NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
20

Nuevas imágenes y vídeo de Man of Steel, la subasta del cheque «maldito» por el que Superman fue vendido, vídeos (uno, en concreto, de lo más absurdo), fan art, información sobre el próximo evento editorial de DC Entertainment, una curiosa noticia sobre cómo Joe Shuster se libró de ir a la cárcel gracias a Superman, detalles sobre interesantes invitados que estarán en el próximo Salón del Cómic de Barcelona… ¡y mucho más! No necesitamos más presentación. Hoy es viernes, tenemos todo el fin de semana por delante y es la hora de hacer nuestro repaso a las noticias breves de la semana. ¡Al ataque!

-En 1939, Jerry Siegel y Joe Shuster vendieron a la National Periodical Publications los derechos del personaje de Superman por 130 dólares que cobraron en un cheque nominal. Aquella transacción puso la primera piedra del macroimperio levantado alrededor del Hombre de Acero y supuso el primer paso en la batalla legal por los derechos del personaje que continúa hoy en día. Pues ese mismo cheque de 130 dólares se ha vendido recientemente en una subasta por 160.000, demostrando la importancia que tuvo aquel negocio (fructífero para DC, desafortunado para Siegel y Shuster) en la industria del cómic.

-Esta semana, NukeTheFridge ha publicado algunas “nuevas” fotografías del set de Man of Steel, concretamente del rodaje de la escena en el desierto. Imágenes tan malas, repetitivas y a baja calidad que no merece la pena ni ponerlas, pero si tenéis curiosidad os dejo aquí mismo el enlace a la galería. Lo que sí que mola un poco más es este vídeo que acaban de publicar hoy de la misma escena. No se ve mucho, pero hacía un montón que no veíamos un vídeo del rodaje, así que bienvenido sea:


-Excelente render de Man of Steel que me dejaba en mi Facebook el amigo David Gohe.


-Este vídeo, que vi a principios de semana en ElRellano y del que luego se han hecho eco otros muchos sites, es… es… no sé lo que es. Desde luego es un WTF en toda regla, pero oye, ¿quién soy yo para juzgar que al tipo este le guste ponerse un traje de Superman e inflarse de aire? Ah, y no os perdáis el final, con Superman despojándose de sus calzones rojos igual que ha hecho en el cómic y en el cine ahora. Vivir para ver, amigos…


-Y a tenor de la “descalzoncillación” final del anterior vídeo, quiero invitaros a leer este post del amigo Paco Hernández en su blog The Man of Tomorrow. No necesita más presentación que leer el título:
-¿Sabíais que Superman salvó a su creador, Joe Shuster, de ir a prisión? Parece que, a finales de 1940, Shuster se encontraba en Miami Beach mirando los lujosos automóviles que había por la calle cuando fue detenido por la policía, que pensó que era un ladrón de coches buscando su presa. Fue sentenciado a 30 días de prisión, aunque él no dejaba de repetir que era el creador de Superman. Finalmente, parece que, en el juicio, alguien le dijo que lo demostrara haciendo un dibujo del personaje, y Shuster cogió lápiz y papel y, en cuestión de segundos, realizó un Superman perfecto delante de todo el mundo, avergonzando a la sala y recibiendo un montón de disculpas. Obviamente, quedó libre.


La historia es bonita y curiosa, sí, pero hay cosas que yo no entiendo y que me hacen dudar de su autenticidad. ¿Por el simple hecho de ser dibujante no podía ser ladrón de coches? ¿Acaso no presentó ningún documento identificativo para confirmar su identidad, que solo pudo probarla mediante un dibujo de Superman? En fin… así eran los años cuarenta. Al Capone solo fue a prisión por evadir impuestos y la justicia soltaba a un tipo porque dibujaba bien. 😉

-Según la nota de prensa que he recibido de Ficomic, el Salón del Cómic de Barcelona de este año tendrá una exposición -e invitados- que seguro os van a interesar. Copio:


Superman, Batman, Green Lantern y buena parte del resto de superhéroes que integran el Universo DC también estarán presentes en el 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA, a través de una exposición que reúne originales y reproducciones del primer  número de la nueva etapa de este universo, la cual verá la luz en España, publicada por ECC Ediciones, durante este Salón del Cómic.

La exposición, única en el mundo, mostrará la contribución de los artistas españoles al inicio de los conocidos como New-52. Es el caso de Jesús Saiz (Aves de presa), Guillem March (Catwoman), Fernando Pasarín (Green Lantern Corps), Miguel Sepúlveda (Stormwatch), Jesús Merino (Superman), Mikel Janín (Liga de la Justicia Oscura), Francis Portela (Legión de Superhéroes), Vicente Cifuentes (Batgirl), CAFU (Gritter) y Fernando Dagnino (Resurrection Man). La muestra se complementará con páginas de los norteamericanos Greg Capullo (Batman) y Rags Morales (Action Comics), autores invitados al 30 Salón del Cómic.


-Imagen que me enviaba Gonzalo Granda, de Ecuador, en la que vemos una lanzadera espacial sobre un avión, en un conjunto idéntico al que salva Superman en Superman Returns. La de la foto es la Discovery, que va a ser transportada a un museo.


-El amigo Sami González me envía unos cuantos vídeos de un personaje parodia de Superman llamado Capitán Lento. Os dejo uno y podéis encontrar más en YouTube.


-En plan off topic, seguro que os gustará saber que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace se estrenará en España simultáneamente a los Estados Unidos. Una buena noticia para los fans del cómic que queremos ver cómo Nolan cierra su épica trilogía de Batman (y para los que deseamos que la trilogía de Superman que, esperemos, va a seguir produciendo, sea igual o más épica).


-El primer gran evento conjunto del nUDC ya tiene fecha (2013) y nombre: The Trinity War. Para los que leyerais el cómic gratis del Free Comic Book Day, veríais que se introdujo el personaje de Pandora como uno de los tres miembros de la Trinidad del Mal, cuyos otros dos miembros aún no se conocen. Pues parece que en ellos se va a centrar este nuevo evento, que dicen promete muchas sorpresas y villanos basados en la magia. DC ya ha comentado que Pandora y los otros dos “pecadores originales” (¿Caín? ¿Adán? ¿Judas?) fueron condenados por el mismo mago que concedió sus poderes a Shazam. Ya se especula con qué puede ser esta guerra y a quién enfrentará (quizá la trinidad principal de DC, Superman, Batman y Wonder Woman), pero al menos el argumento parece prometedor, así que estaremos atentos.

 -Y por último, recordaros a todos que el viernes 4 de mayo, a las 20:00, se estrenará en Swing Radio Valencia Más que cómics,
un nuevo programa sobre cómic, superhéroes, cine, ciencia ficción,
series de TV y videojuegos que, como ya sabéis, dirigiré y presentaré yo
junto a Paco Tolosa y Alejandro Benito. Y para el primer programa, tendremos una entrevista nada menos que con Sheldon Cooper (Big Bang Theory). ¡No os lo perdáis!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Supergafas
Supergafas
8 años atrás

Caramba 130 dolares. Seguro que después se dieron mas de 130 cabezazos contra la pared al darse cuenta de lo que habian hecho. xD Con respecto al controvertido tema del calzón por fuera… a mi me gusta.Soy de la opinión que rompe la monotonía del traje y que se tendria que haber conservado a pesar del chiste recurrente.Pero dentro de los cambios en el look de Superman, es de lo que menos me molesta. Mucho menos que ese horrible, insufrible, hortera, antiestético, feo ,extraño, incómodo y afeminado CUELLO ALTO.Por suerte en Man of Steel, el anigo Snyder, a mantenido el… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Supergafas
8 años atrás

Gracias!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Que vais a Logo por semana? xD Me gusta mucho. Muy Silver Surfer!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Bueno, aprovechando que Paco me hizo varios diferentes pero dentro del mismo estilo, pues iremos alternándolos!! 🙂

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Si que es verdad el logo de metal esta chulo me recuerda al final de la serie de Superboy con los creditos jejej. curioso tmb lo de Shuster Superman lo salvo nunca mejor dicho, y Batman ganisimas de verla y el trailer que llega con ella no quiero ni mencionar las ganas que hay jajaj..;)

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Robersanz
8 años atrás

Los iré alternando. Lo que pasa es que me gusta ver la cabecera colorida cuando entro en la pagina…

EHSS
EHSS
8 años atrás

Ja logo de la semana xD, cambiando de tema vamos con los breves (IT'S FRIDAY!)– Siegel y Shuster debieron golpearse duro con la pared al saber (despues) que su personaje le daba millones de ganancias a la Dc. Lastimosamente esto se sigue peleando hoy en dia U_u– Nah, esperare a ver el trailer.– Buen render.– El traje inflable… sin comentarios…– Es cierto porque soltar a alguien por el simple hecho de ser el creador de un personaje (aunque me agrada la historia, parece un poco irreal hoy en dia, pero eran los 40 baby xD)– Esperando que Ecc ya llegue… Ver mas »