CONOCE A LA “TRINIDAD DEL MAL” DE DC

0
51

Aprovechando el Free Comic Book Day, DC ha publicado lo que podríamos considerar el prólogo al que será el primer maxievento editorial de su nuevo Universo, la llamada Trinity War. Lo que se sabe de este evento es todavía poco: se desarrollará en 2013, involucrará a toda la Liga y los principales villanos serán tres personajes a los que ya se conoce como la Trinidad del Mal o la Trinidad del Pecado. Y es precisamente sobre estos personajes sobre los que hoy traemos un poco más de información, ya que en el cómic gratis que mencionaba, titulado The New 52: FCBD Special Edition Vol 1 -escrito por Geoff Johns y dibujado por Jim Lee-, se ha presentado formalmente a estos tres interesantísimos villanos. Y a mí su origen bíblico-mitológico me ha enganchado por completo. Vamos a conocerlos:

El primer miembro de la impía trinidad es del que más datos se tenían, y eso que es el único personaje totalmente nuevo (ajeno al Universo DC, se entiende) de esta historia: Pandora. Y por lo que cuenta la historia de este cómic, sí se trata, en efecto, de la Pandora mitológica, aquella que fue supuestamente condenada por abrir una caja que liberó todos los males de la Humanidad. En estas páginas, Pandora parece representada como una villana a consecuencia de su castigo, alguien que cargará para siempre con el peso de su acto. 


Antes de continuar, deberíamos dar un poco de contexto. ¿Dónde se desarrolla esta historia en la que los tres pecadores son juzgados y condenados? Pues el lugar en cuestión no es otro que la Roca de la Eternidad, el lugar donde reside el mago Shazam, quien le concedió sus poderes al Capitán Marvel. Sin duda la magia va a tener un componente muy fuerte en esta historia, ya que los jueces y verdugos de los tres pecadores son un consejo de magos.


El siguiente personaje que descubrimos como miembro de la Trinidad del Mal es alguien “condenado a vagar eternamente por el mundo como testigo de lo que la codicia puede hacer, y siendo un extraño a ojos de los hombres”. Ni siquiera las súplicas del pobre hombre logran apaciguar al mago, que insiste en que “su avaricia ha traído la oscuridad al mundo para siempre”, al tiempo que le arroja monedas de plata. El pecador ruega que le perdonen “como él habría hecho” (refiriéndose a una tercera persona). ¿Necesitamos más datos? Creo que no. Es obvio que este nuevo personaje no es otro que Phantom Stranger (El Fantasma Desconocido), cuyo origen siempre ha estado relacionado con la historia bíblica, pero para quien en este nueva historia se le ha dado un enfoque como villano… y la identidad original de Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo.


Y el último -y de momento más misterioso- integrante de la Trinidad del Mal es un hombre que parece haber encabezado algún tipo de rebelión y no arrepentirse en absoluto de sus actos, al contrario que sus dos compañeros, a quienes sí vemos suplicando perdón y lamentando lo que han hecho. Es más, ante el inminente castigo de los magos, el hombre clama que “volverá a alzarse con el poder si no lo matan, y que el mundo temerá su nombre”. El castigo impuesto por los hechiceros es muy duro: le borran el rostro, convirtiendo su cara en una superficie lisa, y le obligan a cuestionarse su propia identidad y a buscar respuestas que nunca hallará durante el resto de los tiempos. De nuevo resulta obvio qué personaje DC es este: Question. Aunque su nuevo origen está muy lejos de ser el del detective que era en el “viejo” universo y aún no sabemos a qué personaje bíblico o mitológico corresponderá. ¿Quizá Lucifer, el ángel condenado por rebelarse contra el mismísimo Dios? ¿Caín, condenado por asesinar a su hermano?


Habrá que esperar, pero lo que ya os digo de antemano es que a mí, con este origen de los villanos y esta premisa… ya me han ganado. Me encantan las historias bíblicas y mitológicas, y como punto de partida me parece excepcional. Ahora esperemos que el desarrollo de la saga esté a la altura. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
8 años atrás

A mi tmb me gusta mucho esto de que mezclen la religión con villanos y con heroes para mi tmb esta muy muy bien ganas ya de leerlo ;).

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Hablando de trinidad estaria muy bien que reseñaras el Earth 2 #1 aunque el final es inesperado, donde superman, batman y wonder woman se enfrentan al tio de darkseid steppenwolf, lo curioso del comic es que el escudo de superman es identico al de Man of Steel salvo x un pequeño detalle.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Kyl-El
8 años atrás

Estamos en ello. 😉

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Aprovecho mis conocimientos universitarios, ya que una de mis asignaturas es mitología griega, para contaros que la historia de Pandora se ha ido tergiversando con el tiempo tanto que parece una historia completamente distinta: Al principio de la mitología los dioses eran muy vengativos, y cuando alguien cometía algún mal, no solo se le castigaba a él, sino a toda la humanidad también.Así, Pandora fue el castigo de los dioses a la humanidad por haber robado Prometeo el fuego y dárselo a los hombres. Se ha tergiversado la historia dándonos a una mujer que comete el gran error de abrir… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Pues un apunte estupendo. Un placer leerlo. 🙂

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

PUES YO OPINO DE IGUAL MANERA LAS HISTORIAS QUE SE BASAN EN LA MITOLOGIA Y EN LEYENDAS SUELEN SER MUY INTERESANTES SIEMPRE Y CUANDO SE LES DE UN BUEN DESARROLLO, COSA QUE COMO COMENTAS ESPEREMOS ASI SEA, POR OTRO LADO ESCUCHE TU PROGRAMA Y FUE MUY AGRADABLE, A UN QUE LA OBSERVACION DE QUE LA MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES SEAN LAS DOS ULTIMAS DE BATMAN NO ESTOY TAN DE ACUERDO LA DE BATMAN INICIA SE ME HIZO ALGO LENTA Y SIN EL POZO DE SAN LAZARO RAS´ALGUL NO ME PARESIO LO MISMSO, SE QUE EL ENFOQUE DEL DIRECTOR ES DARLE… Ver mas »

EHSS
EHSS
8 años atrás

Oh esto se ve interesante… y lo mejor: MITOLOGÍA Y RELIGIÓN algunos de mis temas favoritos (a ver que nos espera en 2013… contemos… MOS, Trinity War, the dark knight returns animation ? y flashpoint animation ?, y Arrow (serie de Green arrow)… vaya se vienen muchas cosas de DC para el próximo año)
Por cierto Javi ya oi el programa y es AWESOME y concuerdo contigo en que el batman de nolan es el mejor, ah y la JLA el primer arco parecía un comic de Michael Bay 😛

Esperando Mas Que Comics 2…

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  EHSS
8 años atrás

Gracias EHSS. Este viernes 19, uno nuevo! 🙂