RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #3

0
33
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (TERCERA PARTE, 27-04-2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

Green Arrow intenta detener a una banda de ladrones en el puerto de Metropolis. Son muy numerosos, pero Ollie se las apaña para mantener la situación controlada hasta que uno de los ladrones le dispara con un bazooka de forma totalmente imprevista. Por suerte para Oliver, Superman aparece en el preciso instante para interponerse en la trayectoria del proyectil y recibir el impacto, salvando a su amigo.


Tras dejar a la banda criminal bien atada y lista para la policía, los dos amigos (ya vestidos con ropa de calle) hablan de sus nuevas vidas en Star City y Metropolis, junto a Lois y Chloe. De hecho, si Ollie está en Metropolis es porque Chloe ha ido a la vieja Atalaya para intentar averiguar algo más sobre la extraña grieta que Clark vio en el espacio y que casi acaba con la nave rusa de no haber estado él. Lois aprovecha para ir a ver a su prima y las dos charlan un rato, pero de pronto la pantalla del ordenador de Atalaya muestra algo: una nave desconocida que llegó junto a los meteoritos de  aquella grieta espacial…


CRÍTICA
Bueno, oficialmente esto es ya una basura. No me engancha, no veo que lleve a ningún sitio y me parece un abuso total que cobren 99 céntimos por 22 viñetas que no están ni siquiera bien dibujadas. En el número de esta semana, Superman solo aparece en una viñeta. ¡En una! ¿Qué pasa, que hasta en el cómic tiene que tener más protagonismo Green Arrow que Superman?
El único aliciente debe ser el averiguar quién viene en esa nave, aunque reconozco que ya me importa un pito. ¿Y dónde está la química entre Lois y Clark que tan soportable hizo la serie en sus últimos lances?
Además, aunque me joroba (porque es un autor patrio), el dibujo de Pere Pérez no es bueno. Hay alguna viñeta resultona, pero por lo general sigue siendo pobre en fondos, las caras son extrañas y las posturas y cuerpos, grotescos en su mayoría. No me resulta una colección atractiva ni argumental ni artísticamente. Quizá sea pronto para afirmarlo con tanta dureza, pero creo que, por lo que llevamos visto, Smallville no se merecía que le hicieran esto. 
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
driyito
driyito
8 años atrás

ola javier!!! A mi me parece que no se están tomando nada en serio esto de Smallville, y es lo que me fastidia. Ya no es solo el dibujo… ¿Pero que pinta Flecha Verde en esto? ¿No le pueden hacer un comic para el? ¿Y hay que volver otra vez a la Atalaya? Yo creia que al ser esta la etapa de Superman, dejarían eso atrás, aunque ya veo que lo del hombre de acero va a ser anecdotico. Para mí todo esto sobra totalmente. ¡O se lo replantean o esto se va al garete ya mismo! Buena critica Javier!!… Ver mas »

EHSS
EHSS
8 años atrás

Y así termino SMALLVILLE -_-U
Que malo que aun no despege esta serie, tienes razon "SMALLVILLE NO SE MERECÍA ESTO"
-"THIS IS MADNESS"
-"THIS IS SEASON 11!"

PD: Aun no leeré tu reseña de the avengers, ya que aun no la he visto… pero cuando la vea (domingo 29) ten por seguro que la leeré… pero antes… "harás una reseña de TDKR cuando se estrene? (con el trailer de MOS =))

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  EHSS
8 años atrás

Por supuesto que la haré. 😉

Fallen Jedi
Fallen Jedi
8 años atrás

Parece que una viñeta la hacen en una pagina completa, asi al final solo has leido 22 viñetas, que robo, si no saben hacer un comic mejor pidan asesoria.

lolo
lolo
8 años atrás

ke me contraten a mi para dibujarlo, ya veran si iba a resultar 😉

Meteoro14
Meteoro14
8 años atrás

Si muestro la imagen de flecha verde y Superman a una persona que no tiene ni idea de un comic de Smallville , seguramente pensará que es un dibujo hecho por algun Fan de superman, y que le ha puesto mucho empeño pero que tampoco le ha salido bien ! El dibujo es muy malo , muy malo , no llega a ser profesional por ningun lugar por donde se lo mire

DIEGOLOCO
DIEGOLOCO
8 años atrás

por favor… quremos un dibujante como Renato Guedes… o a Andie Tong… quienes ya habian hecho covers muuuuy buenos de smallville por alla en 2007 y 2008 ..

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Smallville sigue siendo la misma cagada que la serie, una trama tan extraña sin mas imaginación de mostrar a nuestro querido Superman como el superpoderoso que es.