OFF TOPIC: LOS VENGADORES

0
62

Los Vengadores, el acontecimiento cinematográfico más esperado por la mayoría de fans del cine de superhéroes, ya ha llegado. Ha sido un largo camino que la Marvel ha pavimentado con un buen puñado de películas individuales de sus personajes, todas ellas orientadas a la definitiva y apoteósica unión de estos héroes tan dispares en un supergrupo, algo de lo que se nos iban dando pistas en las escenas post-créditos. ¿Recordáis aquella secuencia, después de los créditos de Ironman, en la que Nick Fury abordaba a Tony Stark en su casa para hablarle de un proyecto llamado “Iniciativa Vengadores”? Pues ahí comenzó todo. 


Como lector de cómics y fan de las películas de superhéroes, Los Vengadores era una película que no me podía perder. Que Superman sea mi personaje favorito nunca me ha impedido disfrutar de (algunas de) las películas de la Marvel, en especial de Ironman y su secuela, El Increíble Hulk, Thor y Capitán América: El Primer Vengador. Admiro la cohesión que ha logrado Marvel en la construcción de su universo cinematográfico, del que Los Vengadores era su pieza clave. Y mucho se ha dicho estos días acerca de la película. Hay quien la considera directamente la mejor película de superhéroes jamás realizada y todo un modelo futuro a seguir. Hay quien piensa que es insuperable, y que no flojea en ningún aspecto. Pero como varios de vosotros me habéis pedido –tanto en los comentarios como por e-mail– mi opinión sobre la película, os la voy a dar. Así que clic en LEER ENTRADA COMPLETA, pero mucho ojo, porque mi siguiente comentario contiene MUCHOS SPOILERS si no habéis visto aún la película.

Desde luego, la premisa de ver juntos a Thor, el Capitán América, Ironman y Hulk ya es más que suficiente para que la película sea absolutamente imprescindible para cualquiera de nosotros. A ellos se suman (sin contar al director Fury y al resto de currantes de SHIELD) dos miembros humanos del grupo, Viuda Negra y Ojo de Halcón, que son los que más chirrían, obviamente. Siendo humanos, Ojo de Halcón tiene habilidades prácticamente sobrenaturales con su arco, y Viuda Negra soporta incluso un manotazo de Hulk, así que ya os lo he dicho todo. Inverosímil a tope. 

Pero vayamos por partes. La película arranca con un prólogo en el que nos es presentado el Teseracto (que ya se vio al final de Thor), que Loki usa como portal para llegar a la Tierra, dispuesto a gobernarla con la ayuda de un ejército alienígena de origen y líder desconocidos (la respuesta la obtendremos en la escena post-créditos). Ante la llegada de Loki, Nick Fury comienza a reclutar a todos los candidatos de su “Iniciativa Vengadores”. De este modo, y sin entrar demasiado en detalles, Tony Stark, Steve Rogers, Bruce Banner y Thor acaban trabajando juntos para SHIELD, formando equipo con Viuda Negra y Ojo de Halcón y luchando contra Loki y su ejército para salvar el mundo.

Por supuesto, como no puede ser de otra manera, antes de trabajar codo con codo los personajes se dan de hostias entre ellos, lo que nos deja minutos geniales como la pelea Capitán América-Ironman-Thor, la escena de la primera transformación de Hulk, la FORMIDABLE pelea entre Thor y Hulk… Esos momentos de acción (con buen toque de humor) son lo que más engrandecen la película. También es excelente el clímax final, cuando los héroes se unen todos para combatir la gran amenaza (con Hulk ya junto a ellos, de lo que luego hablaremos), pero lo mejor, lo absolutamente mejor de la película, son dos cosas: la presencia de Tony Stark (un personaje del que Robert Downey Jr. se ha apropiado), que tiene diálogos geniales con los que te mueres de risa (amén de su primera entrada triunfal a ritmo de AC/DC), y la ENORME presencia de Hulk. Tenía mis dudas con respecto a Mark Ruffalo, pero me ha convencido su Bruce Banner y, desde luego, me ha fascinado su Hulk. Solo por ver a Hulk en acción vale la pena ver la película. No puede estar mejor hecho. 

Cosas que me han gustado menos: el villano, como suele ser normal en estas películas. Muy simple, muy plano, aunque por suerte tiene una maldad mucho más terrorífica que la que esbozó en Thor, pero aún así me parece un villano demasiado flojo. Y el momento “arrodillaos ante Loki” no tiene precio. ¿No os suena de dónde puede estar tomado?
La presencia de Thor es otro de los puntos que no me han convencido. Salvo su pelea con Hulk (que seguro habrá hecho las delicias del fandom marveliano), hace muy poca cosa, y aparece tarde en la película. Algo similar le ocurre al Capitán América que, si bien hace bastante más que Thor, queda en inferioridad con respecto a sus compañeros. Incluso de los humanos. Ojo de Halcón parece tener más superpoderes que el Capi, con lo que ya os hacéis idea de cómo se han pasado de la raya con el personaje de Jeremy Renner.

Pero lo que es a mí, los primeros tres cuartos de hora de la película se me hicieron un poco lentos. El punto de inflexión es cuando la impresionante nave de SHIELD es atacada y comienzan las peleítas. A partir de ahí empieza la acción de verdad, y va in crescendo hasta el espectáculo final. La acción es muy buena, los efectos especiales soberbios, y desde luego es un cómic hecho cine, eso es innegable. Y gracias a Ironman y Hulk, el humor y el espectáculo no decaen. 

Quiero destacar también un detalle: el buen ojo que ha tenido Joss Whedon al matar al agente Coulson. Un personaje que ha aparecido en todas las películas anteriores en un rol muy secundario, pero que sin duda se ha convertido en pieza clave en la formación de Los Vengadores. Resulta apropiado que su muerte (y el discurso de Fury) sea el revulsivo que los héroes necesitan para echarse para adelante. Eso, y la escena post-créditos en la que se presenta a Thanos, un villano tremendo del universo de Marvel que bien puede ser la excusa perfecta para que los Vengadores vuelvan a reunirse en una secuela después de sus respectivas próximas películas individuales. 

Y otra cosa que me chirría que no veas, es algo concerniente a Hulk (y que, como veréis, mi amigo Alberto también ha observado): ¿cómo es posible semejante cambio de actitud del Hulk salvaje y aplasta-todo de su primera transformación, al Hulk «soldadito obediente» del combate final? ¿Quizá porque cuando Banner se transforma voluntariamente y no por un ataque de ira, tiene más control sobre su Hulk? Bueno, en realidad poco me importa, porque Hulk y las frases de Tony Stark son lo mejor de la cinta, así que no es algo relevante.

Pero bueno, concluyendo ya: desde luego que Los Vengadores me ha gustado, la volveré a ver y me la compraré en Blu-ray, y recomiendo que nadie se la pierda. Es divertida cuando la acción comienza, la unión de los personajes se realiza de una forma coherente, su espectáculo audiovisual es tremendo (¡qué menos, con 260 millones de presupuesto!) y aúna muy bien acción y humor. Cine de palomitas de primer orden. Pero ¿eso de que es la mejor película de superhéroes de la historia? Pues no para mí. Aún le queda para llegar a la altura de Superman: The Movie o de El Caballero Oscuro (ya que, a su manera, cada una me parecen los dos referentes absolutos del género), e incluso debo admitir que algunas de las películas individuales de sus protagonistas me han divertido más.

Así que, para los que me habéis preguntado qué puede representar Los Vengadores para el futuro cine de superhéroes o qué impacto puede tener en películas como Man of Steel, mi respuesta es obvia: es una película más. Yo todavía estoy convencido en que Nolan dará la auténtica campanada con su The Dark Knight Rises, y tengo toda la fe del mundo en que Snyder hará lo propio con su revisión de Superman. Porque Los Vengadores es una buena película y un buen espectáculo -y seguro hará una taquilla abrumadora- pero no es la última palabra en cine de superhéroes. En absoluto.

———————————————————————————————-
A continuación podéis leer también las críticas de dos grandes amigos y colaboradores de este site, Alberto Díaz Otero y Juan Carlos Hernández
———————————————————————————————-

CRÍTICA DE ALBERTO DÍAZ OTERO

No puedo negar que, por todo lo visto (trailers, escenas, imágenes…), pero sobre todo por todo lo leído en la Red, tenía unas ganas inmensas de ver esta película. Y acudí a verla el mismo día de su estreno. Algo leído en Internet que rezaba: ‘La mejor película de superhéroes jamás filmada’, me tenía inquieto. Y me dispuse a verla en su versión 2D.

La película, desde su mismo comienzo, es un ir y venir de escenas de acción. Pero cuando un servidor se remueve más de la cuenta en su asiento y se aburre por momentos, es que algo no funciona. Permitidme el símil si os digo que, esta película, me ha recordado a algún equipo de fútbol: individualmente funciona, pero es en su conjunto cuando falla.

LO MEJOR

Salvan la misma Iron Man con un Robert Downey Jr. siempre sensacional. Es más, por momentos me pareció estar viendo ‘Iron Man 3’. Pero sobre todo quién está sensacional es Hulk, protagonizando dos escenas de la misma (con Thor y Loki respectivamente) que son, sin duda alguna, lo mejor de la misma. Son simplemente excepcionales y que provocaron carcajadas en la totalidad de la Sala.

Las escenas de acción son también sencillamente sensacionales.

Los toques de humor que son, creo, uno de los puntos fuertes en las películas de Marvel, y que en DC se muestra mucho más sutilmente.

LO PEOR

Con el resto de personajes, la cosa no me ha convencido en absoluto. A Thor, ni se le espera ni se le necesita. No sé, me pareció no poseer ninguna presencia o peso en el film. Respecto al Capi, pues tres cuartos de los mismo; su ‘supuesto’ liderazgo del grupo queda absolutamente eclipsado por un Tony Stark mucho más brillante, ágil e inteligente, que hace parecer al Capi un paleto de provincias. Lo de  Ojo de Halcón es para nota, pues me ha parecido un personaje totalmente prescindible (y ridículo, ahí apostado en la lejanía, vigilante), y cuya ‘química’ amorosa con la espía rusa es absolutamente inexistente. Respecto a la Viuda Negra, todavía no tengo del todo claro si lo que se salva es su interpretación o su apretado traje. Nick Fury es el encargado de dirigir la fiesta, pero sobre todo de insertar en el film la nota patriótica, algo que, a mi entender, no consigue ni de lejos; de hecho, en dicha secuencia, la cara de Tony Stark parece estar aguantando la risa para no reírse en su cara. La arenga, a modo de impulso para relanzar la parte final del film, me pareció a todas luces pueril.

Pasando al malo de turno, Loki, me ha perecido un villano que simplemente no está a la altura, más aún vista la ridícula escena protagonizada en la plaza alemana.

Respecto al guión, y para evitar algún spolier, hay algo en la actitud de Hulk que me tiene totalmente desconcertado con respecto a su actitud en la primera parte del film y su actitud en la segunda. Tal vez algún marveliano nos saque de dudas a ese respecto.

Y esto me hace volver a la pregunta que leía al principio con desasosiego: ¿es esta la mejor película de superhéroes filmada? ¡NI DE LEJOS! Es más, creo que sin salirse de la Marvel (ya ni menciono a DC para no herir susceptibilidades), alguna de la protagonizadas por sus componentes individualmente, la supera con creces en calidad y entretenimiento.

Pero desde luego, es una película que es de obligado visionado par el amante del cine de superhéroes.

Para finalizar, eso sí -y se trata de una valoración muy personal-, espero que ‘Man of Steel’ pegue un golpe encima de la mesa y ponga las cosas en su sitio.

CRÍTICA DE JUAN CARLOS HERNÁNDEZ

Cuando un aficionado a Superman y, por conexión directa, también del universo DC, va a ver una película de la «competencia», se hace muy difícil ser objetivo. Vaya por delante que Marvel se lo ha montado de miedo preparando la que es claramente su obra cumbre. Llevan un buen puñado de años trabajando en desarrollar todos los personajes principales en una o varias películas. Una campaña bien organizada y perfectamente ejecutada.

Ahora bien, ¿es mejor el fin que los medios? Pues yo creo que NO. Si consideramos Avengers el plato principal de un banquete, y Iron Man, Thor, El Increíble Hulk y Capitán América los aperitivos, en este caso los aperitivos me han dejado un mejor sabor de boca. Avengers funciona como un reloj, decir lo contrario seria engañaros, pero después de unas películas individuales más que buenas, Avengers adolece de algunos aspectos que no la convierten, como muchos dicen, en la mejor película de superhéroes de la historia.

La trama está muy bien gestionada, pero los primeros 90 minutos son, bajo mi punto de vista, lentos y repletos de acción (muy a lo Hollywood) innecesaria y sin un claro objetivo. Yo me he aburrido un poco y se me han atragantado algo. Sé que mucha gente dirá que son necesarios para darle fondo a los personajes menos desarrollados y darle coherencia a la creación del grupo, pero a mí me han aburrido un poco aunque sería incapaz de saber cómo mejorarlos.

El punto de inflexión en la trama y lo que provoca que la unión de unas individualidades tan heterogéneas y potentes se unan, es la muerte de Coulson. Me ha parecido un buen giro, pero creo que no acaba de conectar con la audiencia. Vaya, que te importa un rábano que se haya muerto y tampoco parece que le importe tanto al resto de Vengadores. Whedon intenta por todos los medios que ésta sea la situación dramática que la película necesita, pero conmigo no lo ha conseguido.

A partir de ahí, la película se convierte en una montaña rusa de acción épica de primer nivel con un protagonista de excepción: HULK. La gente dice que Avengers parece un Iron Man 3 o que el Capi se convierte en un líder de excepción, pero amigos, Hulk es sin duda el amo de la acción y el catalizador de toda la película. La factura técnica es inmejorable y justifica su altísimo presupuesto. El desenlace final es casi lo de menos ya que es absolutamente previsible.

En conclusión, tenemos una película muy recomendable pero lejos de convertirse en un antes y después dentro del cine de héroes. Tiene fallos imperdonables como el ritmo del primer acto, las secuencias que te hacen pensar que estas viendo una serie de TV y no una película, el fiasco de escena pseudo-dramática de la muerte de Coulson, la carencia de conexión sentimental entre los personajes… Pero tiene unos puntos sobresalientes como los momentos Hulk-Thor y Hulk-Loki, la amenaza alienigena, Tony Stark en estado puro, la presencia abrumadora de Thor, la sensualidad de Natasha…

¿Y a vosotros qué os ha parecido?

CRÍTICA DE MARIANO BAYONA ESTRADERA

Mi opinión, teniendo en cuenta que no me gusta el Universo Marvel y que tampoco me gustan los equipos de superhéroes, como la Liga de la Justicia, Legión de Superhéroes, etc., y que además, en realidad, sólo me gustan de verdad Superman y Spiderman, «Los vengadores» es una película sin pretensiones, bien hecha sin exagerar, para entretener, con una primera parte demasiado oscura y un tanto lenta al tener que ocuparse de la presentación de los personajes y que va mejorando a medida que pasa el metraje hasta llegar al apoteosis final con el ataque extraterrestre a New York que es lo que más me ha gustado de la película puesto que trata uno de mis temas favoritos, las invasiones extraterrestres y en New York y está muy bien hecho.

Tiene un buen sentido del humor, es decir, los diálogos chistosos son acertados y lo mejor de todo es Hulk, que en esta película tiene un tamaño inferior a las anteriores. Aunque es difícil congregar a varios superhéroes y que no destaquen uno más que otro, aquí está bien conseguido el equilibrio, pero a cambio tenemos la pega, para mí, de que no te acabas de identificar con ninguno. Quizás sea porque los héroes Marvel me son indiferentes, pero no me despierta ninguno ninguna emoción, el único que podría despertármela es Hulk cuando es Bruce Banner, pero en esta película no me emociona, si bien las escenas de Hulk son las más entretenidas y divertidas.

Exceso de oscuridad en la primera mitad de la película por lo que no se ve con nitidez, pero en conjunto es un film que se le pueda dar un 7 dentro de su género. No puedo decir si el Universo Marvel está o no está bien reflejado porque no lo conozco en profundidad a excepción de Spiderman, el clásico, el de los 100 primeros números desde que apareció. Pero no me parece en absoluto, como he leído en algún artículo, que sea la película de superhéroes definitiva, le falta mucho para llegar a eso e insisto que tiene que haber más parte emotiva, más escenas en las que uno se pueda identificar con algún personaje importante, como Clark Kent en Superman o Peter Parker en Spiderman.  Si todo es solamente mucha acción, aunque esté bien realizada, a mí personalmente no me satisfacen. Me gusta que por lo menos haya alguna escena que me conmueva, que me haga llorar si es necesario, no sólo reír y estar tenso por las luchas frenéticas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Mulero
Ivan Mulero
8 años atrás

Genial comentario Javi, como siempre, se agradecen estos Off-Topics, no quisiera ser el quisquilloso del grupo, pero Iron Man hace su entrada con AC/DC, como es costumbre en sus peliculas, un abrazo!!!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Ivan Mulero
8 años atrás

Jeje, gracias… Menos mal que de cómic sé un pelín más que de heavy, jajajaja. Ya lo he corregido, gracias por la observación!!

Daniel Estrada
Daniel Estrada
8 años atrás

Yo siento que sus comentarios estan, como dice Juan Carlos, influenciados por su fanatismo a Superman y por ende a la DC…creo que también se están poniendo en el papel del critico de cine, para ellos parece que las peliculas de accion y comidia son una basura y las dramaticas son de lo mejor, es solo llevandolo a los extremos, pero sinceramente eso a la gente le viene importando nada, yo creo que The Dark Knight Rises no la superará en el aspecto accion y explociones y bla bla bla, pero si en hitoria, creo que son estilos diferentes, estilos… Ver mas »

Alfredo
Alfredo
Reply to  Daniel Estrada
8 años atrás

Estoy de acuerdo con vos, Avengers me parece una película buena, con algún altibajo por ahí, pero con un nivel de acción envidiable, creo que mejor que transformers y no solo por los nombres, sino por ser acción más clara y dentro de lo que se puede decir, ordenada. Yo tampoco creo que supere en historia a DKR y espero que MOS también cuente con una historia tan redonda como las de Batman, por supuesto que en calidad y no solo una copia de la referida, pero tengo la esperanza de que en acción MOS esté a la altura o… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Daniel Estrada
7 años atrás

Daniel Estrada, ¿tu teclado tiene comas? Si la respuesta es sí, deberías usarlas cuando sea necesario.

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Yo acabo de llegar de verla y a mi me a gustado mucho tiene acción risa y entretenimiento,para mi la presencia de Robert Downwy Jr es brutal me encnata ese actor y Scarlett Johansson mas jajajajaja… en resumen muy muy chula la peli, y buen comentario Javi ;).

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Loki es mejor malo que el comeplanetas de linterna verde, linterna verde pudo ser mejor pero el malo que eligieron fue una mierda.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Hay que admitir que Parallax no fue un villano muy bien llevado. Y teniendo en cuenta la taquilla de GL no sé si llegaremos a ver a Sinestro en la secuela.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Vamos a ver iron man 2 fue una mierda comparada con la primera, el viejo que hizo de malo fue penoso y de poner un negro de compañero de iron man peor todavia. Respecto a Thor fue una mierda pinchada en un palo,lo unico que merecio la pena fue el primer cuarto de hora cuando lucharon contra los hombres de hielo ,el resto patetico, penoso guion cuando se fue a Arizona, luego sus compañeros eran un chino, un tio sacado de la edad media con bigote de shakespeare, un negro guardian de la puerta…y eso que es mitologia nordica.De capitan… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

El negro al que te refieres con tan poco tacto ya salía en la primera, y es un personaje muy importante de la mitología de Ironman. Nada menos que War Machine, que incluso ha llegado a sustituir a Ironman cuando éste ha estado muy mal de sus… ejem… diferentes males y adicciones. Jim Rhodes siempre ha sido negro, así que no ha sido invención de las películas. Aunque si lo hubiera sido, tampoco le veo problema, así que no acabo de entender dónde está el problema en que Ironman tenga un compañero negro.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

(Jason de Colombia) Buneas noches amigo Javier, que trizteza que aun en estos tiempos, existan comentarios como el hecho por el "señor" anónimo, en donde se expresa el racismo hacia otro ser Humano. Que pena que se critique una película en cuanto a calidad y a entretenimiento por el hecho de que algún actor que interprete cierto personaje en la misma sea descendiente de alguna etnia racial, que tristeza que esta "persona" discrimine y por debajee el desempeño actoral de un SER HUMANO solo por el color de su piel.

kike
kike
8 años atrás

yo acabo de ver la pelicula de los vengadores y me ha encantado esta llena de accion,y lo que mas me ha gustado a sido las peleas hulk ,thor,capitan america,y sobretodo el humor de aeroman.esta pelicula a estado muy bien la verdad que se merece un sobresaliente me ha gustado las confrontaciones,las explosiones,los alienigenas todo esta muy bien y sobre thor no se por que dicen que es sobra su presencia es un personaje mitico yo le he visto en accion y no veo motivo por que sobre.soy muy fan de superman y me gusta mucho las peliculas de este… Ver mas »

Jcdg76
Jcdg76
8 años atrás

Perdón pero el comentario anterior me parece tiene un tono racista.
Por lo de la película: "La mejor película de superheroes". Soy fanático de Superman y sinceramente la tendrá difícil pero mas que todo en taquilla porque se que será de lo mejor, pero Avengers es la culminación de algo que empezó en 2008 y Man of Steel recién empieza. Man of Steel va a ser Excelente no tengo dudas.

juan francisco
juan francisco
8 años atrás

creen que deje atras a The Dark Knight Rises? yo no lo creo esa sera un digno final para batman… pero de que es un exito de taquilla lo es..

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

leeré todo mañana después de ver la película no quiero que los spoilers me arruinen la diversión jejejee saludos desde Venezuela

Superman95
Superman95
8 años atrás

A juzgar por el éxito de crítica y taquilla, los ejecutivos de Warner y DC deben estar que se dan de patadas al recordar que despidieron a Joss Whedon del filme de Wonder Woman….

vidoq
vidoq
8 años atrás

Hola amigazos: En primer lugar, agradeceros a los tres grandes jefes vuestra opinión. Para mí, la mejor película de superhéroes de la historia sería una unión de Superman: the movie y Superman Returns, por muchos motivos, estas películas tienen un sentimiento y algo maravilloso que las hace únicas e irrepetibles, independientemente de que Superman sea mi superhéroe favorito. Sin embargo, tomando las cosas en su conjunto y analizándolo todo a día de hoy, creo que los Vengadores se mete de lleno en la cúspide de las películas de superhéroes a la altura de Returns o de El Caballero Oscuro de… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  vidoq
8 años atrás

A disfrutar de la feria y gracias a ti por leernos! 🙂

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Soy fan de DC y mi heroe favorito es Superman. Al evaluar de forma muy objetiva Avengers hay que partir de la diferencia visceral entre la complejidad de los heroes de ambas editoriales y de ahi la diferencia radical al llevarlos a la pantalla grande. Creo que la efiencia de las ultimas peliculas de Marvel se centra en un simple objetivo: entretener al espectador. De estos subproductos me quedo con Iron Man siendo el personaje mejor desarrollado con un Robert Downey Jr. que se ha apropiado del papel y le confirio su propio toque personal. Avengers cumple con creces las… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Excelente opinión, amigo anónimo. 😉

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

ahhh para peliculas arte de superheroes, impactante sin necesidad de millones de dolares en efectos especiales les recomiendo revisar Unbreakable de M. Night Shyamalan…

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Gran película (y con Samuel L. también), pero más que género superhéroes es un thriller con un final sorprendente. No obstante, un peliculón, eso es indiscutible.

Man Bat
Man Bat
8 años atrás

una película redonda no es, faltan motivaciones para los villanos, y escenas de acción, no alcanza la escala global que debiera, y decir que TDK no tiene escenas de acción??, el secuestro del mafioso chino, la persecución al camión swat, etc. y todos con el justo uso de CGI. Claro que hay que ir al cine a verla, disfrutar, al fin y al cabo es entretenimiento. Pero la duda ahora es seguiran haciendo peliculas en solitario mediocres??

Luis
Luis
8 años atrás

Buenas a tod@s!!! se pueden discutir mil cosas de esta pelicula que acabo de ver hoy, pero hay un detalle en el que quiero hacer hincapie: Se esta hablando de Loki como un malvado de bajo calibre, pero yo es que lo veo incluso importante y acertado que así sea!!! y es que para mi la pelicula se ha centrado en la (dificil) unión y motivacion de tantos superheroes al mismo tiempo, incluso de terminar de pulir las circunstancias personales de cada uno de ellos, por lo que (aunque no digo que no fuera posible)poner a una amenaza de mayor… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Luis
8 años atrás

Jajajaja… Bueno, pero de Green Arrow en Smallville también me quejaba!! Siempre me ha fastidiado que en grupos de superhéroes se intente igualar a los personajes humanos a base de darles habilidades que rozan lo ridículo. Me da igual Marvel o DC, es algo que me resulta irritante.

Por lo demás, estoy de acuerdo.

Luis
Luis
Reply to  Luis
8 años atrás

Javi…Batman!!! jajajajajaja ya ya pero eres coherente y te "jode" siempre no? jajajajaja

MIU
MIU
8 años atrás

los vengadores hoy por hoy es insuperable, tiene lo que una peli de superheroes tiene que tener, accion, humor y trama.dudo que las proximas peliculas de superheroes incluida batman y superman le lleguen a la altura que esta los vengadores.le doy un 9,9 10 a los vengadores. el resto de las pelis que se han echo lo maximo que han llegado a sido un 8,5 las de superman un 7 y las ultimas de batman 8,5 .ha por cierto loki supera como mejor villano a lex luthor de las pelis de supermanmi superheroe favorito superman pero las pelicullas nada que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Cuando superman se enfrente a Doomsday (Pido de todo corazón que sea decente el asesino) esa sera la mejor película de todas.

Nemeres
Nemeres
8 años atrás

Me la vi y me gustó bastante. Con todo el "hype" que se le dió, me esperaba justamente "la mejor película de superhéroes de la historia", pero estoy de acuerdo en que le faltó un poco para llegar a eso. Diría que The Dark Knight puede descansar tranquilo en su trono. No obstante, hace un excelente trabajo de hacerle justicia a todos los personajes y balancear eso con acción de la remadre. Con el maestro de Joss Whedon como escritor Y director, no esperaba otra cosa. Francamente, ya quisiera Man of Steel tenerlo a bordo. O ya quisiera yo, jaja.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

la tienen adentro porque marvel y ante todo HULK es insuperable, superman y sus calzones de vieja no sirven mas que para modelar. HULK APLASTA¡¡¡¡¡!!!!!!

juanofsteel
juanofsteel
Reply to  Anónimo
8 años atrás

si superman quiere aplasta al gran esmeralda y lo lanza al sol sin ningun problema con todo y sus pantalones de mendigo

mickyfus
mickyfus
8 años atrás

me gustan los comisc en general tanto de dc como marvel, acabo de ver la pela y me parece que no hacen quedar tan mal al capitan solamente lo muestra como lo que es un icono y nada mas, nunca tubo muchos poderes , sin lugar a duda la pela se la roba ironman y hulk la pela me parece buena pero d ahi a quererla comparar con dark night x ejemplo XD me parece una volada alucinante ,io soy refan de superman x ahi llegue a este blog que me parecio muy bueno de paso saludo y felicito al… Ver mas »

crispa786
crispa786
8 años atrás

me vi hoy los vengadores, estoy de acuerdo con algunas opiniones, es verdad el capitán américa queda en un papel muy inferior que el resto de sus compañeros, por lo menos le deberían haber inventado algún traje especial, otra cosa, yo no sabia que David Banner podía convertirse en Hulk por voluntad propia, al menos en la serie nunca se vio eso, la escena final en la que Iroman sale de la órbita terrestre llevando el misil, me recordó mucho a la escena de superman returns, en la que el lleva ese islote fuera de orbita y cae debilitado a… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Soy Adrián de Argentina. Ni bien se estrenó, la fui a ver con mi novia. Les cuento que a pesar de que ella me acompañe y que no le gusten las películas de acción, le fascinó. Por mi parte me sentí como un niño de 8 años viéndola, me dio mucha euforia. La verdad que para mi gusto es "INMEJORABLE" no puedo decir que algo estuvo mal. Ningún personaje le quitó protagonismo a otro, la película es como deben ser todas las de superhéroes, la verdad no me gustan las películas tan oscuras y densas como las de batman, prefiero… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Señores, con todo respeto, por favor quitense la camisa de DC antes de opinar de esta pelicula. Simplemente parecen un grupo de fanaticos envidiosos, de que marvel le pase el cepillo a DC en materia de peliculas.
Vamos chavales! si ganamos todos con este tipo de espectaculos. Hay que celebrarlos, no criticarlos o llevarlos a menos por el solo hecho de ser de la "competencia"

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Veo que algunos comentarios opinan que nuestras criticas están influenciadas por nuestra mayor inclinación a DC. En absoluto, y quiero dejarlo claro. Me gustan las películas de Marvel (no todas, claro, como a todo el mundo), y me ha gustado esta, pero solo digo que creo que se le está dando una trascendencia que no merece por completo. Si fuera insuperable lo habría dicho también, pero es que de momento no lo es. Todavía puede hacerse una película mejor, e incluso algunas de las pelis individuales de cada Vengador, han sido mejores que la grupal.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Gracias por la correccion amigo Javi, tiene usted toda la razon, Unbreakable es un thriler, si señor, con la tematica del comic, los superheroes y la disyuntiva filosofica de la vision del bien y el mal, con excelentes actuaciones, infortunadamente para la tristeza de los amantes del buen cine, muy poco valorada por la critica…

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Lo unico que puedo decir ahorita es que de los superheroes Hulk fue el ultimo en la lista en gusto para mi llegaba despues del autobus, eso en mi pais significa lo ultimo de lo ultimo, pero con esta pelicula al fin ha sido reinvicado, ojala lo mantengan en esta linea si llegasen a hacer otra pelicula del gigante verde, saludos desde venezuela

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Hay que ser objetivos por todos los cielos, el hecho de que alguien tenga una preferencia, creo que no le quita la capacidad de hacer una critica constructiva. Avengers es un muy buena pelicula de superheroes nadie esta diciendo que no, que el director hizo un trabajo inmejorable, que las escenas de accion y los efectos son increibles, que las actuaciones estan muy bien me ratifico, sobre todo la de Downey Jr., pero reconozcamos el guion, es un guion simple con vacios argumentales grandes, que no son evidentes, por la incandecente y ceguadora articulacion inteligentemente lograda por el director entre… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Algunos momentos varios para mi de la pelicula:Cuando Thor defiende a Loki y dice que tambien el es un asgardiano y entonces le increpan que a matado a mas de 80 agentes de SHIELD en los ultimos tres dias y el le atribuye la locura de su hermano a que es adoptado… jejejejeLa llegada de Iron Man a Alemania a ayudar al Capi contra Loki, oyendo AC/DC a lo que daba… cooool.. Cuando Bruce Banner llega a la semidestruida Manhattan ….en moto… jejejejeLa conversacion de Bruce Banner con el vigilante anciano cuando cae despues de la primera transformacion jejejejejejeLa conversacion… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Orden de peliculas en la historia
1. Caballero de la noche
2. Batman inicia
3. Spiderman
4. Vengadores
5. Superman 1

juanofsteel
juanofsteel
8 años atrás

yo soy fan de superman lo acepto pero yo tengo que admitir.. que avengers ES LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES DE MARVEL jamas filmada.. con ustedes no estoy de acuerdo en lo de que hay filmes ind. que los superan…(yo creo que los supera en que solo se enfoca a un personaje pero este logra hacer un equilibrio de personajes de acuerdo a sus habilidades) iron man y hulk los mejores pero cap siempre tuvo la estrategia de pelea… eso si lo acepto… AVENGERS creo que esta a la altura e incluso supera a IRON MAN 1 (la mejor peli… Ver mas »

Kal_El
Kal_El
8 años atrás

Sres. lo que veo es que hay una mezcolanza de gustos y colores y eso produce que todos tengan distintos puntos de vista. Avengers es un comic hecho pelicula, un comic verdadero es aquel que nos hace viajar a otra dimension no real y nos hace vribrar de emocion y acción. Por lo que no podriamos equipararla a Batman y otras peliculas que al ser adaptadas al cine han tratado de llearlas de realismo (para lo cual Batman es EXCELENTE) o de una trama yendo mas a lo sentimental (Superman Returns, craso error). En tal sentido, es valido cuando se… Ver mas »

MIU
MIU
8 años atrás

si la pelicula se hubiera llamado liga de la justicia en vez de vengadores, aqui se diria que es la mejor pelicula de la hitoria. lo dicho no por mi si no por la gran mayoria que la/no han visto los vengadores es insuperable hoy por hoy, ni batman ni superman ni spiderman superaran a los vengadoers como mejor pelicula de superheroes……….ah me olvidaba que en muchos sitios web de gran calibre la tachan de peliculon y aqui no?…….algo influye que no salga supes o otro pesonaje dc….ya se sabe que sobre gustos…….colores.

flynet
flynet
8 años atrás

Hay que dejar el fanatismo de superman y decir que la pelicula de avengers siendo superman batman etc… seria la mejor pelicula de toda la historia,yo soy pro superman a muerte, pero esta pelicula me ha encantado, es excepcional!!

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

Se nota la influencia del gusto por DC en la critica. Si se retrotraen a los comentarios de Javier sobre Green Lantern y los comparan con estos de Avengers se daran cuenta de lo que digo.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  ComicSlave
8 años atrás

Pero bueno, ¿por qué decís eso? ¡¡PERO SI EN TODO MOMENTO ESTOY DICIENDO QUE VENGADORES ME HA GUSTADO, Y MUCHO!!Lo único que digo es que ya viene con un pan bajo el brazo, porque había muchísima gente predispuesta a que le pareciera la mejor peli de superhéroes, y después de haberla visto pienso que hay otras mejores. No tiene nada que ver que yo sea más de DC. No me oirás decir que Catwoman es una buena película, y es de DC. ¿O acaso un fan de Marvel va a defender las pelis de Daredevil o Elektra?Lo digo muy en… Ver mas »

ComicSlave
ComicSlave
Reply to  ComicSlave
8 años atrás

Todo bien Javier. no digo que hayas hablado mal, me referia a que hablaste tanto o mas bien de Green que de Avenhers cuando la del anillo verde es para el olvido

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

De todas maneras celebro y reconozco que Javier en un blog de Superman y por su fanatismo por DC se tome un lugar en comenar esta pelicula.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

El porque el cambio de hulk en la primera transformacio a la segunda ? Sencillo, se dieron cuenta que estaba bajo la influencia de Loki, justo antes de caer por el piso con viuda negra ,inclusive tenia agarrado el cetro de Loki, todo fue una treta de Loki para sacarlo a flote y desestabilizar el entorno.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Buena interpretación. Te la compro. 😉

flynet
flynet
8 años atrás

que venga con un pan debajo del brazo es porque todas las pelis de marvel estan muy curradas,dc solo tiene a batman(que seguramente superara a la de los vengadores)si hubiese sido una caca no diriamos que es 1 peliculon.

JAFM
JAFM
8 años atrás

Señores no se pero sublime lo que acaba de lanzar DC ya con espera y ansias. Javier como que te da en el estomago de ver esto? 😀 espero qeu sea Julio y mas la espera del trailer de MOS

JAFM
JAFM
8 años atrás

upsss les mando el link http://tdkr07202012.com/

Luis
Luis
Reply to  JAFM
8 años atrás

Muchisimas gracias!!! Una pasada!!! ya estoy deseando!!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Acabo de ver la peli y he decir que me ha decepcionado bastante, esta dirigida a un publico infantil con dialogos cortos y absurdos y un argumento decepcionante. La primera hora y cuarto estuve a punto de dormirme, a partir de ahi efectos especiales y hostias como panes.
Si tuviese que puntuar diria que argumento 3 dialogos 2 y efectos especiales 9.

Ken
Ken
8 años atrás

Jajaja Anonimo, has visto entonces otra pelicula… o estuviste alucinando en el baño…

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

esta bien pero creo que no es la mejor pelicula a mi batman no me gusta pero desde que nolan a cojido a batman me molan que te cagas y espero y deseo que superman sea el referente como siempre loa sido un saludo

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Dc esta dirigido a un publico mas adulto Marvel esta dirigido a un publico de 3 a 20 años, quien no vea esto es que esta ciego

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

4 frases un poco graciosas, hulk dando un puñetazo a thor sin mirarle y iron man aburriendo con sus frases ironicas. Joder se lo podian haber currado mas, que guion mas lamentable, el aspecto visual un 10 eso si.
No se como puede haber tantos frikis que simplemente por los efectos puedan calificarla como la mejor pelicula de superheroes.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Aquí somos todos un poco frikis, así que vamos a mantener el diálogo sin faltar a nadie, ¿ok, amigo anónimo?

Gracias!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

De verdad, después de leer las buenas críticas de esta película, he ido al cine entusiasmado, esperándome encontrar con algo que supere incluso a la magnífica "X Men: primera generación" (que increíblemente tiene mucho menos nota que esta… sois idiotas, así os lo digo)… Hay quién incluso se atreve a decir que este truño, esta cosa asquerosa y maloliente, supera a Batman: El caballero oscuro…. No sé si reír o llorar…De verdad, sería más benevolente con la cinta si la respuesta del público hubiera sido otra, pero coño, hasta el Capitán América me pareció mejor que esta…A ver, señores… La… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

A ver anónimo, igual que le decía al comentario de arriba: CORTAOS UN POCO CON VUESTRAS OPINIONES. No quiero tener que borrar comentarios, pero lo que tampoco podéis es soltarle a los que le ha entusiasmado le película que "son idiotas". Todos tenemos derecho a nuestra opinión, pero por favor, expresa la tuya con un poco más de respeto, ok??

El siguiente comentario en este tono, lo borraré. No quiero más polémicas.

Gracias a todos.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Loki no me convence como malo, tiene un estilo que curiosamente me recuerda a Draco Malfoy (sí, el niño engominado de Harry Potter), pone mucha cara de malo y suelta mucha verborrea pero a la hora de la verdad…nada, una caperucita, en otros tiempos se asesinaban inocentes o se destruían planetas enteros para demostrar cuán malvado era un personaje, en cambio éste se limita a blandir su bastón brillante y a abrir una puerta a una nueva dimensión de la que salen monstruitos que hacen el trabajo por él. Para mi gusto Robert Downey Jr se pasa de graciosete, en… Ver mas »

jcdg76
jcdg76
8 años atrás

Bueno 6 comentarios finales de cierto ANONIMO parece quiere desacreditar a los VENGADORES. Que propósito tendrá, en fin; lo dicho por muchos de gustos y colores… pero no logrará nada en contra de los Vengadores. Soy fanático de Superman y tengo 36 años, los Vengadores lo mejor que he visto mas por el hecho que me ha hecho sentir como un niño ilusionado y maravillado, podrá no ser para un OSCAR pero por lo qu he sentido viéndola es la mejor película de superheroes hasta el momento. Espero que superman por fin despegue y asi será.

ShadowsKing
ShadowsKing
8 años atrás

Comparar The Avengers con The Dark Knight es perder el tiempo porque son cosas diferentes aunque traten de personajes de comics ambas. Toda mi vida he sido fans de DC pero no por ello no he dejado de revisar lo que hace Marvel y creo que el concepto de ambas compañias para manejar a sus superheroes es totalmente opuesto y eso se ha reflejado tambien en la forma de hacer peliculas. Creo que Marvel ha sido mas coherente y ha ido formando un solo universo y The Avengers en esta pelicula es solo el comienzo de la fusion de su… Ver mas »

juanofsteel
juanofsteel
Reply to  ShadowsKing
8 años atrás

quien sabe y man of steel te de una sorpresa en cuanto a guion y accion geniales!!!

Supergafas
Supergafas
8 años atrás

Caramba, carambita, carambola.
Mucho resquemor de DC-fans veo por aqui, que parece que no pueden aceptar que la competencia haya hecho LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES DE LA HISTORIA. Así, en mayusculas.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Supergafas
8 años atrás

No creo que nadie tenga resquemor por una cosa así. Yo nunca he entendido el pique absurdo entre fans de Marvel y DC, si al fin y al cabo todo son cómics y cada uno tenemos nuestras preferencias.

BatKeaton
BatKeaton
Reply to  Supergafas
8 años atrás

@Supergafas. Cuando una de las películas de la Marvel coseche verdaderos premios de la industria del cine o esté nominada siquiera en los Oscars a categorías como Mejor fotografía o Mejor actor secundario (hablo por The Dark Knight), entonces hablamos.Es cuestión de gustos pero sinceramente me parece que el cómic se merece algo más que una película entretenida con efectos especiales de primera categoría. El cómic se merece un puñetazo en la mesa que nos haga recordar la grandeza de novelas como Watchmen, V de Vendetta, Dark Knight Returns, All Star Superman… obras con un mensaje, un trasfondo…El mundo del… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Me la fui a ver por segunda vez, esta vez en 3d y en ingles subtitulada y me quedo con la version en 2d y traducida al castellano me diverti muchoo mas, no se el 3d no me parecio que le aporte mucho, y en ingles si no se domina muy pero muy bien el idioma se pierden los dialogos y la interaccion entre personajes se le va el tiempo al espectador leyendo subtitulos, que no redondean muy bien las ideas generales de los parlamentos, y se noto bastante, en esta version la gente se rio muchooo menos que en… Ver mas »