RESEÑA DE SUPERMAN #4

4
6
SUPERMAN #4 (Marzo 2012)

Guión: George Pérez
Dibujo: Jesús Merino
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

La policía interroga por un lado a Jimmy Olsen y Miko Ogawa y por el otro a Superman, con el objetivo de obtener pistas de lo sucedido a Heather Kelly, que desapareció después de que Superman detuviera la amenaza en la que se había convertido tras ser poseída y convertida en una mujer capaz de helar toda una ciudad.

El interrogatorio finaliza abruptamente cuando Heather aparece en directo en un programa de televisión explicando lo sucedido. Superman decide dirigirse al estudio donde se encuentran emitiendo el programa en directo para presentarse esta vez como Clark. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

En el estudio de TV, Clark es invitado a que se incorpore a la entrevista donde ahora ya están siendo entrevistados Jimmy, Miko y Heather, pero él se niega. Al finalizar el programa y durante la discusión que se produce entre Clark y el presentador del programa (llamado McCoy), Heather le pide a Clark que se vayan porque deben hablar, y de repente se encuentra en otro lugar rodeado por las tres bestias a las que le ha hecho frente recientemente: La amenaza de fuego, El reptil capaz de camuflarse como invisible y la mujer de hielo. Comienzan a hablarle como si lo consideraran uno de ellos aunque al no entrar en su juego empiezan a luchar contra él con el objeto de purgar el problema. Superman les pregunta quien les creó, a lo que ellos responden: «tú eres nuestro creador.»

CRITICA

Un cómic muy de transición dentro de un arco argumental que todavía no sabemos donde nos llevará. De primeras la historia no acaba de engancharte pero las incógnitas que te deja la última viñeta hacen que no lo catalogues de un cómic fatal.

El dibujo es muy correcto y en ocasiones brillante, pero los diálogos tediosos y con frecuencia innecesarios, por lo que se hace difícil su recomendación a no ser que al final toda la minisaga tenga valor como conjunto. Yo esperaba bastante más en un reinicio que intenta modernizar no sólo los móviles (todos los personajes llevan el iPhone 4) sino también las situaciones.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Javier Olivares TolosaAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

En relación a los comics…¿Cómo están situados cronológicamente?, creo que los de Liga de la Justicia van unos años atrás respecto a Supermán, qué tantos más atrás respecto a Action Comics (o estos son de otro universo), ¿los de Supergirl están situados junto con los de Supermán?. Estoy esperando el lanzamiento en México, pero ir respondiendo estas dudas ayudaría mucho para irse situando. ah!, y de los 52, ¿cuántos se han lanzado, ya salió Batman? (Estuve muy preguntón, perdón, pero hay que aprovechar a los expertos)

Javier Olivares
Admin

Pues a ver: Superman sería el tiempo presente. Action es unos 7 años antes. Y la JL, 5 años antes, o sea dos después de lo que vemos en Action. Supergirl estaría aproximadamente en la línea temporal de Superman.

Un saludo

Anónimo
Invitado
Anónimo

después de que Superman deteniera………. es detuviera señores.

Un saludo

Javier Olivares
Admin

Toda la razón, anónimo. Lo corrijo. Juan Carlos, 50 latigazos. Jejeje. Y yo otros 50 por no revisarlo, por vago. 😉