RESEÑA DE TIERRA 2 #1

0
35

TIERRA 2 #1 (Julio 2012)

Guión: James Robinson
Dibujo: Nicola Scott
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

RESUMEN

Narrado en tercera persona y situado en un pasado reciente se explica la última misión que libraron los superhéroes por salvar a la Tierra de su desaparición a manos de los Parademonios. Superman lucha codo a codo con Wonder Woman mientras que Batman intentan infectar con un virus informático de su invención una de las torres que sirve como suministro de energía para estos aliados de Darkseid. Supergirl salvaguarda las operaciones de los ejércitos humanos desde el cielo y Helen, hija de Batman (y que también ejerce como su ayudante, haciendo las veces de Robin), sirve de apoyo a su padre.
Superman ha perdido a Lois y Metroplis. Diana a su hermana, a su isla natal y gran parte de los Dioses que venera. El caos se ha apoderado de la Tierra. Justo antes de que Batman acabe con la torre y sacrifique su vida en ello, Diana es ensartada por la espada de Steppenwolf (líder de los Parademonios) y Superman liquidado mientras presencia a su mayor y más querida compañera morir. Supergirl y Hel observan desoladas la situación cuando una puerta interdimensional se abre, dejando entrever una figura humana. Las dos atraviesan esta puerta desapareciendo de esta Tierra. No obstante, gracias al plan de Batman y a la resistencia de los héroes, los Parademonios caen todos derrotados. La Tierra se ha salvado. (Sigue leyendo el resumen y la crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Ha pasado el tiempo. Alan Scott observa desde su jet privado el documental que ha emitido con los hechos sucedidos hace un año y que terminaron con la salvación de la Tierra y la desaparición de sus superhéroes. La Tierra sigue en proceso de reconstrucción. En Michigan, Jay Garrick es abandonado por su novia de toda la vida. Se siente un perdedor. De repente observa la caída de lo que parece una estrella fugaz a apenas unos metros de donde se encuentra lamentándose de su situación. Se trata de uno de los últimos Dioses, Mercurio, que le dice a Jay que está acabado, que la Tierra está de nuevo en peligro y necesita un héroe. Este héroe será Flash.

CRÍTICA
Nueva Tierra, nuevo look, nueva situación… ¿¿mismos villanos?? Todo parece indicar que esta colección nos dará todas aquellas cosas que no se atreven a hacer en las colecciones situadas en Tierra 1 y protagonizadas por otros héroes no tan de «primera» fila. No cabe duda que Nicola dibuja maravillosamente muy al «new style» DC y que el guión acaba de empezar con una historia tan épica que tampoco nos permite ver si el futuro de esta colección será tan bueno como el comienzo.
Yo la continuaré siguiendo a ver si nos lleva por un buen camino y con relación directa con la leyenda de Superman, aunque sea a partir de un pariente directo porque, por lo que parece, Superman ya ha muerto en el primer número. Si es así, aquí lo encontrareis cada mes reseñado por un servidor.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Como la reseña es de mi colega y compi Juan Carlos, yo opino aquí. Personalmente me ha gustado, es muy épica y dramática. Aunque parece que ya perdemos a Superman para el resto de números y que el nuevo héroe protagonista será Flash (y seguro que Green Lantern no tarda en aparecer). Respecto al traje y su similitud al de MOS, la S es casi igual, la forma del cinturón parecida, aunque lo más diferente es la forma en que capa y escudo se unen. Es un buen traje, y está claro que resulta difícil reinventar taaaaantas veces el traje… Ver mas »

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
Reply to  Javier Olivares
8 años atrás

JAJAJAJAJAJAJA!!!

Tienes razón Javi, ese sistema de destrucción basado en un virus informático me hizo pensar de inmediato en ID4. Los guionistas se están quedando sin ideas desde luego.

Un principio épico y fantásticamente dibujado. Así que todo lo mejor para esta nueva colección.

El traje de Superman es muy guapo y el emblema recuerda muchísimo al de Man Of Steel. Me encanta ver el emblema amarillo en la espalda.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Así es Javi, parece que los humanos somos responsables de crear las armas más poderosas del universo, LOS VIRUS INFORMÁTICOS y en segundo lugar LA BOMBA ATÓMICA

ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
8 años atrás

cuando por fin un comic de los nuevos q me llama la atencion y…………pffffff se cargan a batman y superman.

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Eso digo yo sin Batman ni Superman,parece que esta muy bien este primer numero pero sin ellos dos por mi que terminen ya ;).

Alba
Alba
8 años atrás
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

ya de una no me gusta, siempre con el afan de eliminar a los superheroes y siempre quedan los villanos

EHSS
EHSS
8 años atrás

Muy buena reseña de el amigo Juam Carlos y buena critica de ambos… y QUE BUEN CÓMIC!
Sin duda esta arrancando bien la serie, lo único que desagrado fueron sus muertes, pero veremos como sigue esto…