RESEÑA DE SUPERBOY #7

0
17

SUPERBOY #7 (Mayo 2012)
 

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: R. B. Silva
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

RESUMEN

Superboy inicia una dura batalla contra Rose para poder entrar en N.O.W.H.E.R.E y conseguir las tan ansiadas respuestas sobre su origen. Una vez superado el bloqueo de Rose, se encuentra en su camino a otros de los secuaces de la organización, Centerhall y su pequeño ejército. Después de recibir un rayo lanzado por Centerhall que lo deja conmocionado, consigue escapar y continuar su camino con más determinación aún.

Al llegar al laboratorio donde fuer creado, comprueba que él fue el segundo intento por conseguir el clon perfecto de Superman. En ese preciso momento hace acto de presencia una figura entre las sombras que dice ser su creador. Éste consigue despistar a Superboy lo suficiente como para no ver que, por la espalda, Rose Wilson llega para detenerlo. Rose reduce a Superboy con una pistola que dispara un extraño rayo de color verde. Cuando Superboy despierta e intenta plantar cara a Rose, ésta le lanza la espada, que le atraviesa sin problemas el pecho. Superboy es transportado a una sala de reanimación para intentar salvarlo ya que Templar, uno de los líderes de N.O.W.H.E.R.E., cree que en su interior puede albergar una cura a su enfermedad. (Termina de leer el resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Mientras, en otro lugar, Red despierta en una extraña habitación donde una detective del D.P.N.Y llamada Jocelyn Lure cuida de ella por encargo de Superboy.

De vuelta a N.O.W.H.E.R.E., podemos ver cómo alguien es capaz de irrumpir y de reducir a Rose. No es otra que Wonder Girl, que quiere encontrar a Superboy para vengarse de su último encuentro.


CRÍTICA

Pues continuamos la historia allá donde la dejamos, y pese a no tener un avance meritorio, sí que consigue darnos algunos datos nuevos. Al parecer, Superboy tiene el mismo punto débil del resto de kryptonianos: la kryptonita. Aunque, en este caso, parece que su capacidad de regeneración orgánica le permite no morir después de haber sido ensartado por una espada… 

La organización y los propósitos de N.O.W.H.E.R.E. parecen ser más complejos a medida que vamos avanzando en cada número. ¿Conseguiremos saber algún día quién es el cerebro en la sombra y el motivo de su existencia? La aparición final de Wonder Girl es un síntoma más de la necesidad de cruzar colecciones para hacernos leer/comprar cómics que no teníamos previsto. Acto muy lícito por parte de una empresa que lo que más anhela es vender, pero del que, en la medida de lo posible, intentaremos huir a no ser que la historia lo justifique.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments