COLECCIONABLE DE LA SEMANA: ÁLBUM DE CROMOS DE SUPERMAN: THE MOVIE

0
101

En el post de esta semana dedicado a un coleccionable vamos a echar un vistazo a un artículo que, probablemente, muchos tendréis en vuestras casas, sobre todo si sois -como yo- fans de Superman a partir de la primera película de Christopher Reeve. Hablamos del álbum de cromos de Superman: The Movie publicado en 1978 por la bilbaína Editorial Fher. Con un formato de 30 x 23 centímetros, el álbum consta de 28 páginas con espacio para 180 cromos de cartón no adhesivos, es decir, de los clásicos de toda la vida de pegar con pegamento. Con clic en LEER ENTRADA COMPLETA podrás ver una descripción más completa y unas cuantas fotos de este estupendo y nostálgico coleccionable.

A través de sus 28 páginas y sus 180 cromos (que son tanto fotogramas de la película como fotos de estudio), el argumento de la película se va explicando mediante textos cortos debajo de cada cromo, aunque siendo sinceros hay que decir que no se es absolutamente fiel al guión y se tiende a la exageración en favor del personaje. Las dos páginas centrales, además, son una estupenda imagen de Superman en pleno vuelo sobre la ciudad de New York-Metropolis.

Su precio original fue de 40 pesetas, aunque yo lo tuve que adquirir por 5.000, ya completo, hace varios años. Este es un objeto con un gran valor sentimental para mí, ya que recuerdo que de pequeño lo coleccioné con mi abuelo y después no sé dónde fue a parar, aunque seguramente lo rompería jugando. Probablemente sea uno de los motivos fundamentales por los cuales le tengo tanto cariño al personaje de Superman, sobre todo en cuanto a lo que respecte a material relacionado con el Superman de Reeve. Y es que la infancia…

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Buenisimo cloeccionable , que enviadia me das

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Que bueno esta chulisimo!!! 😉

EHSS
EHSS
8 años atrás

¡Que buen álbum y que buen coleccionable!
Se merece su post como coleccionable de la semana…
PD: ¿No seria grandioso que hagan un álbum de MoS (es muy posible que pase)?

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

JAVIER

EFECTIVAMENTE ES UN COLECCIONABLE EXCELENTE. yO TAMBIEN LO TENGO DESDE 1978 LO GUARDO COMO UN TESORO, LASTIMA QUE UNOS AMIGOS DE ESA EPOCA ME ARRANCARON TRES ESTAMPAS, PERO POR LO DEMAS ESTA COMPLETO

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

JAVIER

EFECTIVAMENTE ES UN COLECCIONABLE EXCELENTE. yO TAMBIEN LO TENGO DESDE 1978 LO GUARDO COMO UN TESORO, LASTIMA QUE UNOS AMIGOS DE ESA EPOCA ME ARRANCARON TRES ESTAMPAS, PERO POR LO DEMAS ESTA COMPLETO.

MI NOMBRE ES ANTONIO Y SOY DE MÉXICO DF.

setravi@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernandez Rosas:Yo tambien lo tengo.Magnifico coleccionable del Superman de Reeve,aunque mi favorito de esa epoca es el album de Vertice.

ManBat
ManBat
8 años atrás

Que recuerdos, aquí en latino américa tambien circulo, la llenamos y era estupenda recrear la pelicula viendo esos cromos, porque en esa época no habia forma de verla nuevamente en casa a nose r reposiciones en la TV, todavia no existian los beta ni VHS.
Que epocas casi 40 años. estamos poniendonos viejos. Arriba la comunidad Supermanera, el padre de los superheroes.

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

EXCELENTE!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Disponible a la Venta!
Totalmente lleno y en exelente estado!
Contacto: jose8medina@hotmail.com

Gabriel Reynaud
Gabriel Reynaud
7 años atrás

Qué tiempos!! Cuando lo adquirí a principios de los 80's en México, ya casi lo había llenado, pero al regresar una vez de la escuela, descubrí que… ¡mi perro se había comido el álbum!!!! Arrgghhhh!!! XD (en realidad, no se lo "comió", pero sí lo hizo pedazos). Un par de años después, cuando ya vivía en otra ciudad, pude volver a comprarlo y comenzar a llenarlo de nuevo. Por suerte lo logré, y ahora aún lo conservo. Es una de mis reliquias MÁS preciadas! 🙂

Joserra
Joserra
7 años atrás

Buenas

Soy muy fan de Superman y el album esta muy chulo, sabes donde podria encontrarlo y el precio.

Gracias

Un saludo

Tamara Osorio
Tamara Osorio
6 años atrás

A QUE PRECIO PODRÍA ESTAR ALGO ASÍ?
CINDYNERO@GMAIL.COM

Unknown
Unknown
1 año atrás

yo me acuerdo estaba muy pequeño