RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #7

0
21
JUSTICE LEAGUE #7 (Mayo 2012)

HISTORIA 1 – EL DIARIO DE LOS VILLANOS

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Art Lyon
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Una nueva amenaza acecha la Tierra en forma de ejército de criaturas con grandes fauces. El coronel Trevor y sus hombres forman el grupo A.R.G.U.S y se han convertido en la resistencia y en enlace con la Liga, aunque este nuevo enemigo necesita de la colaboración de los más grandes: la Liga de la Justicia. El grupo de superhéroes consigue reducir la amenaza nuevamente.
El coronel Trevor comparece en una rueda de prensa donde los periodistas le preguntan por qué no son ellos los que se encargan de hacer su trabajo y gobernar estas tareas. La gente empieza a confiar tanto en la Liga que se cuestionan absolutamente todo, lo que podría ser un verdadero problema en el futuro. El congreso interroga a Trevor en el parlamento para clarificar su relación con la Liga ahora que empiezan a escucharse rumores de que existe una relación sentimental entre él y Wonder Woman. Él la niega, aunque después le reconoce a su secretaria que está enamorado de la amazona pero que ella no ha querido nada con él. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)
En la última hoja podemos ver a alguien que está escribiendo con pluma en un escritorio repleto de los libros de David Graves hablando de la Liga de la Justicia, de mapas con diferentes anormalidades marcadas y algún que otro objeto que bien podría estar asociado a la magia. Se puede leer la siguiente frase: «Pero ahora conozco la clave para destruir la Liga de la Justicia. Y no es un objeto o una arma. Es el coronel Trevor».


CRÍTICA
Empezamos un nuevo arco argumental ahora que el origen de la Liga está asentado. Parece interesante hacia dónde nos dirige, ya que podemos ver los primeros conflictos de fondo como la sobreconfianza depositada, la opinión pública sobre la Liga o los conflictos amorosos entre los mortales y los héroes. El dibujo es muy inferior al de Jim Lee y pese a que no tiene errores ni irregularidades, a mí no me acaba de entrar por los ojos. Demasiado oscuro y con un entintado demasiado marcado.
HISTORIA 2 – SHAZAM!

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
El Doctor Sivana investiga a un gran número de pacientes que están teniendo la misma experiencia inexplicable que les transporta a un templo donde un anciano les acaba retornando a su lugar de partida por no ser dignos. Este hecho parece estar rodeado de una fuerza ajena a toda explicación científica y solo es es justificable con la magia. El Doctor así lo entiende y todos los cabos le hacen pensar que la leyenda de Black Adam puede estar detrás.
Siete meses después, en Filadelfia, nos encontramos en una casa de acogida de niños huérfanos donde una encantadora pareja está entrevistando a un dulce niño para poder adoptarlo en su casa. Una vez la pareja se marcha, se destapa la maldad y el odio que este niño tiene bajo la cansada mirada de la tutora del orfanato. Aunque esta vez, el cínico niño promete no impedir la adopción. Billy Batson es su nombre.
Una noche, mientras Batson camina por la ciudad, es interrumpido por una explosión de energía en medio de la cual aparece Shazam.
CRÍTICA
Al parecer la colección Justice League nos va a ir incluyendo relatos ajenos a la trama principal para ir explicando nuevos orígenes de personajes secundarios del universo DC. Esta trama secundaria -dibujada por Frank y escrita también por Johns- parece que nos explicará el origen de Black Adam y su eterno enfrentamiento con Shazam. Por ahora la definición de personajes es sólida y tenemos a un muy diferente Billy Batson que nos ha sido presentado excepcionalmente. Así que, por ahora, esta historia complementaria tiene toda mi expectativas puestas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás
EHSS
EHSS
8 años atrás

Parece que al fin despego =)
Pero concuerdo contigo la serie sin Jim Lee no es la misma (al menos en dibujos)
Pronto podre tenerlos en grapa gracias a ECC (ya llego a Argentina, muy pronto… a mi pais =))

Alcala78
Alcala78
7 años atrás

Lo acabo de leer y me ha llamado la atención lo mal dibujadas que están las caras de Super y Aquaman (que no es idiota) en la portada. Por un momento pensé que era Ultraman del Sindicato del Crimen con esa sonrisa.