RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #2

0
36
SMALLVILLE SEASON 11
CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (SEGUNDA PARTE, 20-04-2012)
Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

 

Lois y Clark están juntos en su apartamento de Metropolis. Hablan sobre los regalos de la boda que ya han recibido (ya que la boda no se ha cancelado, según Lois, sino pospuesto), de la hazaña de Clark en la nave rusa (que le ha valido que en Rusia hayan construido una estatua en su honor) y sobre que era eso lo que Clark pretendía con la capa y el traje: inspirar a la gente. Hablando de la S del traje -ya que Lois lleva una camiseta de Superman con la S anticuada-, Clark menciona que cambió de traje para poder incorporarle una placa de plomo en el pecho por las veces que le han disparado con balas de kryptonita. (Continúa con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Además, Clark está pensándose dar a Lois la exclusiva de que revele que es un alienígena para demostrar al mundo que, en el Universo, hay tanta luz como oscuridad. Pero Lois le recuerda lo reciente que está el Contacto (el incidente de Apokolips) y que quizá deban dejar que el mundo se recupere un poco.


En la oficina de Lexcorp, Lex se reúne con el General Sam Lane. Luthor diserta sobre la amenaza que supone Superman, un hombre capaz de sacar un planeta de órbita solo con sus manos, e insiste a Lane que el ejército contrate con Lexcorp algo que él llama Plataformas Guardián. Por el momento, parece que el General no está dispuesto y que cree que Superman está dando esperanza a la gente, pero dice estar preparado para lidiar con él si deja de hacerlo. 


Más tarde, en un puesto de café y periódicos bajo el Daily Planet, Clark Kent coincide con Lex Luthor. Luthor le dice a Clark que se ha enterado de que eran amigos de jóvenes, aunque manifiesta un claro desdén hacia él y se pregunta cómo es posible que fueran algo más que simples conocidos. Lex también critica al Daily Planet (ya que Superman va en portada), y Clark le dice que su hermana Tess lo dirigió muy bien, y Lex menciona entonces el suicidio de Tess como otro trágico suceso en la familia Luthor.


Mientras Lex habla sobre su interés en el espacio, Clark escucha algo y se marcha a supervelocidad. Y cuando Lex se da cuenta que está solo, una voz a su espalda le dice: «Vaya, parece que tienes talento para hacer desaparecer a le gente». Cuando Lex se gira al reconocer la voz, ve a Tess en medio de la calle (y con el abrigo ensangrentado donde él la apuñaló), que le dice: «¿Qué ocurre, Lex? Ni que hubieras visto un fantasma…» 

CRÍTICA

Flojo, flojo, ¿eh? Esto no acaba de despegar, aunque reconozco que me ha despertado el interés esa aparición final de Tess. Obviamente debe ser una imaginación del subconsciente de Lex, que quizá se culpe por haberla matado. Porque no le veo sentido a que, seis meses después, Tess se pasee por la calle para abordar a su hermano asesino, vistiendo el mismo abrigo ensangrentado del día que murió. Demasiado teatral. 
Puntos a favor del «capítulo» de esta semana: Pues para mí, la interacción Clark-Lex. Bastante buena, y lo suficientemente coherente como para que no chirríe. Y la aparición de Tess al final, que estoy deseando que expliquen.
Puntos en contra: todo lo demás. Las primeras páginas entre Lois y Clark en su apartamento me parecen absolutamente carentes de esa química que tenían Welling y Durance. Y entiendo que esto es un cómic y no una serie, pero es un cómic basado en una serie, así que qué menos que respetar esa esencia, ¿no os parece? Y el resto tampoco tiene demasiada chicha, aunque evidentemente la corta duración de estos cómics le afecta mucho, y para mal. Hay que considerar que cada uno es como si fueran dos o tres escenas de un capítulo de la serie. Y verlo así, a trompicones, pues no ayuda. 
El dibujo es muy irregular. Sigo viéndolo pobre en fondos, las caras hay veces que están bien y otras que no hay por dónde cogerlas, y hay paneles realmente malos frente a otros simplemente decentes. Pero nada brillante. En general me parece soso. Pero en fin, seguiremos esperando a ver a dónde lleva esto, a ver si se van resolviendo algunas de las incógnitas principales como, sobre todo: ¿cómo demonios Lex Luthor ha justificado su resurrección y se ha convertido en el héroe del pueblo en seis meses?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
driyito
driyito
8 años atrás

Hola!!! Hacía mucho tiempo k no comentaba en tu bloc. Creo k incluso lo hice con otra cuenta. Pero al fin puedo volver a escribir en tu blog, Javier. Para empezar, me chirría bastante el dibujo de este cómic. Ni lo he leído pero en tan solo las escasas viñetas que has mostrado se puede ver como se transforma la cara de Clark, de Tom Welling a un dibujo que no se le parece nada. Con Lois pasa lo mismo. Luego me extraña eso que suelta Clark con lo de "el traje sirve para inspirar" y el escudo de plomo.… Ver mas »

driyito
driyito
8 años atrás

Por cierto! Antes era Adri700, por si no me reconoces!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  driyito
8 años atrás

Pues bienvenido de nuevo por aquí!! 😉

Anihp
Anihp
8 años atrás

Totalmente de acuerdo contigo. Ni el dibujo ni las realaciones entre personajes dan continuidad a la serie.
Sobre el argumento, opinaré cuando empiece…

ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
8 años atrás

demos una oportunidad personalmente comienzo a intrigarme un poco en la historia….lo que no me gusta es lo corto que son las historias en los comics electronics….si son asi prefiero los de papel…

EHSS
EHSS
8 años atrás

De acuerdo contigo, esto aun no despega lamentablemente… pero al menos se pone mas interesante =)
A seguir aguardando…

juan francisco
juan francisco
8 años atrás

la verdad am Smallville y me gusta la idea del comic pero deberian de mejorar y mucho…

juan francisco
juan francisco
8 años atrás

la verdad am Smallville y me gusta la idea del comic pero deberian de mejorar y mucho…

Supergafas
Supergafas
8 años atrás

Pues la verdad es que en el "numero" anterior las caras tenian un parecido algo mayor. En especial Lex. Pero por lo demas el dibujo no me desagrada, es agradable con un trazo bastante limpio.

Lo de la placa de plomo en el pecho me chirria bastante. No creo que Superman necesite de estos "gadgets" extras porque… bueno, porque es Superman.

Javier
Javier
8 años atrás

Simplemete me llena de emocion ver esto. Me gusta, me trae recuerdos!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

EL DIBUJO ESTA MAL Y BRYAN EMPEZO LA HISTORIA CON EL PIE IZQUIERDO