COLECCIONABLE DE LA SEMANA: DC STARS SUPERMAN (DE TONNER)

0
49
La empresa creada por el diseñador Robert Tonner se caracteriza por sus espectaculares figuras de las que se conocen como dolls (muñecas tradicionales tipo Barbie o Ken pero de mayor tamaño y calidad que éstas). Pero dentro de su producción, Tonner, gran aficionado a los superhéroes, también tiene una línea llamada DC Stars en la que ha realizado muñecas de heroínas como Wonder Woman, Supergirl, Canario Negro, y también figuras de héroes masculinos como Green Lantern, Aquaman, Batman, o el que nos interesa en esta reseña: Superman.

Esta figura, que se puso a la venta el otoño de 2008, es una representación del Superman tradicional. Con un impresionante tamaño de 17 pulgadas (casi 45 centímetros), mucho más grande que las figuras deluxe de DC Direct o Hot Toys, el cuerpo de la figura está totalmente articulado en 14 puntos diferentes entre brazos, cuello, piernas y cintura, y lleva un traje de tela de excelente calidad de detalle y acabado. Destacan la hebilla dorada del cinturón, realizada en material metálico (que le da un toque muy clásico), y las botas, fabricadas en símil de piel y con cremallera. La figura también viene con una peana expositora sencilla, que no es más que una simple base redonda de color negro sin ornamentos y con un poste metálico para sujetar el muñeco por la cintura y mantenerlo en pie. (¡Fotos y más datos si continúas leyendo!)

La cara de la figura es al más puro estilo de la compañía, nada parecida a las figuras de DC Direct y con esos rasgos tipo doll que caracterizan los muñecos de Tonner. El pelo es de fibra sintética imitando cabello auténtico. Sorprenden los ojos, que están muy bien pintados y aparecen llenos de vida.

Presentada en una sobria caja protectora sin display expositor, de color negro y sin más decoración que el logo de la colección DC Stars, este Superman pertenece a una edición limitada de 3000 unidades que se pusieron a la venta a un precio de 159,95 dólares. Una figura diferente, especial y desde luego no realizada para jugar con ella, con un aspecto muy diferente al de las típicas figuras de acción. Pero desde luego, un gran artículo de Superman que destaca en cualquier colección.

CURIOSIDAD: Echando un vistazo a la web de Tonner Dolls para revisar este texto (que escribí en 2009), he visto que la cabeza de Superman se aprovechó para otra figura que nada tiene que ver con superhéroes. Se trata de una figura llamada The Beast Within, realizada este año… y bueno, a la vista está que la cara es la misma. 

 
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments