RESEÑA DE SUPERMAN #9

0
13
SUPERMAN #9 (Julio 2012)

Guión: Dan Jurgens y Keith Giffen
Dibujo: Dan Jurgens (acabados por Jesús Merino)
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
Superman rescata un sospechoso submarino ruso varado en el fondo del mar, tripulado por soldados que están en una misión desconocida… pero que pocos visos tiene de ser en beneficio de la Humanidad. Mientras, en Metropolis, Lois atiende a un blogger que promete tener pruebas irrefutables de que Superman tiene una segunda identidad con la que vive entre nosotros. Lois lo echa de su despacho por no creer ni una sola palabra de lo que dice, al tiempo que Clark se presenta en el Daily Planet después de haber estado desaparecido -por su encuentro con Helspont- y no haber podido ir a recoger a Lucy Lane. Lois abronca a Clark y le obliga a invitar a cenar a Lucy para compensarla.
Barnes, el blogger, vende la historia a otra televisión del grupo del Sr. Edge, mientras una tal Anguish, capaz de que le atreviese cualquier objeto sin que le haga un rasguño y poseedora de una fuerza sobrehumana, está robando a plena luz del día un collar de un banco. Superman va al rescate sin tener demasiada suerte, mientras observa en las pantallas gigantes de la calle que la doble identidad de Superman es… Spence Becker, un informático casado y padre de una niña. (Resto de reseña y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)


CRÍTICA
Cuando tienes un dibujo clásico con una historia clásica de superhéroes, villanos de poca monta y el típico conflicto de dobles identidades, tienes dos opciones: quejarte de estar leyendo lo mismo de siempre o disfrutarlo como un gorrino. Pues amigos míos, yo lo he disfrutado como un gorrino. Sí, sé que muchos pensaréis que me conformo con poco, pero en los tiempos que corren, cargados de malos augurios y problemáticas financieras complicadísimas de entender y de solucionar, el cómic se convierte para mí en un refugio de optimismo. Y ver que hay cosas que siguen y seguirán siendo lo mismo (a excepción del calzón de marras), a mí me hace creer que todavía hay esperanza.
Jurgens me sigue gustando en su dibujo y en su enfoque de las historias, así que, confirmada su marcha de la colección, no debo mas que decir: «Te echaré de menos, viejo amigo». Aunque creo que todavía nos quedan algunos números más para seguir disfrutando de su trabajo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Si señor, bien dicho !!!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Miguel Hernandez:

Para el mes de enero me lo estoy leyendo,jajaja.¡Eh!Un momento,esto no es gracioso.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

La portada de este número es increible, jorgens sigue teniendo sus momentos. No podría esperar menos de uno de los grandes autores de los 90´s, vamos que este tipo dibujó la muerte de superman. Jurgens siempre va a seguir siendo uno de mis favoritos, junto a byrne, ordway, grummet que trabajaron en aquellos años. Si, es un estilo clásico y para muchos desfasado, pero para mi gusto, sigue siendo mejor que muchos dibujantes con un estilo más moderno.

EHSS
EHSS
8 años atrás

Tienes razón, cuando ve a un dibujante clásico dibujando clásicas historias tienes 2 opciones, pero esta vez me iré por la segunda ya que al parecer me pareció una buena historia.. y en efecto su estilo sigue siendo bueno… JURGENS RULES!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Jurgens espectacular,al dibujo le saca el jugo a un superman al que ahun no me acabo de acostumbrar(en cuanto al traje). Alexander R.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Me gusto la Muerte de Superman. Jurgens es un maestro para Superman.