RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #4

0
17
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (CUARTA PARTE, 18-05-2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

Lex Luthor se somete a un escáner cerebral en el hospital de Metropolis para averiguar por qué está teniendo visiones de su hermana Tess. El doctor le dice que la neurotoxina que borró sus recuerdos también ha dejado su cerebro funcionando por encima de lo normal, pero aún así no parece haber respuesta aparente para las alucinaciones que Lex está experimentando. Lo que está claro es que Lex está obsesionado con que alguien con el nivel de poder de Superman pueda volverse contra los humanos.


Superman está en el espacio examinando la zona donde vieron la nave, pero ya no hay nada. Mientras, en la Tierra, Emil Hamilton y Chloe lo controlan todo desde S.T.A.R. Labs, ya que el difunto Dr. Swann cedió esas instalaciones para ayudar al Viajero a aprender más sobre sí mismo. De hecho, en los últimos meses, Clark ha descubierto varios poderes más de su espectro de visión, como la infrarroja o la gamma.

Lex da una conferencia de prensa en plena noche, a la que asisten también Lois y Clark por el Daily Planet. Lois no deja a Lex ni comenzar y le pregunta dónde ha estado todo este tiempo, y Lex cuenta la historia de que tuvo que exiliarse para huir del apellido de su padre y de su malvado legado, el que, según Lex, fue la causa de que su hermana Tess se suicidara.

Tras la explicación, Luthor prosigue diciendo que, durante su ausencia, los supuestos héroes han tomado la protección de la Tierra, pero que ahora la amenaza no está en la Tierra, sino que los alienígenas son de lo que hay que protegerse. Por eso Lex ha creado la primera de sus Plataformas de Defensa Guardián, y presenta al que será el primero de sus pilotos, alguien a quien se refiere como “su propio Superman”: el comandante Hank Henshaw.

CRÍTICA

Sin duda estas han sido las mejores páginas de Smallville Season 11 desde que arrancó la colección. En todos los aspectos. Incluso el dibujo ha mejorado, la carencia de fondos no es tan notable y los rostros de los personajes me han gustado más. Algunas posturas siguen siendo un poco raras, pero el conjunto no es malo y Lex (que es el protagonista total de este número) está muy bien inspirado en Michael Rosenbaum.

La explicación de Lex sobre su ausencia no es que sea creíble, pero al menos es una explicación. El homenaje al Dr. Swann y, por ende, a Christopher Reeve, es bonito. Aunque me chirría que en la estatua de Swann que preside S.T.A.R. Labs, éste aparezca incluso con el tubo de respiración en la garganta. Igual es cosa mía, pero ¿no hubiera sido más bonito recrearlo sin ese detalle? A fin de cuentas, una estatua es algo que sirve para recordar a alguien para siempre, y por lo que sé suelen captarse en pleno esplendor de la persona. Pero bueno, esto es cosa mía.

Me ha gustado la breve presencia de Lois en este número. Al menos sus preguntas a Lex son las propias de su personaje. Son impertinentes, ácidas, a degüello. Esa es Lois Lane. Y por supuesto la aparición final de Henshaw está chula. Está claro que veremos a Superman luchar contra el Cyborg. Habrá que ver cómo le dan origen.

En conclusión, un número entretenido (que no bueno) que, al menos, me hace mantener la intención de continuar leyendo a ver a dónde va a parar esta colección. Ah, sí, se me olvidaba: lo peor de todo es el tamagotchi-busca ese que lleva Superman en el cinturón, que casi parece el zapatófono de Mortadelo y Filemón. Vamos, hombre. ¿A quién demonios se le ocurren esas cosas?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

De todas maneras esta serie es un sacar de donde no hay, van a empezar a darle la vuelta a la historia en un comic, cuando ya tuvo su final en television, y ademas con esta pesima calidad…en fin

ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
8 años atrás

ami tambien me empieza a gustar mas el comic, comienzo a sentir suspenso de como sera los otros numeros…SUPERMAN SE MIRA BRUTAL CON ESE TRAJE…

driyito
driyito
8 años atrás

Bueno! Parece que no va a ser malo del todo. Aunque a este comic le falta mucho por mejorar, si es que consigue mejorar, claro.
Por fin Lex toma las riendas en un capitulo. Y lo hacen apostando mas por la esencia del personaje en Smallville (por Michael Rosenbaum, mejor dicho) que por una versión cercana al de los comics.

Soy muy escéptico con este comic, pero bueno, voy a tener un mínimo de paciencia… al menos.

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

A mi de momento me gusta hacia donde esta yendo la historia del comic, lento pero seguro aunque he de admitir que la calidad de la serie era superior a este comic pero no me disgusta. Lo unico que si me molesta es que hayan cambiado el traje de superman de nuevo, quiero decir que Clark ha pasado de llevar un traje negro, a una chupa de cuero roja tope wapa XD y x fin llevo el traje de superman hecho x su madre, pero ahora nos vienen con la excusa de la placa de plomo para las balas de… Ver mas »

EHSS
EHSS
8 años atrás

Al fin comenzó a mejorar la serie, y con la esencia de Luthor de Michael Rosenbaum (simplemente el mejor), veremos como va la serie…

]{_NIPPUR_}[
]{_NIPPUR_}[
8 años atrás

http://patagoniacomics.blogspot.com.ar/ aca les dejo la direccion de mi blog donde ya esta el comics traducido para quien lo quiera leer, apenas salga el 5 tambien estara en el blog. saludos y gracias.-