RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #9

0
23
JUSTICE LEAGUE #9 (Julio 2012)
HISTORIA 1 – THE VILLAIN’S JOURNEY

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jim Lee
Reseña de Juan Carlos Hernandez

RESUMEN
Cuatro años atrás, el anciano y moribundo David Graves, escritor de los aclamados libros de la Liga de la Justicia, recibe en su mansión la fatal noticia de que su muerte es irremediable y de que ni la Liga ni Trevor van a poder salvarle de esta. De repente, Graves mata de un disparo a su doctor y desaparece de su silla de ruedas.
En la actualidad, el coronel Trevor es perseguido por la prensa por ser el ex de Wonder Woman, Batman sigue atormentado por la muerte de sus padres, Clark no deja de ser el compañero solitario y olvidado… Pero cuando hay serios problemas en Arkham, los tres se despojan de sus ataduras y trabajan juntos por salvar una vez más a la población. Green Lantern, Flash y Wonder Woman luchan juntos por reducir a Weapons Master y por sacarle información. Weapons Master le reconoce a los héroes que fue interrogado por un tal Graves, que lo único que quería saber era cómo hacer daño a cada uno de los miembros de la Liga. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

Trevor es raptado e interrogado sin piedad por alguien que quiere saber todos los secretos y puntos débiles de la Liga. Pese al daño físico recibido, Trevor se niega en rotundo a proporcionarle la información hasta que lo amenazan con hacer daño a sus seres queridos. Entonces, Trevor accede a darle la información secreta de la Liga. 

CRÍTICA
¡¡¡Grande!!! Un cómic absolutamente cinematográfico. Ayudado de giros temporales y de los cambios entre las diferentes acciones y tramas, acabas devorando las paginas como si se tratasen de palomitas en una sesión de cine. Un magnífico ejercicio de guión y un brillantísimo dibujo te hacen sentir que, cuando un equipo funciona, todo es posible. Lee y Johns funcionan… y de qué manera, amigos. Sí, sé que muchos diréis que tampoco es para tanto, pero después de leer Superboy #8 igual mi nivel crítico ha bajado a las profundidades del inframundo.
HISTORIA 2 – SHAZAM
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Reseña de Juan Carlos Hernandez

RESUMEN

Empieza el día en la familia adoptiva de Billy, cargado de buenas vibraciones y vacío de rencores por el comportamiento de ninguno de sus miembros. A la salida de la escuela, uno de los hermanos es amenazado e increpado por los adinerados hermanos Bryer. Billy defiende tenazmente a su hermanastro del ataque físico de estos, pese a que terminan en el despacho del director. Allí, el acaudalado padre de los Bryer amenaza a la escuela, y posteriormente fuera de la escuela también tiene un cruce de amenazas con Billy Batson y su padre adoptivo.
Mientras tanto, en Bagdad, el equipo del Doctor Sivana localiza la puerta a lo que parece un templo. Al intentar abrir la puerta ésta lanza un rayo que impacta en la cara de Sirvana, provocándole una herida en forma de rayo en el ojo derecho. El Doctor se gira con rostro de estar poseído y diciendo: «Puedo ver la Magia».
CRÍTICA
Seguimos avanzando en la historia de lo que parece el origen de Shazam y muy probablemente de Black Adam, y lo hacemos con paso firme aunque lento, porque en tan sólo unas viñetas Johns y Frank deben esbozar un guión sólido que no se detenga en nimiedades y nos dé algo en cada número. Billy parece que tiene más principios de lo que intuíamos en los números anteriores y que podría canalizar ese impulso de «maldad» hacia fines más loables. La tridemensionalidad de los personajes es palpable. Seguiremos atentos a esta trama.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MEXICO
MEXICO
8 años atrás

Tremendo comic javi y muy buena reseña. Oye javi que hay sobre el rumor de que los estudios ROCKSTEADY trabajan en secreto un video juego de SUPERMAN para el proximo año???? Y del nuevo superman que aparece en injustice gods among us. Seria bueno hablar un poco de el camino de superman a través de los videojuegos en la história. gracias

juansuperiron
juansuperiron
8 años atrás

javi confirmada la peli de justice league? preparense vengadores!!!! http://www.comicbookmovie.com/fansites/GraphicCity/news/?a=61074

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

igual venia viendo esa noticia, lo q me desespera esq no saben si qieren partir desde cero,, osea no tomar en cuenta la trilogia de batman ni linterna verde ni superman,, o hacer como la marvel de sus peliculas individuales llegar a la liga de la justicia, ami me gustaria q hicieran eso, Christian bale no descarto la posibilidad de volver a ponerse el traje de batman para una cuarta participacion, q desesperacion

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

DC es una ACHANTADA….. es la verdad…. por eso marvel siempre lleva la delantera

EHSS
EHSS
8 años atrás

ÉPICO, y no te preocupes Juan Carlos en muchos sitios consideran este comic como el mejor de la coleccion JLA new 52 hasta ahora… vamos avanzando muy bien, no seria genial ver esto en una pelicula live-action o animada?

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Una de las cosas más estúpidas el mundo es hacerse fan de DC o Marvel de manera recalcitrante. Me gustan los comics y me importa poco de que editorial sean, los comics son comics, buenos, malos o regulares, sin importar de dónde vengan. Deberían ponerse así de apasionados muchos fanboys con temas de política, sería más productivo. Me encanta Wolverine, me encanta Batman. Eso va para el anónimo tocapelotas que debería conseguir novia.

Beto