RESEÑA DE SUPERMAN #8

0
48
SUPERMAN #8 (Junio 2012)

Guión: Dan Jurgens y Keith Giffen
Dibujo: Dan Jurgens (acabados por Jesús Merino)
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Lucy Lane consigue llegar a casa de Lois a pesar de que Clark no fue a recogerla (por causas mayores, claro). Helspont, el nuevo villano venido de otro planeta, somete a Superman a una pesadilla inducida en la que es acosado por la policía de Metropolis, repudiado por la población y perseguido por la propia Liga de la Justicia, con el objetivo de que éste cambie de idea y le acompañe en sus planes de invadir la Tierra. Helspont le explica al Hombre de Acero que su objetivo final es vengarse de sus hermanos los Daemonitas, que lo traicionaron y desterraron, y para ello quiere que Superman, en colaboración con otros metahumanos, pueda ayudarlo en tan primario objetivo. En contraposición Helspont le dará a Superman el reinado y control de la Tierra. (Resto de resumen y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Superman no accede a los deseos del villano e inician una batalla cuerpo a cuerpo. Durante la batalla, Superman le explica que él se siente agradecido e integrado en la vida del planeta que le ha adoptado. Helspont le intenta hacer ver que los humanos no son capaces de integrar algunas de sus razas y que lo acabarán repudiando.
Durante el combate, Helspont acaba desapareciendo sin dejar rastro. Clark vuelve a su casa amargamente y se encuentra que Jimmy Olsen le está esperando en la puerta con sus pertenencias. Clark no sólo se olvidó de Lucy -que ahora maldice sus huesos-, sino que también le ha pasado lo mismo con su amigo y compañero Jimmy. Ya se dejan ver algunas pintadas contra Superman…
CRÍTICA
Este nuevo número nos deja la simiente de lo que podría ser una guerra civil entre los humanos y los metahumanos y quién sabe si entre dos bandos de metahumanos. Helspont tiene más razón de la que Superman le otorga. Con más facilidad de la que puede parecer, la Humanidad es capaz tanto de aupar en lo más alto a sus héroes como de hundirlos en lo más bajo. ¿Estaremos ante el primer indicio de la nueva maxisaga de Superman?
Un dibujo bueno y con buenos diálogos, hacen que este cómic se pase volando y te deje con ganas de más. Habrá que ver si Helspont tiene razón.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Zon-El
Zon-El
8 años atrás

Hace mucho que no compro comics de Superman ¿Me aconsejariais reengancharme al personaje en esta nueva etapa? Por lo que he leido en post la historia es buena y el equipo creativo tambien.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Zon-El
8 años atrás

Sí, claro. Si llevas tiempo sin leer nada del personaje, este nuevo reinicio puede ser un buen momento para recuperar terreno. Lo bueno que tiene es que han hecho borrón y cuenta nueva, así que no arrastra todo lo anteriormente hecho.

Zon-El
Zon-El
Reply to  Zon-El
8 años atrás

Muchas gracias.Sigue asi con el trabajo que haces en esta pagina,me gusta lo que publicas.

Big Thor
Big Thor
8 años atrás

Hola Javi te tengo una pregunta tecnica, este villano Helspont es el mismo de los Wild C.A.T.S. creados por Jimm Lee? cuando vi la imagen crei creonocerlo pero pensé que este era un nuevo villano, pero ahora que se menciona a los daemonitas casi estoy seguro, ahora mi pregunta es la siguiente ¿esto se trata de un cross over o los Wild C.A.T.S. pertenecen al DC Universe? mi conocimiento de ellos se limita a una serie animada de television de los 90´s y un comic cross over con los X Men, me gustaría que me contaras un poco y si… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Big Thor
8 años atrás

Desde 1999 el universo de Wildstorm pertenece a DC, así que sí, ese Helspont que vemos ahora en Superman es el mismo villano de al que te refieres. 😉

Big Thor
Big Thor
Reply to  Big Thor
8 años atrás

Muchas gracias Javi

EHSS
EHSS
8 años atrás

Maxisaga de superman? sin duda DC esta planeando algo grande con sus personajes (aparte de trinity war claro) solo hay que recordar la maxisaga de batman (nite of owls)… veremos como avanza esto, pero por ahora luce bien…

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

hola javi, te hago una pequeña consulta. se esta rumoreando, aunque extraoficialmente, que la cupula de warner bros esta o estaria por empezar la pre-produccion de la liga de la justicia para estrenarla a fines del 2013 cuando se habla de que las peliculas de flash y mujer maravilla se estarian realizando para 2014 y 2015. si tens alguna novedad al respecto, cuanto hay de verdad? y la mayor de las dudas, christian bale es candidato para actuar en ella? me encantaria que lo sea pero es un personaje demasiado oscuro y la liga es otra cosa( obvio a menos… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Ese rumor sonó durante un tiempo, pero es virtualmente imposible que se prepare una JLA de aquí a final de 2013. No hay actores, director, no hay preproducción… No es posible. Tendremos que esperar a ver la Liga en cines, pero espero que, cuando lo hagamos, sea a lo grande y contra DARKSEID. 😉

Por otro lado, Nolan dijo bien claro que su Batman no encajaba en una Liga, así que puedes is descartando a Bale.

Un saludo!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

gracias javi por tu respuesta, aunque en mi opinion la trama deberia ser jla: apocalipsis( como el dibujito que aparecio hace un par de años y mostraban a cientos de doomsday). no, mentira cualquier enemigo poderoso valdria la pena. lo que espero es que alguna vez realicen una peli de superman y su final a manos de doomsday( o por los menos una pelea antologica) lo que hizo nolan con batman y los trailer de esta ultima entrega y el encuentro del murcielago con bane, me han provocado sueños de que alguna vez el comic" la muerte de superman" pueda… Ver mas »