RESEÑA DE ACTION COMICS #7

0
24
ACTION COMICS #7 (Mayo 2012)
HISTORIA 1 – Doomsday Decision (continuación Action Comics #4)

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales
Reseña de Juan Carlos Hernández
RESUMEN
Metropolis ha sido miniaturizada y robada de la Tierra por Brainiac, con Jimmy, Lex, Lois y miles de personas dentro. Superman, equipado con un kit para poder respirar en el espacio exterior, consigue volar hasta la nave donde ha sido depositada la ciudad embotellada de Metropolis. Allí se encuentra con  multitud de trofeos y, entre ellos, incontables ciudades embotelladas. El responsable de todo es Brainiac, un ente proveniente de Krypton que, antes de destruir un mundo, recoge una porción de él a modo de trofeo y objeto de colección.

Mientras, en la ciudad miniaturizada de Metropolis, las personas que ahora se encuentra allí luchan por su supervivencia y por hallar una explicación y una salida. De repente, se detienen atónitos al ver la enorme figura de Superman reflejada en el borde de ese enorme vidrio que los retiene. Han entendido su triste situación.
Superman discute con Brainiac por llegar a una solución, pero éste le obliga a decidir entre una de las ciudades que más vínculo tienen con él. Le ofrece la posibilidad de salvar Kandor -que es la última ciudad con vida de Krypton- o Metropolis. Superman decide coger uno de los trajes de Krypton que Brainiac tiene expuestos y plantarle cara.
CRÍTICA
Después de un par de números que trataban de explicarnos la destrucción de Krypton y algún pasaje en la infancia de Clark, Morrison nos vuelve a traer la historia de la desaparición de Metropolis. 
Nos encontramos pues con un Superman con camiseta de manga corta y botas roídas intentando salvar a la Tierra de una de las amenazas más grandes que pueden existir. Parece que Morrison ha querido poner en el peor de los bretes a Superman en un momento en el que ni siquiera tiene controlados todos sus poderes. Difícil misión, ¿no?
Me chirría que hayan sustraído una porción de Metropolis para luego traerla de vuelta (nótese que conocemos el final cual brujo experimentado, ya que el resto de colecciones están en tiempo futuro a esta). ¿Cómo encaja eso en la continuidad? Bueno, señores, tranquilos que Morrison seguro que nos lo explica.
El dibujo es lo siguiente de malo. En ocasiones nos deja alguna viñeta interesante, pero normalmente te dan ganas de solo mirar al texto para no abandonar la lectura. ¿Hay alguien con ojos en DC?
HISTORIA 2 – Steel – Mientras tanto (continuación Action Comics #4)

Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Brad Walker
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Steel se ha quedado al cuidado de la semiderruida Metropolis mientras Superman trata de recuperar la parte robada de la ciudad. Utiliza su armadura, capaz de sostener puentes apunto de caer, y su maza para desplazar un barco a punto de caer al abismo. Pero lo que realmente pone en práctica son sus conocimientos en Física, los cuales le ayudan a ser más efectivo en sus heroicas acciones.
CRÍTICA
Se trata de una historia corta que continua a la ya contada en el número 4 de la colección y, pese a ello, se defiende muy bien gracias a su sencillez, su gran dibujo y a una composición de viñetas muy interesante. Y me pregunto yo (aunque ya parezco José Mourinho con tantos «porqués»): ¿por qué no dibujará Walker todo el cómic, incluyendo la trama de Morrison?
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Big Thor
Big Thor
8 años atrás

Tal ves entendí mal, este traje que toma es el nuevo traje-armadura de automontaje, o es uno diferente?

J.D. Montecristho
J.D. Montecristho
Reply to  Big Thor
8 años atrás

Me parece que si, es lo que yo tambien entiendo

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Big Thor
8 años atrás

Se entiende que sí, pero supongo que en algún número próximo se dará cuenta de que el traje se puede automontar a voluntad.

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
Reply to  Big Thor
8 años atrás

Efectivamente. El traje que le quita Superman a Brainiac es el traje que luego le veremos puesto en la colección Superman. Lo más curioso de ste traje que a parte de tener la capacidad de auto montaje también se adapta a la persona que se lo pone incluyendo el emblema del pecho y el color. Otra cosa sorprendente de este traje es que dependiendo de la situación puede cambiar de forma tal y como se puede ver en el siguiente número que pronto reseñaré para el site. Sorpresassss!!!!

Big Thor
Big Thor
Reply to  Big Thor
8 años atrás

espero ansioso esa reseña y me surge una pregunta tal ves tonta ¿lo podra proteger contra la kriptonita?

Big Thor
Big Thor
Reply to  Big Thor
8 años atrás

Me surge otra pregunta con las pistas que has dado acaso el cambio de apariencia segun el usuario es la razón por la que los mienbros de la Liga de la Justicia tiene todos trajes con apariencia de armadura como se puede ver en esta imagen?
http://3.bp.blogspot.com/-T0HA_FlHk8s/T4IPz58lYcI/AAAAAAAAMrA/q7ugCMAvVa4/s400/planedecc+%25282%2529.jpg

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

yo esperaba algo un poco diferente para el cambio de traje, me parecia una buena oportunidad para mostrar como llega a conocer sus raices, que fuera parte de su herencia familiar, que le hubiera pertenecido a Jor El y se le entregara en la fortaleza de la soledad, bueno me parece algo simple que lo encontró y ya, creo estan dejando pasar una excelente oportunidad para contar una grán historia.

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
Reply to  Big Thor
8 años atrás

Es posible que ste tipo de detalles los expliquen con posterioridad, piensa que tienen que vender muchos cómics en un periodo de tiempo largo, jajajajajaja.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Gracias por toda la información y reseñas. Alguien sabe cuándo sale esta serie de los New 52 a México ya en versión en Español. Y pregunta curiosa: ¿Cuáles de los 52 ya arrancaron?, por reseñas de Javier se que ya salieron Justice League, Action Comics, Supermán, Superboy, Supergirl, creo recordar que por ahí hubo una reseña de Justice League Dark, pero no se si haya más. si mi cuenta no falla van en 7 u 8, así que haber si alguien me puede informar y cuál es el resto para completar los 52. Saludos desde México.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Bufff, pues hay un montón, claro. Green Lantern, Flash, Batman, Birds of Prey, Detective Comics, Wonder Woman, Animal Man, Teen Titans… En Wikipedia, en este enlace, están los 52:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_New_52#Titles
Saludos

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Que es eso del kit para respirar en el espacio? Ahora Superman no puede respirar en el espacio?????

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Para mi compañero anónimo: Desde hace varios años (quizá Javier tenga el dato exacto), Supermán puede aguantar la respiración durante largo tiempo pero se auxilia de equipos para respirar tanto en el espacio como en el agua. Yo ya tengo muchos años que no me hago de un cómic, por eso me interesan los del re-lanzamiento. Pero en series animadas tanto de Supermán como de Liga de la Justicia se observa este detalle.Como que le redujeron sus poderes a Supermán para que no sea tan fácil derrotar a sus enemigos, sólo que a veces dejan a miembros de la Liga… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Así es. Esto viene de cuando Byrne renovó al personaje después de la Crisis en tierras infinitas.

DOMINIC LAMARK
DOMINIC LAMARK
8 años atrás

http://famousfanboy.blogspot.com.es/2012/02/just-imagine-that-dc-comics-predicted.html

Fanart de una de las portadas mas miticas de superman.-
saludos