RESEÑA DE SUPERGIRL #8

0
13
SUPERGIRL #8 (Junio 2012)

Guión: Michael Green y Mike Johnson
Dibujo: George Pérez
Reseña de Juan Carlos Hernández
 

RESUMEN

Kara consiguió salvar la Tierra de la amenaza de los Asesinos de Mundos, pero ni siquiera eso le ha concedido la suficiente confianza de las fuerzas del orden, las cuales continúan amenzando y apuntando a la que consideran su amenaza. La comunicación entre ambas partes se hace imposible debido a que Kara sólo habla y entiende el kryptoniano, hasta que aparece una chica con el pelo blanco que es capaz de hablar su mismo idioma con absoluta fluidez y que se presenta como Shioban. Pese a los intentos de la chica por mediar entre la policia y Supergirl, finalmente Kara debe huir con la recién llegada a cuestas. Ya alejados del peligro, Shioban le explica la cualidad que tiene para aprender cualquier forma de comunicación, incluso la de los pájaros. Se ofrece a darle cobijo a Kara mientras que la situación se enfría. Kara se resiste hasta que vuelve a ser atacada por un helicóptero del ejercito. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Una vez llegan al desordenado apartamento de Shioban, ésta consigue convencer a Kara para que se cambie de ropa y la acompañe a un club donde ella toca. Una vez Shioban empieza el concierto, se le acerca a Kara una persona del público para preguntarle de dónde es, aunque pronto se transforma en un ente extraño, con forma de brujo y que resulta ser el padre de Shioban. Su nombre es Black Banshee.

Se inicia una lucha entre Kara y Black Banshee, aunque la joven pronto puede comprobar que sus podes no son suficientes contra los poderes de la magia. De forma sorprendente e inesperada, Shioban se transforma en otro ser mágico para ayudar a Supergirl: Silver Banshee.

CRÍTICA

Lo reconozco públicamente: ¡¡Odio la magia!! Para mí los superhéroes deben luchar entre ellos con unos superpoderes que tengan una limitación conocida para que, de alguna forma, puedas convertir lo imposible y lo fantástico en tangible y razonable. Cuando aparece la magia los limites quedan diluidos y, en muchos casos, inexistentes, por lo que las batallas se convierten en algo «desconcertante», porque el resultado dependerá de lo que le apetezca al guionista en ese cómic concreto. Por este motivo, esta nueva historia que aquí se abre me deja un mal sabor de boca inicial, aunque estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad al tema de la magia.

La idea de que Supergirl tenga una segunda identidad y de que pueda tener alguien con quien conversar le da un nuevo aire a la colección que se agradece. El dibujo de George Pérez es bueno, aunque la cara que le dibuja a Supergirl no me acaba de gustar.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Big Thor
Big Thor
8 años atrás

Esta bien que alguien con magia les de batalla como en esta pelea
http://www.youtube.com/watch?v=DiSbUhW9DB0
y no como si no pudieran hacer nada en su contra como en esta otra
http://www.youtube.com/watch?v=Y7eGIBtgrbY&feature=related
Lex Luthor se ha tardado demasiado en aprender magia.

EHSS
EHSS
8 años atrás

Muy buena reseña Juan Carlos.. aunque si la magia e un tema difícil ya que como tu dices le da limitaciones, y al final el quien decide quien gana es el guionista… seguiremos como va esta coleccion..