CALENDARIO DE PUBLICACIÓN DE SMALLVILLE SEASON 11

0
13

Habréis notado que esta semana no he publicado mi resumen del cómic Smallville Season 11 como llevaba haciendo las últimas tres semanas desde su aparición. Y aunque quizá alguno haya pensado que he abandonado por lo malo que es, o que no he tenido tiempo por mi visita al Salón del Cómic, la realidad es que no lo he publicado… porque el cómic no ha salido.

Finalmente DC Comics, después de unos días de silencio injustificado, se ha pronunciado sobre las fechas de publicación de esta serie de aparición supuestamente semanal (en formato digital) y posteriormente mensual (en formato impreso). Y las fechas son las siguientes:

2 de mayo – ejemplar impreso #1 (recogiendo los capítulos digitales 1-3)
18 de mayo – capítulo digital 4
25 de mayo – capítulo digital 5
1 de junio – capítulo digital 6
6 de junio – ejemplar impreso #2 (recogiendo los capítulos digitales 4-6)
15 de junio – capítulo digital 7
22 de junio – capítulo digital 8
29 de junio – capítulo digital 9
4 de julio – ejemplar impreso #3 (recogiendo los capítulos digitales 7-9)
13 de julio – capítulo digital 10
20 de julio – capítulo digital 11
27 de julio – capítulo digital 12
4 de agosto – ejemplar impreso #4 (recogiendo los capítulos digitales 10-12)

Acompañando a este texto os dejo, procedente de la página de mi amigo Mariano Bayona, la portada del número 1 de la edición impresa, que él ya tiene. Mariano menciona también en su site que el dibujo de Pere Pérez luce mucho más en papel que en digital, y que el cómic incluye el resumen de los 10 primeros episodios de Smallville. Esto significaría, si van a continuar haciéndolo, que para resumir los 220 episodios que tuvo la serie serían necesarios 22 cómics impresos, lo cual cuadra exactamente con el número de episodios de cada temporada. En formato digital, serían 66 cómics los que se irían publicando, ya que cada número impreso recopila 3 digitales. A tenor de la poca calidad de la que hecho gala hasta el momento, mi duda es si la serie mantendrá un nivel de ventas suficiente como para que resista tantos números.

En fin, el próximo18 de mayo, un nuevo episodio.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Pues ese Supermán que aparece en la nota, está bueno para un Fan-Art, pero no para una publicación de DC, me parece que la compañia y Warner deberían cuidar más los detalles del personaje, con una película en puerta, de la que seguramente buscan que tenga continuidad.