COLECCIONABLE DE LA SEMANA: BARBIE SUPERGIRL Y KEN SUPERMAN

0
63

Esta semana, el post dedicado a un coleccionable viene con un 2×1, como las ofertas de los supermercados. Pero todo tiene un por qué, y en este caso es que estas dos figuras están directamente relacionadas. Y no solo por ser Superman y Supergirl, sino porque son las versiones Barbie y Ken de el Hombre y la Chica de Acero. ¿Las conocíais? ¿Sí? ¿No? Pues vamos a verlas.

KEN SUPERMAN (SUPERMAN RETURNS, 2006)
En 2006, con motivo del estreno de Superman Returns, salía al mercado todo tipo de marchandising sobre la película. Mattel fue la empresa juguetera oficial con licencia del film, fabricando todos sus muñecos y figuritas, la mayoría de bastante mal aspecto final. Esta figura de Ken Superman se sale de ese patrón, con un acabado buenísimo y siendo una auténtica pieza de coleccionista supermanera. (Sigue leyendo con clic en… ya sabes dónde)

El muñeco Ken mide unos 27 cm de alto (12″) y viste el traje de Superman de Superman Returns muy bien hecho, con la S en relieve, las botas con los escudos en suela y trasera y, el cinturón con la hebilla de la S y todos los detalles. Aunque la cara de la figura no está inspirada en la de Brandon Routh, el Ken peina el característico rizo sobre de la frente (atención al pelo del muñeco, porque jamás había visto tal proporción de gomina por centímetro cuadrado).

La caja permite exponer la figura sin tener que sacarla, aunque si tienes paciencia y cuidado puedes sacarla de su interior y volver a guardarla sin romper la caja. También incluye un poster con un dibujo de Superman volando.

Detalle de la cara del muñeco. La S, como vemos, está en relieve. Hay que decir que el traje lleva relleno, ya que el cuerpo de estos muñecos es muy delgado, y se ha hecho el traje con músculos para que quede mejor.
BARBIE SUPERGIRL (2008)
Todo el mundo conoce a Barbie, la muñeca más famosa de Mattel desde su lanzamiento en 1959. Y entre los múltiples vestidos, accesorios y personajes que ha representado la Barbie, la Chica de Acero no podía faltar. Se trata de la Barbie Supergirl, dentro de una línea de muñecas en edición de coleccionista que aparecen caracterizadas como algunas de las heroínas más conocidas de DC Comics, como Canario Negro o Batgirl, entre otras.

Como vemos, la muñeca se presenta en una caja expositora que permite tenerla a la vista sin sacarla de su embalaje. Mide unos 30 cm. y lleva el traje de Supergirl que se introdujo en Superman/Batman por Jeph Loeb y el fallecido Michael Turner, con botas (de tacón alto, que es una Barbie a fin de cuentas…) y una magnífica capa ligeramente brillante. Tiene articulada la cabeza, los brazos y las piernas. Realmente una caracterización magnífica de la Chica de Acero. Más fotos a continuación:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Jaja si que es verdad el pelo del Ken parece el de John Travolta con caracol integrado jajaja.. por los detalles del traje esta bastante bien 😉

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernandez Rosas:Pero Barbie y Ken estaban liados ¿no? Sin embargo Superman y Supergirl son primos.Me pareceria mejor que hubieran hecho una Lois Lane Barbie.En cuanto a gomina Dean Cain tampoco iba flojo,jajaja.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Es cierto, y de hecho hay una Barbie Lois Lane de Superman Returns, pero no la compré. Esta Supergirl es de otra colección de 2008, no de la misma que el Ken de SR.

ComicSlave
ComicSlave
8 años atrás

Un Ken Brandon Routh, PUAJ! feisimo. Lo dije mil veces pero no puedo dejar de decirlo una vez mas, porque lo veo y me nace explayarlo: QUE FEO EL TRAJE DE SR, como pudieron hacer algo asi? le sacaron el clasico rojo a Superman, era marron/bordo.
El mismo PUAJ para la Barbie. De todas maneras una cosa no quita la otra, excepcional tu coleccion Javi, completisima, feos o no feos, HAY QUE TENERLOS si tienes una coleccion del kriptoniano.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  ComicSlave
8 años atrás

Gracias, me alegra que te guste mi colección, aunque ya sabes que no compartimos el odio por el traje de SR, jeje. 😉

mike
mike
8 años atrás

tengo la barbie superchica y es realmente bonita..el ken superman tuve opcion de comprarlo pero ese traje esta feo… y lleno de rellenos chafeo la mattel y en verdad no se parece nada y no lo compre…esperemos un poco mas..