encima de los demás. Si a lo que te refieres es a si me he quitado la espina de poder dibujar a Superman repartiendo leña, la respuesta es un enorme ¡“Sí”!

JO: Esto no viene al caso, pero te lo tengo que preguntar… ¿cómo se te ocurrió meter como easter egg a Chiquito de la Calzada en Action Comics? ¡Y que conste que no me lo han contado, que me di cuenta! Jajaja. ¿Nos depara alguna sorpresa de este estilo el cómic de Smallville?

PP: Si te fijas verás que es una constante en mi obra. Así que sí, búscalo en Smallville, que también aparece.

NOTA DE JO: Explico esto para los lectores que no sean españoles, porque doy por hecho que en España todos sabemos quién es Chiquito de la Calzada. Se trata de un humorista andaluz que se hizo muy popular en los años 90 por su manera de moverse, sus palabras inventadas y sus camisas estampadas. No tiene gracia si no lo conoces, pero os aseguro que fue un shock para mí estar leyendo el Action Comics #883 de Pere (creo que es al que pertenece el dibujo que acompaña estas líneas), y reconocer a Chiquito con la camisa verde. Y no es la única vez que Pere lo ha dibujado… 😉

JO: ¿Te veremos en alguna de las colecciones de Superman del nuevo UDC?

PP: Que yo sepa no, pero en eso poco tengo yo que decidir. Si algún editor así lo cree oportuno y tengo disponibilidad, no veo por que no. Pero nadie me ha ofrecido nada parecido, así que no creo que ocurra a corto-medio plazo.

JO: Bueno Pere, muchas gracias por tu tiempo. Te dejamos dibujar de nuevo… ¡Un abrazo!

PP: Un saludo a todos los lectores, y espero que disfrutéis de Smallville temporada 11 tanto como yo lo he disfrutado dibujando.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
ed80
ed80
8 años atrás

Qué buena entrevista Javier!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Esperemos que los dibujos sean como el primero mostrado y no como el segundo, porque si no… no llegan a la segunda publicación

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Pues ni como el primero ni como el segundo, serán totalmente distintos porque ninguna de las portadas es de Pere. Pero vamos, recuerdo muy bien la saga de Nightwing y Flamebird y el chaval dibuja bastante bien.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

ah, entonces buen pronóstico!!!, hablando de pronósticos Javier, qué crees que suceda después de la película: ¿Secuela?, ¿Liga de la Justicia?, ¿Supermán/Batman?

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Posible descripcion del teaser trailer de Man of Steel. la verda es que no tiene mala pinta

http://www.comicbookmovie.com/fansites/Wolvie09/news/?a=54717

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

ola javi tengo una noticia importante que compartir es la descricion del trailer que veremos de superman te dejo el link y compruebalo de una fuente sercana att wilmert de republica dominicana

http://www.comicbookmovie.com/fansites/Wolvie09/news/?a=54717&t=RUMOR_Possible_MAN_OF_STEEL_Trailer_Description

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Hola Wilmert. Me parece que esta información es completamente falsa y carente de rigor. No deberíamos darle ninguna credibilidad. De todos modos, le echaré un buen vistazo después y si eso la comentamos.

Un saludo

Angel
Angel
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Después de leida la información sobre ese teaser creo que hay demasiadas cosas para un solo teaser, no olvidemos que a veces los teasers no duran ni un minuto…así que de momento creo que no tiene credibilidad…aunque de verdad ojalá fuera así y pudieramos verlo pronto

Kal-El de Krypton
Kal-El de Krypton
8 años atrás

Buena entrevista Javi… Espero que los comics mejoren al 100% las bajas de la serie… me gustó eso de que afirmó que por fin dibujará a "Superman dando leña"… Confieso que Smallville me decepcionó en MUCHAS cosas, Yo diria que la mitad de la serie para mi como Supermanista fue decepcionante, pero asi como la terminé de ver por fidelidad al Supermanismo, me leeré el comic tambien por fidelidad…

Un Saludo!!

kryptoniano
kryptoniano
8 años atrás

acabo de leer esta gran entrevista y me gustaría decir q el trabajo de Pere en DC es bestial pero lamentablemente lleva razón en una cosa: no ha visto ni las dos ultimas temporadas. Porque supongo q la trama será decente pero por qué cambiar el traje si en el episodio 22 de la novena temporada cuyo comienzo se ambienta en el 2013, Superman salva una avioneta y se le ve claramente reflejado en el globo del Planet con el traje de Superman Returns. Para mi es un detalle q no deberían haber olvidado, una pena…