RESEÑA DE SUPERGIRL #7

0
34
SUPERGIRL #7 (Mayo 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: Mahmud Asrar
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

RESUMEN

El pasado, en alguna ciudad de Krypton que bien podría ser Argo, hay cuatro embriones conectados a algún tipo de incubadora y dentro de un enorme tubo lleno de liquido. Son de diferentes mundos y han sido recolectados para ser estudiados.

El presente, estas criaturas -ya adultas- luchan a muerte en Nueva York contra Supergirl con el propósito de matarla y así poder destruir la Tierra. Ahora ya tienen un objetivo: encontrar su planeta de origen y descubrir el motivo por el que fueron creados. Fueron llamados desde su origen Los Asesinos de Mundos. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

La lucha es brutal y plagada de devastación por todos los lugares por donde pasa. Las criaturas tienen grandes habilidades que van desde la capacidad de volar, fuerza ilimitada, inyección de veneno, destrucción masiva del terreno… Supergirl consigue plantarles cara de tal manera que Reign, líder de las criaturas, le propone que se una a ellos, aunque Kara tiene claro que su destino en la vida no pasa por unirse a un grupo de asesinos.

Supergirl le da la vuelta al enfrentamiento utilizando la fuerza de las propias criaturas en contra de ellas mismas, ya que sólo un asesino del mundos puede derrotar a otro. Reign, en vista de que Kara ha conseguido girar las tornas del combate, decide retirarse y emplazar a Supergirl a un nuevo enfrentamiento en el futuro, pero antes de su marcha le desvela un inquitante secreto: que cuando ellos consiguieron salir de los tubos embrionarios, pudieron comprobar que no sólo habían creado cuatro criaturas… sino que había una quinta.

CRÍTICA

La colección Supergirl se está convirtiendo sin lugar a dudas en la colección sorpresa de toda la nueva DC. Es una opinión muy personal y entiendo que puede que no sea compartida con ninguno de los lectores, pero ¿qué se puede pedir de una miniserie de siete números que no lo haya dado esta? Bien guionizado, con una historia sólida, bien dibujada y con unos personajes bien definidos. Lo único que se echa algo de menos es ser «novedosa», pero en una saga que tiene el objetivo de explicar el origen tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Está perfectamente estructurada y bien explicada, lo que permite disfrutar con cada uno de los cuadernos. Hemos pasado de una Kara absolutamente descolocada y sin saber hacia dónde ir para tener una nueva kryptoniana dispuesta a ayudar al prójimo. ¿Qué más podemos pedir?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments