RESEÑA DE SUPERGIRL #4

2
5
SUPERGIRL #4 (Febrero 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Kara es apresada en contacto con kryptonita en el satélite comandado por Simon Tycho mientras analizan la resistencia de su traje. Jacobs, uno de los hombres de Tycho que intentó apresar a Kara justo al aterrizar en la Tierra, consigue liberarla de su más que probable muerte, aunque su bondadosa acción es desbaratada por Tycho y sus hombres de la peor de las maneras: con su muerte. Kara sigue débil, pero ahora que no está en contacto con la kryptonita va recuperando sus poderes poco a poco. Esta situación le permite huir y recuperar su traje.

Tycho amenaza a Kara con el cristal rojo que portaba la nave y que recopila una gran cantidad de información vital para conocer los motivos por los que ella se encuentra desterrada en la Tierra. Kara provoca daños irreparables en el reactor del satélite con su visión calorífica y consigue recuperar el cristal y huir. El satélite explota con Tycho en su interior. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Kara ahora comprende que Kal tenía parte razón y se convence de que él es el único que le puede ayudar a encontrar una respuesta. Mientras tanto, la secretaria personal de Tycho está hablando a una masa humana muy dañada acoplada a un ente semitranslucido. Tycho se ha salvado.


CRÍTICA

Pues que queréis que os diga, me sigue gustando y mucho esta colección pese a que tiene un guión muy simple y con pocos matices. Los personajes del lado de los malos están absolutamente estereotipados (malo sin escrúpulos, la secretaria sumisa, el secuaz que no puede soportar la injusticia…), pero por ahora Kara en su camino para encontrar su sitio en la Tierra está divagando por diferentes roles.

El dibujo me gusta y mucho. Kara queda fenomenal en su traje, pese a que a muchos les parezca que ese tipo de atuendos es más propio de otro tipo de chicas.

El cómic me deja con ganas de más y aquí os lo contaremos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Javier Olivares TolosaAnónimo Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
Anónimo
Invitado
Anónimo

Según informa Smallville Wiki, "Guardián" es el título del primer arco de Smallville: Temporada 11.

La continuidad tendrá lugar seis meses después de los acontecimientos de Finale, parte 2, y empieza a relatar el primer año de Clark Kent convertido en Superman.

Espero os sirva de algo!!! (Martu Uruguay)

Javier Olivares
Admin

Gracias Martu, creo que ya posteé esta información en un recopilatorio de breves de la semana, y también una entrevista traducida a Brian Miller y otra exclusiva con Pere Pérez.

Saludos