UNA CURIOSIDAD DEL SUPERMAN #654

0
20
En el Superman #654 (septiembre 2006) daba comienzo la saga Camelot Falls, en la que Superman, tras recibir la visita de un hechicero que le mostraba una visión del futuro, debía decidir si continuaba defendiendo a la Humanidad, ya que podía condenarla a la desaparición. El guión lo escribió Kurt Busiek, y al dibujo encontramos al tándem español Carlos Pacheco y Jesús Merino en estado de gracia. Seguramente muchos recordaréis esta saga (publicada en España por Planeta DeAgostini en los primeros números de la serie mensual en grapa Superman), pero ¿habíais reparado en la curiosidad de esta viñeta de la página 4 del cómic? ¿No caéis? Pues clic en LEER ENTRADA COMPLETA para descubrirla…

La curiosidad está en los nombres que podemos leer en la chapa del uniforme de los dos agentes de la policía de Metropolis: los oficiales Grihander y Cromenahuer. Estoy seguro que todos los lectores españoles ya estaréis con una sonrisa, porque habréis reconocido inmediatamente que grijander y cromenauer son dos palabras inventadas por el humorista andaluz Chiquito de la Calzada, al que Carlos Pacheco homenajeó de esta forma en sus dibujos. Además, parece que existe cierta fijación por Chiquito entre los dibujantes españoles, porque recordaréis que en la entrevista que le hice a Pere Pérez el otro día, también veíamos a Chiquito como reportero del Daily Planet. ¿Será cuestión de revisar todo el trabajo de los autores españoles -como el que juega a buscar a Wally-, a ver cuántos Chiquitos encontramos?


OFF TOPIC: amigos de allende los mares, como seguramente no habréis entendido esta broma, os presento a Chiquito de la Calzada en este vídeo. No, si quién me iba a decir a mí que acabaría poniendo un vídeo de Chiquito en mi página de Superman…

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carles Ras Mustich
Carles Ras Mustich
8 años atrás

Nyyyahahahahahaha….. es de traca Javi!!!!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Carles Ras Mustich
8 años atrás

¿A que sí? Jajaja.

Sami289
Sami289
8 años atrás

Pensaba que te referías a que alguien le cambio la S a superman y dijo Zuperman!

Carles Ras Mustich
Carles Ras Mustich
8 años atrás

Cositas como estas o el podcast, con el cual me tronche como hacia tiempo que no lo hacia, son las que te alegran el dia a muerte jajajajajaja!!! Por cierto, pido desde aquí, que cuando le regaleis a Mariano la edición especial en Blu-Ray 1080 3D de Inmortals, publiqueis la foto jejejeje, será un momento impagable!!!!

Carles Ras Mustich
Carles Ras Mustich
8 años atrás

Ah, Javi!! Una pregunta, disculpa mi desconociemiento pero, como puedo poner la fotillo para que aparezca cuando hago un comentario?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Carles Ras Mustich
8 años atrás

Gracias Carles! Pues la foto se añade cuando te creas el perfil de Blogger, en "editar perfil", creo. Echa un vistazo, a ver si lo ves. 😉

Carles Ras Mustich
Carles Ras Mustich
Reply to  Carles Ras Mustich
8 años atrás

Muchas gracias Javi, a ver si lo consigo, jejejeje!!! Felicitarte a ti y a toda tu gente (mención especial a Mariano que es dios jajajaja) por hacer de esta pagina mi referencia en cuanto a todo lo relacionado con el universo Supermanero se refiere desde hace 4 o 5 años!!! Hace tiempo que quería decirtelo y dicho está//////////

notas curiosas de hoy
notas curiosas de hoy
7 años atrás

Superman un clasico