RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #5

0
10
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (QUINTA PARTE, 25-05-2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

A 10 horas del lanzamiento de su primera plataforma Guardián, Lex Luthor recibe la visita –nada cortés– de Oliver Queen. Ollie le reprocha a Lex lo que está haciendo y le dice que sabe muy bien de lo que es capaz, aunque Lex dice que ni él mismo lo recuerda. Ollie también le insinúa a Lex que fue el responsable de la muerte de Tess, a lo que Lex le responde que la culpa la tuvieron “las erróneas amistades de su hermana durante el supuesto fin del mundo”, lo que la llevaron a creer que el suicidio era la única opción. Finalmente, Oliver se marcha. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Mientras, Clark tiene la oportunidad de entrevistar al piloto Hank Henshaw.  El comandante es un buen tipo con la única intención de cumplir su misión, y no está en contra de Superman y de los héroes, aunque opina que Superman debería implicarse más porque, para que la gente vea la luz, a veces hay que forzarles en la dirección correcta. 

En S.T.A.R. Labs, Hamilton y Chloe han descubierto, gracias a los datos que les trajo Clark, una estela de algo que ha entrado en la atmósfera terrestre. E incluso saben dónde ha caído: en Smallville. 
La misión Guardián despega ante la expectación de la prensa. Clark incluso se pregunta si no será una buena idea tener un ojo más vigilando en el espacio, aunque Lois está segura de que Lex usará el Guardián para cualquier cosa menos para ayudar. Pero algo ocurre durante el despegue y, cuando Henshaw intenta separar los tanques de combustible, la nave explota en el aire. 

Y en Smallville, una figura femenina al pie de una nave y con traje espacial, observa la explosión mientras murmura que “esto es un trabajo para Superman”…

CRÍTICA
Siendo sincero, las pocas viñetas de este nuevo número se me han hecho cortas. La exigencia semanal de publicar una pequeña parte del cómic hace que siempre termines con esa sensación de cliffhanger, pero apenas puedes meterte en situación porque se termina enseguida. Se aclara, al menos, que la grieta en el espacio que se vio en el primer número ha servido para que llegue a la Tierra (y a Smallville en concreto, claro) una nave tripulada por una mujer que parece venir buscando a Superman. La nave de Henshaw ha explotado, así que estaremos a punto de asistir al nacimiento del Cyborg. Así que podemos decir que la trama sigue avanzando al paso que el ritmo de publicación le permite, y el número ha sido entretenido, lo cual es un halago teniendo en cuenta que Superman no aparece ni en una sola viñeta. 
En cuanto al dibujo de Pere, en algunos momentos se me sigue haciendo raro. Las caras del mismo personaje no suelen ser iguales, las posturas siguen siendo a veces un tanto extrañas, pero al menos los fondos han mejorado y el color es bueno. En general sigo sin atreverme a valorar esta colección hasta que no haya terminado, al menos, este primer episodio-arco argumental, Guardián. Tengo que ver a dónde lleva todo esto antes de sentenciar qué me parece.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Dibujantes de todo el mundo le deben sus carreras a ese maravilloso invento llamado Photoshop; porque si no, gente como Pere Pérez se ganaría la vida poniendo ladrillos en una obra. ¡Madre mía, que mal dibuja este hombre! Sus números de Smallville parecen esos cuadernos de Pinta y Colorea para niños de preescolar. ¿De verdad le pagan por esto?

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Soy de México, sabes si este cómic saldrá en español para nosotros? me gustaría mucho tenerlo en físico y como yo jamás he seguido un cómic no tengo idea ni de que jajaja saludos

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

De momento no se sabe nada de las ediciones impresas fuera de los USA. Aquí en España ECC tampoco se ha pronunciado al respecto. Yo me arriesgaría a decir que, hasta que no termine completo el arco argumental de Guardián, no creo que se planteen publicarlo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Muchas gracias por responder, no queda mas que esperar

Lucia
Lucia
Reply to  Anónimo
8 años atrás
Alba
Alba
8 años atrás
EHSS
EHSS
8 años atrás

Si ha sentido corta pero si esta muy bien en general, la buena esencia de Luthor de Rosenbaum, la personalidad de Hank Henshaw, y quien ¿demonios sera la chica del final? (Supergirl? nah.. no lo creo después de lo ultimo que paso en season 10…)

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

soy de peru y vi casi toda la serie y ya se habia añadido metallo en la ultima temporada, y ahora se incluye a otro con el mismo nombre

eto no hace mas que confundir a los q siguen el comic

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

No se habla de Metallo en ningún momento. El personaje que va a aparecer ahora es el Cyborg, un personaje que se creó para la saga de La muerte de Superman. No tiene nada que ver con Metallo, aunque ambos sean medio robóticos.

Un saludo