RESEÑA DE SUPERMAN #5

8
4

SUPERMAN #5 (Abril 2012)

Guión: George Pérez
Dibujo: Nicolás Scott
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superman ha sido poseído por el espíritu del mal que ha estado acechando Metropolis y que parece que tiene origen kryptoniano. Ha absorbido sus poderes y tiene como única obsesión la de proteger «su» ciudad. Las tres personas que hasta ahora habían sido escogidas como huéspedes (Heather, el guardia del planetario y el vagabundo) están en coma. Ahora nadie sabe si Superman es un mesías o una amenaza, aunque sus próximos actos lo sitúan claramente en el bando de los malos.

Superman inicia una batida para eliminar de raíz todas las amenazas de Metropolis matando y aniquilándolas sin piedad una a una. Inicia su ronda destruyendo unos robots gigantescos que fueron amenaza pero que estaban retenidos por el estado, y continúa asesinando sin piedad el Gorila Titano que estaba en proceso de reconversión por un equipo de científicos. Finaliza su sed de venganza aniquilando un grupo de presos que estaba siendo trasladados a una cárcel de máxima seguridad. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

La prensa en bloque comienza a reprobar sus actos y en especial el periodista del grupo del Planet McCoy. Superman irrumpe atravesando la pared en medio de su programa en directo para secuestrarlo y ponerlo suspendido en el borde del edificio mientras lo retransmiten todas las televisiones y lo ve el General Lane y sus compañeros Lois y Jimmy. Superman deja caer a McCoy y Lois grita «¡¡¡Clark!!!», lo que hace reaccionar a Superman pero sin saber si conseguirá salvar a McCoy.

CRÍTICA

Un poco más de avance en esta trama que está iniciando una las cabeceras principales de Superman y que parecía que no iba a arrancar nunca. En este número parece que hay algo más de avance, ya que hemos podido determinar que el mal que ha estado acechando a Metrópolis parece tener origen kryptoniano y estar ligado a la estirpe de Superman. También comprobamos que volvemos a tener un Superman amenazador como el que en tantas y tantas historias ha aparecido pero que, en este caso, en tan sólo cuatro páginas hemos podido comprobar la maldad que puede significar un superhombre descontrolado.

El grito de Lois parece un grito a la desesperada que nada hace pensar que conoce la doble identidad de Superman, aunque habrá que esperar a los números siguientes ya que, como ya sabemos, los acontecimientos de esta colección son en en tiempo presente y las historias sucedidas con anterioridad nos las explica Action Comics (siete años antes) y Justice League (cinco antes).

Menos letra, un dibujo algo inferior al de Merino pero un guión que avanza algo más en la historia hacen de este número un número más entretenido que el anterior.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoJavier Olivareskryptomaniacokrytomaniaco Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
krytomaniaco
Invitado
krytomaniaco

hola Javier, una pregunta d comics en España ¿En q número sale la renuncia d Superman a la ciudadanía americana en ECC ediciones? Un krypto-saludo!

Javier Olivares
Admin

Hola, pues la historia iba en el action 900, y creo que no la publican. Me parece que iba incluido en el tomo de Juicio Final, pero sin esa historia corta de Goyer. Dejame que lo confirme, de todos modos.

kryptomaniaco
Invitado
kryptomaniaco

ya pregunté a otro fan y m dijo q en el anillo negro no vendría esa historia y tq en el d Juicio Final y q lo consultaría pro no sé d él…si m lo mirases t lo agradecería

Javier Olivares
Admin

Lo he mirado y el Action Comics 900 va incluido en el tomo de El reinado de Juicio Final, pero no contiene esa historia, solo lleva la parte de Action 900 que está relacionada con la trama de Juicio Final.

Es decir, que supongo que si ya no lo han publicado, es porque no se va a publicar.

Un saludo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Yo se lo he preguntado varias veces en la sección de consultas y por fin me han respondido.Obviamente como ya sospechaba la respuesta ha sido que NO a corto plazo.A ver si dentro de 5 ó 6 años… 🙁

Javier Olivares
Admin

¿Queréis reseña? Yo os la hago… Pero decidme si os parece interesante.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Hombre,lo que realmente me gustaría es leer las historias pero a falta de ellas buenas serán tus reseñas.Si sacas un rato…
Intenta hacer las tres aunque sea de una en una.

Anónimo
Invitado
Anónimo

otra historia donde superman mata… ya nos venian avisando!