RESEÑA DE SUPERGIRL #6

0
26

SUPERGIRL #6 (Abril 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Kara sigue atrapada en Argo City mientras la ciudad se desplaza a chocar contra una estrella de forma irremediable.  La joven recuerda cuando, en su juventud, era entrenada en las técnicas de lucha por un robot y éstas no se le daban demasiado bien por ser tan impulsiva. Con la ayuda del recuerdo de sus padres consigue en el último momento liberarse y presenciar la destrucción de Argo. Ahora, por fin, ha entendido que su futuro está en la Tierra.
Mientras tanto Reign, la asesina de mundos, ha llegado a la Tierra con el objetivo de conquistarla, aunque  Supergirl consigue llegar justo a tiempo para detenerla. Reign intenta convencer a Kara de que tienen más puntos en común, ya que las dos tratan de buscar su origen que, en ambos casos, proviene de Krypton. Supergirl se niega a aceptar su argumento, ya que su único propósito es salvar el que será su nuevo hogar. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)
Reign y más asesinos de mundos han creado un escudo en la ciudad de Nueva York para que nadie pueda interferir y preparan la mayor batalla jamás vista en la Tierra.
CRÍTICA
Un cómic muy entretenido, con un guión conciso y muy bien dibujado. Hemos podido ver algo más de la civilización kryptoniana antes de su destrucción. Vestimentas medievales y edificios altos y estilizados se mezclan con una altísima tecnología alienígena. Por cierto, la indumentaria de aspecto neomedieval de Jor-El y Lara me recuerda -y mucho- a la foto robada de Russell Crowe en el rodaje de Man of Steel.
Finalmente conocemos también el destino final de Argo, aunque creo que es una lástima que no se haya podido explorar nada más de esta ciudad fantasma. Por fin Supergirl ha aceptado que su destino está en la Tierra y que no es otro que protegerla y salvarla, aunque quizás de una forma algo precipitada, ¿no?
Pero el cómic, sin duda, te deja a la espera de qué nos depara la mega-batalla que nos presentan al final de este número, con Kara encerrada en una ciudad con cuatro asesinos de mundos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carpincho
Carpincho
8 años atrás

Donde se puede…descargar? (PIRATA ! :P)

JosuMuñoz
JosuMuñoz
8 años atrás

Al final el comic que menos me interaba, en principo… Me esta apeteciendo leerlo.
Sabe alguien donde conseguir (en papel) los Superman The dark side. Me parece que el Superman Rojo y el Kal-El de Gotham estan muy bien pero he oido sobre los tomos de the dark side pero no los consigo encontrar. (Bueno si me han pedido 100 € por los 3.)
A ver si alguien puede ayudarme.