RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #6

0
13
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (SEXTA PARTE, 1/6/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

Superman vuela como un rayo hacia la nave de Henshaw y su tripulación, y logra apagar el fuego provocado por la explosión del compartimento de carga antes de que llegue al tanque de combustible. Pero descubre que hay también una fuga de radiación que va a matar irremediablemente a los astronautas aunque consiguieran llegar a la órbita, y que la cabina va a despresurizarse en segundos. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Superman habla con Henshaw. El comandante le dice que llevará la nave a órbita porque no es seguro hacerla volver a la Tierra con esa fuga radiactiva, y pide a Superman que se lleve a la tripulación. Superman lo hace así y deja a los astronautas en la Tierra en cuestión de segundos, pero Henshaw se queda sin oxígeno y la radiación invade la cabina. Lo último que ve el comandante antes de perder el conocimiento, es el escudo de Superman, que acababa de llegar para rescatarlo…

Ya en la Tierra, los paramédicos mantienen vivo a Henshaw –que está muy grave–, y Superman les dice que lo lleven a S.T.A.R. Labs. Después le cuenta a Lois que Henshaw le ha avisado de que la explosión no fue un mal funcionamiento de la nave.

Y mientras, en Lexcorp, Otis le dice a Lex que ya tienen los resultados del análisis de la toxina que Tess usó en él. Otis le advierte a su jefe que no le va a gustar lo que va a ver, pero Lex le dice que le deje saborear el momento. Otis no entiende nada, ya que el accidente de la plataforma Guardián es un desastre para la compañía y Lex debería estar preocupado, pero Lex dice que todo lo contrario, porque ahora Superman y él están a punto de tener una charla de lo más interesante…

CRÍTICA

Pues mira, esta semana me ha gustado. El dibujo de Pere sigue sin ser excesivamente bueno –sigue habiendo posturas muy raras–, pero es un número cargado de acción y con un buen frenetismo argumental, si me permitís la expresión (que me acabo de inventar, jeje). Por cierto que le he pillado a Pérez una de sus bromitas, ya que uno de los titulares que leemos debajo de las pantallas de televisión al principio del número, anuncian que el R.C.D. Espanyol ha ganado la Champions League.

Además, el rescate de los astronautas juega con una idea muy peligrosa, que es la de Superman rescatando a la tripulación de la nave y llevándolos volando a la Tierra. Pero lejos de recrearse en el paseo, como con Lacy en Superman IV, aquí lo realiza a una velocidad espectacular para que éstos no se asfixien, lo que provoca que Henshaw acabe siendo el único herido (y cómo) del “accidente”. Si obviamos que, a la velocidad a la que Superman lleva volando a los astronautas, debería romperles el cuello como mínimo, claro. Pero el dibujo capta bien esa sensación de velocidad y tensión, así que un punto para Pere. Ahora veremos cómo se desarrolla el número de la semana que viene, con esa conversación entre Lex y Superman en la que seguro que se van a decir de todo menos guapos. Pero bueno, admito que las pocas viñetas de esa semana me han gustado y Superman aparece muchísimo, compensando con creces su escasa presencia en los dos anteriores números. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Neil- El
Neil- El
8 años atrás

A mi me parece que es la mejor que ha salido, de smallville hasta ahora de este capitulo.. esta parte tiene una buena secuencia.

Shiro, el piojo
Shiro, el piojo
8 años atrás

Hoy viendo las motos me ha llamado la atención una valla publicitaria de Superman. Se ve que un furgón de la marca Iveco se está promocionando con el logo de Superman. Me ha hecho mucha gracia verlo.

driyito
driyito
8 años atrás

Esto mejora un poco… me alegro, xk eso significa k no va a acabar del todo mal. Està claro k el personaje de Lex le esta dando a Smallville un subidón increible. Le da su toque caracteristico, le permite dar a la historia una trama pararela, y encima pone para el proximo capitulo mucha emoción.

Habrá k ir viendo como va la cosa.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

yo no se como conseguirla en argentina, me pueden ayudar?

EHSS
EHSS
8 años atrás

Bien bien… esto se esta poniendo cada vez mas bueno, lo mejor es la personalidad del LEX de Rosenbaum y que es lo mejor del comic y de la serie de televisión… Esperando el siguiente numero