RESEÑA DE SUPERGIRL #5

0
3
SUPERGIRL #5 (Marzo 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN 


Kara huye de la Tierra con el único objetivo de volver a su planeta natal, aunque con la duda de si sus poderes permanecerán durante mucho tiempo y teniendo como guía el cristal rojo que recuperó de Mr. Tycho. Ella está siendo seguida por alguien que le pone facilidades para llegar a su destino dejando un portal que la llevará al otro punto del Universo. Una vez traspasado, el cristal la guiará a lo que parece una estrella azul, aunque en realidad se trata de Argo City.

Argo, la ciudad natal de Kara, parece que ha sobrevivido reconvertida como satélite y protegida por su propia atmósfera. La ciudad está absolutamente vacía y con signos claros de haber estado deshabitada mucho tiempo. Kara consigue ver parte del contenido almacenado en el cristal rojo. En él puede ver que su padre es el culpable de que ella fuera enviada antes de la destrucción total de Krypton y de que Argo City se salvara de la misma, aunque antes de finalizar la proyección holográfica Kara observa cómo su padre fue asesinado antes de poder finalizar su trabajo. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Kara enloquece de dolor y comienza a destrozar todo lo que se encuentra a su paso hasta que algo con forma de mujer la detiene de forma violenta. Este nuevo personaje busca las mismas respuestas que ella, aunque en realidad resulta ser un miembro de los Asesinos de Mundos que está investigando las causas por las que Argo está deshabitada pese a haberse salvado de la destrucción de Krypton. Esta criatura ha estado siguiendo a Kara desde la Tierra y, al ver que no tiene las respuestas que busca, lucha contra ella y la deja inconsciente pese a saber que la órbita de Argo está cayendo y de manera irremediable va a chocar contra el planeta con el que órbita.


CRÍTICA

Este número sirve de perfecta excusa para presentar otro elemento mitológico de la leyenda de Superman que no es otro que la ciudad de Argo, la única superviviente de la destrucción junto con la embotellada Kandor. La trama de la Asesina de Planetas es un poco desconcertante ya que su ambigüedad y su desconcertante destino no deja claro que nos la vayamos a encontrar más en esta colección, pese a ser un camino interesante de explorar. Es un villano muy en la línea del villano de Superman: Tierra Uno.

El dibujo sigue siendo muy bueno y la composición de viñetas es fantástica. Te deja con ganas de más. Simple, conciso, directo, bien dibujado.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificar de