«EL MUNDO NO NECESITA SUPERHÉROES»

13
4
El amigo Josu Muñoz me envía el enlace a un artículo publicado en ElCorreo.com y escrito por Sergio L. Palacios, profesor de Física y escritor de un blog y varios libros sobre la Física en la ciencia ficción. Os resultará divertido leer lo que cuenta Sergio en el artículo, como por ejemplo que las transformaciones de Hulk tendrían peores consecuencias que una guerra nuclear o que los salvamentos de Spider-Man acabarían, casi siempre, con la muerte de aquellos a quienes intentara salvar. Y para Superman también tiene lo suyo, ya que recuerda lo que ya comentábamos en este post sobre la famosa (y científicamente disparatada) escena de Superman retrocediendo el tiempo haciendo girar la Tierra al revés. Para pasar un rato divertido, podéis leer el artículo desde este mismo enlace. Y es que ya sabemos que la Física no es precisamente la mejor amiga de la espectacularidad…

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13
Deja una respuesta

avatar
10 Hilos de comentarios
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoVictor Correas y Alberto de miqueldavid26Fallen JediJavier Olivares Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
BatKeaton
Invitado

Esta gente que va de que sabe todo… siempre intentando buscarle un sentido a todo -.-

Javier Olivares
Admin

Bueno… está claro que los cómics son fantasía, pero es verdad que hay cosas en las que ni reparamos, y que físicamente hablando son burradas. Me acuerdo ahora también de la explicación de Sheldon en Big Bang sobre la escena de Superman salvando a Lois cuando cae del helicóptero… XD

Isaí
Invitado
Isaí

No es encontrarle un sentido a todo, es solamente conocer el por qué de las cosas, la preciada incógnita para aquellos que estudiamos ciencias. Los superhéroes son precisamente nuestro escape hacia un mundo que precisamente no queremos que sea igual al nuestro, y el saber las cosas que precisamente son imposibles, son la razón por la cuál los hacen aún más añorables. Me encantan los superhéroes, superman por mucho claramente, pero me encanta saber también el por qué sus poderes son imposibles, muchos decimos que lo son, pero la mayoría ignora el por qué.

Big Thor
Invitado

ES un excelente articulo, lo que mas me gusta es el tono cómico en el que esta redactado, se nota que quien lo hizo es un amigo de los superheroes y no busca atacarlos, ni a ellos ni anosotros sus fanaticos.

lolo
Invitado
lolo

bueno, ya sabemos ke muchas de las hazañas de los superheroes serian catastroficas. Pero los superheroes y en especial superman es la fantasia ke a todos les gustaria vivir. con toda la maldad ke hay en el mundo y las injustas catastrofes ke barren un pais en una tarde es natural, incluso obligatorio soñar con alguien ke pudiera poner fin a todo lo malo, SUPERMAN.

Javier Olivares
Admin

Amen, bro!! 🙂

Anónimo
Invitado
Anónimo

pero tiene un pequeño error-detalle.. que flash no es un tren que necesita un kilometro para virar su direccion.. su habilidad le permite moverse libremente en el espacio a la velocidad del mas alla… pero si es verdad sobre la explosion supersonica que nunca se escucha al salir corriendo..

Fallen Jedi
Invitado

Ya viste el Nuevo corto de Brandon Routh con Michael Rosembaun
http://elultimodelosguerrerosjedi.blogspot.com/2012/02/corto-cost-of-living.html

david26
Invitado
david26

Esta gente habla desde un punto de vista cientifico, y de lo que nosotros los humanos conocemos.
Quien nos dice que por ahi fuera no existan cosas diferentes, y que para nosotros resultarian imposibles de entender. Tampoco nunca se podria rebasar la velocidad de la luz, y mira por donde, neutrinos rules!
Creo que en muchas ocasiones nos creemos el ombligo del universon, y con la razon y conocimiento absoluto. Cuando no somos mas que una "arenilla" perdida en el universo.
Bueno… llamenme friki si quieren eh jajajaja

Anónimo
Invitado
Anónimo

penoso…muy penoso….

Anónimo
Invitado
Anónimo

SOIS TODOS UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, QUE NO TENDRIAIS VIDA SI NO FUERA POR LOS COMICS! AMARGADOS!

Victor Correas y Alberto de miquel
Invitado
Victor Correas y Alberto de miquel

Hola, somos dos alumnos de una escuela que estamos haciendo un trabajo de recerca en el que tratamos de los superhéroes y de su historia, estamos trabajando con Superman y Capitan América y si alguien fuera tan amable de explicarme toda la histora (el por que de la creación, los efectos que produjo en la sociedad en esa epoca, periodos,…) se lo agradeceria muchisimo.

yo me conectare a este blog cada martes, si quereis me podeis mandar buesto e-mail y nos ponemos en contacto.

SI NOS AYUDAIS, AYUDAREIS A CONOCER Y DISFRUTAR DE LA HISTORIA DE LOS SUPERHEROES.

muchas gracias por vuestra atención i colaboración!

Anónimo
Invitado
Anónimo

gracias…