REFLEXIÓN SOBRE SUPERMAN Y BATMAN EN EL CINE

0
46

Esta mañana, de camino al trabajo en mi moto, me ha venido una de esas reflexiones que me asaltan de vez en cuando. Una concerniente al futuro de Superman en el cine relacionándolo directamente con el ejemplo cercano de Batman. Y ahora que tengo unos minutos he querido compartirla con vosotros.

Pensando en Man of Steel y en la acogida que pueda tener de cara a público y taquilla, me he acordado de hace unos años, cuando Joel Schumacher apuñaló por la espalda a la franquicia del Hombre Murciélago con esas dos aberraciones llamadas Batman Forever y –sobre todo– Batman&Robin. Tras las dos películas serias de Batman dirigidas por Tim Burton (aunque quizá la segunda fue incluso demasiado burtoniana) que encumbraron al personaje y crearon una nueva batmanía, Schumacher lo mandó todo a tomar por saco con otras dos películas insufribles. Solo hay que ver que convirtió a Batman en un chistoso y amigable superhéroe sin ningún conflicto interior y residente de una Gotham psicodélica como salida de un subidón de LSD. (Si te interesa seguir leyendo mi reflexión de moto, continúa con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)
Llegado ese punto, nadie daba dos duros por la franquicia de Batman. Pero he ahí que llegó el Sr. Christopher Nolan y puso sobre la mesa un nuevo comienzo del personaje mucho más realista, con toques de cine policial y una Gotham decadente y corrupta. Batman Begins (2005) recaudó en todo el mundo 372 millones de dólares con un presupuesto de 150. Y fue considerada un exitazo, pese a que, como veréis, su recaudación tampoco fue desorbitada. Pero cumplió con una misión casi más importante que la de ganar dinero a expuertas: demostrar al público y a la crítica que podía volver a hacerse una gran película de Batman. Que Schumacher no había acabado con el personaje, sino que solo había sido el destructor de una etapa. Y ahí estaba Chris Nolan para comenzar otra y reivindicar que no estaba todo dicho.

Por eso, el fenómeno Batman Begins generó un grandísimo boca a boca. Batman había vuelto y aún tenía mucho que decir. La gente dejó a un lado todo lo malo que se había hecho y recibió con esperanza ese nuevo comienzo, convirtiendo la película en la semilla de algo mucho mayor. Y tres años después, Nolan deslumbró al mundo con una secuela todavía más grande en todos los aspectos, con más acción, más tramas, más historia, un villano inmejorable y un tono épico que quitaba el aliento. El Caballero Oscuro (2008) había costado 185 millones, sí… pero recaudó 1000 millones en todo el mundo, se metió a la crítica en el bolsillo y hasta se llevó un Oscar al Mejor Actor de Reparto (Heath Ledger y su magnífico Joker), algo insólito en una película basada en un personaje de cómic.

Ahora es evidente que todos esperamos con grandes expectativas la última entrega de la trilogía de Batman de Nolan, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, que seguro está llamada a ser la mejor de las tres y a cerrar la saga con más épica todavía. Pero no nos olvidemos de que el bueno de Chris Nolan tuvo que partir peor que de cero. Tuvo que partir con la nada fácil tarea de reintroducir en el cine a un personaje que había sido vilmente arrastrado por el fango durante los últimos años. Y tras una magnífica primera película en la que se ganó de nuevo la confianza de lo espectadores, pudo desarrollar una nueva franquicia que está llamada a ser una de las mejores de la historia. 
Supongo que a estas alturas del artículo ya habréis pillado por dónde va mi reflexión, ¿verdad?

Efectivamente, el paralelismo entre el momento cinematográfico actual de Superman y el que vivía Batman a principios de 2000 es muy obvio. Superman también está herido de gravedad. Primero por una ausencia cinematográfica demasiada prolongada (19 años entre Superman IV y Superman Returns); después por un montón de idas y venidas y proyectos fallidos que lo único que hicieron fue mermar la confianza de los aficionados y suponer gastos innecesarios para el estudio; y por último porque, cuando por fin se logró traer a Superman de vuelta a los cines, fue un regreso demasiado frío. Superman Returns (2006) no funcionó ni para público ni para crítica, dividiendo a los fans y recaudando mucho menos de lo esperado para una superproducción de ese calibre. Y tras tantos años de ausencia, su fracaso parecía, más que el fin de una etapa, el entierro cinematográfico del personaje. 

Pero ya sabemos cómo continúa la historia. Surgen los primeros rumores del reboot. Estos se hacen realidad con Chris Nolan involucrado en el proyecto, lo cual eleva el hype por las nubes. Se contrata a Zack Snyder como director, se elige a Henry Cavill como protagonista, comienza a rodarse la película, se filtran imágenes, algo del argumento… Y todo parece sumamente prometedor. Tanto, que todos los fans estamos deseando que Man of Steel recaude 800 millones y que calle muchas bocas. 

Pero seamos realistas: Batman necesitó una muy buena película de presentación para ganarse de nuevo la confianza de la gente, y después ya pudo despegar a lo más alto con sus secuelas. Sería lógico pensar que a Superman le ocurrirá lo mismo. Que Man of Steel será el puñetazo en la mesa que el personaje necesita, y que Snyder y Nolan dirán: Superman ha vuelto. Es nuestro. Está en plena forma. Y no tiene nada que ver con lo que se ha hecho hasta el momento, así que démosle la oportunidad que se merece

Así que ojalá que en junio del año que viene, Man of Steel arranque ya la nueva franquicia con una recaudación apabullante y con el aplauso unánime de fans y crítica, pero tengamos en cuenta que debe arreglar muchas cosas del pasado. Debe generar confianza, y debe lograr que todo el mundo vuelva a creer que Superman puede ser el más grande. Ha de ser a Superman lo que Batman Begins fue a Batman: una prueba de vida.
Hay que ver lo que da de sí la cabeza durante un viaje de 20 minutos en moto, ¿eh?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Yo estoy convencido de que MOS sera la película definitiva que Superman espera,yo estoy con muchas ganas ya de ver El caballero oscuro -la leyenda renace y con ella nuestro esperado trailer que haga la boca agua a nstrs. los fns y a los que no lo son. 😉

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

CHANFLE Q REFLEXIONSANGA EH, pero abra q esperar para eso atte. Marcos

Angel
Angel
8 años atrás

Un primer toque puede ser la recaudación de la tercera parte de Batman…yo creo qeu la segunda se benefició bastante de la desgraciada muerte de Heath Ledger y eso llamó la atención de mucha más gente que eso si salieron fascinados en su mayoría…yo detesto Batman Begins, porque ese personaje no es batman, sin embargo adoro "El caballero oscuro" y espero con muchas ganas esta tercera parte.A partir de ahí se ha cometido un error de bulto, retrasar tanto el estreno de Superman hasta el verano que viene. Warner ha demostrado miedo con respecto a su producto y lo protege… Ver mas »

Superman95
Superman95
8 años atrás

Hay muchas cosas a tener en cuenta: ya esta confirmado que muy posiblemente este será un filme unico, ya que Warner lo hiz principalmente para mantener los derechos del personaje, cuyo vencimiento a manos de DC se dará a mediados del proximo año, por lo que también habrá que ver en que termina la famosa batalla legal entre Warner, los herederos de Siegel y Shuster y Mark Tobbleroff.

MEXICO
MEXICO
Reply to  Superman95
8 años atrás

Eso es verdad javi?????? Sera solo una pelicula de superman?????? Gran reportaje el tuyo. Sin duda este es el mejor sitio de superman en la red. Saludos.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Superman95
8 años atrás

Yo no sé de dónde te sacas eso, Superman95!!! Nadie ha dicho que Man of Steel vaya a ser un film único, y además lo de los derechos solo obligaba a Warner a mover ficha antes de final del año pasado, y ya lo han hecho. Man of Steel podría ser perfectamente una trilogía si los resultado de taquilla lo avalan.

MEXICO
MEXICO
Reply to  Superman95
8 años atrás

Sí yo estoy de acuerdo. A raíz del éxito de batman la WB se propuso reiniciar la FRANQUICIA de superman. Sí el único propósito hubiese sido sacar una película de superman por cuestiones legales de los derechos del personaje, hubiesen continuado con el proyecto de brian synger

MEXICO
MEXICO
Reply to  Superman95
8 años atrás

Además por lo que se sabe del proyecto, Todo apunta a que MOS será una trilogia y tal vez se valla hasta una cuarta sí es que es tan exitosa como todos esperamos. UN SALUDO A TODOS LOS SUPERMANIACOS.

ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
8 años atrás

le tengo mucha fe a nolan…su superman sera diferente a lo que ya hemos visto y lo que queremos de verdad..un superman de mucha accion y al mismo tiempo con muchos valores humanos.

EHSS
EHSS
Reply to  ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
8 años atrás

Siento corregirte pero en realidad es el SUPERMAN de Snyder, pero no te preocupes Nolan ha dicho de que si Snyder lo solicite que le avise nomas..

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  ENRIQUE J BALTODANO ZELAYA
8 años atrás

Así es. Nolan habrá dicho lo que tuviera que decir, pero es el SUPERMAN de SNYDER.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Angel, si la retrasan es para no ir contra sus propios intereses. EL Hobbit a día de hoy tiene más potencial, más fan-base y viene abalada por la trilogía anterior (oscars incluídos). No la retrasan por nada más, excepto que efectivamente pega más para el verano que en Navidad. Cuando se retrasa por ser mala es porque se ha visto el metraje entero (cosa que no había cuando se anunció el cambio de fecha) y se hacen los pases de prueba y estos son negativos (como en el caso de G.I. Joe que con todo el marketing y con fecha… Ver mas »

Angel
Angel
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Hola
que conste que yo no he dicho en ningún momento que la peli vaya a ser mala, solo que se puede crear esa sensación…por cierto que Superman de Richard Donner se estrenó un Diciembre (solo como curiosidad)

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Yo pienso que además es una buena protección retrasarla teniendo en cuenta la cantidad de películas de superheroes que se estrenan este año y que pueden saturar a los fans, aunque estoy ansioso de ver MOS, tal vez el retraso en el estreno sea la mejor desicion que pudieron tomar. VEREMOS!

DARIL KAL EL
DARIL KAL EL
8 años atrás

PUES EL HECHO QUE DEMORE MUCHO LA PELÍCULA, YA DA MUCHO POR QUE PENSAR,Y SIENDO SINCEROS SE HAN PUESTO A PENSAR LO MEGADIFICIL QUE ES HACER UNA PELÍCULA DE SUPERMAN? COMO PUEDE DESPUNTAR UN PERSONAJE CLÁSICO EN UN MUNDO QUE PERDIÓ LA CAPACIDAD DE ASOMBRO, CONTRA OTROS PERSONAJES QUE TIENEN PODERES VARIOS Y VISTOSOS, Y NUESTRO PERSONAJE DE PODERES "BÁSICOS" YA QUE CUALQUIER SUPERHEROE LANZA RAYOS POR LOS OJOS O VUELA, O TIENE SUPERFUERZA, A ESO LE SUMAMOS QUE SUPERMAN POR SER EL SUPERHEROE MAS POPULAR DEL MUNDO TIENE QUE LLENAR LAS EXPECTATIVAS DE UN PUBLICO MULTI IDIOLOGICO Y SUPER… Ver mas »

tito
tito
8 años atrás

jejeje Javier veo que te pasa igual que a mi! Nolan hizo un gran trabajo, y mas trayendo a un Batman que Batamn Begins fue correcta , pero no genial y aun asi atrajo al publico y critica. Pero la suerte que tuvo es que hubo una distancia de años bastante grande entre el Batman&Robin y Batman Begins y quiza habia mono de ver al murcielago en el cine!Aqui tanto Nolan como Snyder tienen una tarea muy complicada y es borrar de la mente no solo a Reeve, sido lo que se hizo hace pocos años, Superman Returns! Quiza la… Ver mas »

DARIL KAL EL
DARIL KAL EL
8 años atrás

HABLANDO DE REFLECCIONES, ME RESULTA MUY INCONGRUENTE QUE EN LA PELICULA DE SUPERMAN REGRESA, CUANDO LUTHOR EMPEZO A CREAR SU ISLA NO GENERO ESTA SITUACIÓN DE ALERTA MUNDIAL QUE EL EJERCITO DE NINGÚN PAÍS HICIERA NADA, EN DONDE ESTABAN LOS AVIONES CASA, LOS HELICÓPTEROS APACHE, LOS PORTA AVIONES?, PARA REPELER ESTA AGRECION ALA PAZ Y ESTABILIDAD MUNDIAL, EN CUALQUIER PELÍCULA O SITUACION DE LA VIDA REAL EL EJERCITO SERIA LO PRIMERO QUE VERÍAMOS, NO LO SE PERO EN VERDAD LUTHOR NO HUBIESE DURADO NI MINUTOS SI EL EJERCITO SE HUBIESE HECHO CARGO, SALUDOS….

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

estoy muy de acuerdo con daryl kal el. tanto batman( la mejor descripcion cinematografica sobre un superheroe que se puede hacer) como en mucha menor medida spiderman( solo la telaraña , despues no tiene superpoderes y esta en una continua pelea entre volver a ser el estudiante nerd y el asumir la responsabilidad que le da tener esa habilidad aracnida) hacen mas contentos al publico porque se pueden parecer mas a ellos.( batman es humano con artilugios y spiderman es una continua pelea neuronal que merece psicologia continua). los demas tienen laser y demas cosas que los hacen diferentes( excepcion… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Buen debate se ha armado aquí… Hay que ver lo que da de sí una reflexión que le viene a uno en un semáforo, jejeje.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

alguien me puede explicar si en las vegas se va a mostrar algo de superman man of steel, o es solo las empresas que van a hacer el merchandising de la pelicula que se presentan oficialmente y nada mas ???? ….. perdon por cambiar de tema gente.

DOMINIC LAMARK
DOMINIC LAMARK
8 años atrás

No tiene nada que ver pero os aconsejo que veais superman vs elite merece mucho la pena aunque el dibujo en mi opinion esta pelin acartonado,ahora me gustaria que alguien me de una respuesta a una pregunta que me hizo mi sobrino"mi padawan en el mundo frikie ya que le estoy aficionando a superman,batman spidey mazinger y mas frikadas"el sabado le puse superman 3 en dvd ya que no la tenia vista y en la escena del incendio en la planta quimica cuando supi esta evacuando la planta y se encuentra con un cientifico que le avisa a supi lo… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  DOMINIC LAMARK
8 años atrás

Jajaja… Así son los niños, si.
El sábado publiqué mi reseña de Superman vs la Elite y efectivamente es muy buena, si obviamos el dibujo, claro,

Álvaro Bejarano Niño
Álvaro Bejarano Niño
8 años atrás

Estaba leyendo y mientras veía las fotos, vi la de Superman Returns y luego la de MOS y cuando he visto a Cavill con esa pose y la capa me ha entrado un sentimiento que me ha hecho pensar que esta peli va a ser épica, ni Nolan con su Batman ni nada.. y sólo ha sido una imagen, ¡va a ser increíble señores!

MEXICÓ
MEXICÓ
8 años atrás

Que hay con lo de la licensing expo de las vegas ???????

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  MEXICÓ
8 años atrás

De momento sin info, pero ya sabes que seguiremos pendientes para dar toda noticia que surja.

Anónimo
Anónimo
Reply to  MEXICÓ
8 años atrás

Variety confirma que la presentación a nivel mundial del film, salvo sorpresa, es en la Comic COn de San Diego. 12-17 de julio. Teaser, entrevista, etc…..

Saludos!!!!

Iskander

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

pero a todo esto javi….que moto tienes?, yo una yamaha r6…

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
8 años atrás

Una SYM GTS de 125cc. Scooter. Trabajo en el centro de Valencia y o te mueves en moto o en transporte público…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

pues muy bien javi, saludos desde castellon de un fan de la old school de superman, somos tu y yo de la misma quinta, jeje, bueno un abrazo y estupendas tus noticias siempre del hombre de acero.

Victor Loepez.

DOMINIC LAMARK
DOMINIC LAMARK
8 años atrás

Perdona javi no vi tu reseña de superman vs elite de hay que me diera por recomendarla sorry,la siguiente dicen que sera el regreso del señor de la noche"soy como miguel g. saavedra que prefiero señor de la noche que cab.oscuro se nota que creci con zinco"y de cara a adaptar el nuevo universo en animacion que mejor excusa para hacer CRISIS EN TIERRAS INFINITAS dos horicas bien dibujadas y que este cerca el genial BRUCE TIMM, joder que malo es a veces soñar!! saludos

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Excelente reflexión, y bastante cierta. Si Batman ha vuelto a ser popular, ha sido por sus películas, y cómics consistentemente buenos (las series han sido desde regulares a malas desde el fin de JLU),a diferencia de Superman, que ha pasado por altibajos estos últimos años. Espero que MOS sea esa película que reviva el interés por Superman, y no pase lo mismo que con Superman Returns, la cual lamentablemente falló en presentar a Superman a una nueva generación y no pudo conseguir una secuela. Y hablando de cómics, se confirma a Scott Lobdell como escritor de Superman, después de 6… Ver mas »

ManBat
ManBat
8 años atrás

Si amigos la tiene canutas este Super, ojala y ayude el guion y este amigo Snyder este inspirado, al igual que Cavill. Una pelicula de un super heroe no es garantia de llevar gente al cine. Ya quedo demostrado con Green Lantern, sin embargo por poner ejemplo las peliculas de Marvel, me refiero a Iron man y Cia tampoco llevaron mucha gente, casi fueron normalitas a malas en taquilla. Para mi los Vengadores es una peli correcta pero de ahi a ser la 8va maravilla????, fue mas el Hipe de ver a varios superheroes juntos. Estoy seguro que la proxima… Ver mas »

Compualfa
Compualfa
8 años atrás

Lo del señor schumager (o como se escriba)tengo enendido que fue por que los estudios querian a un Batman mas AGOGO. Por eso no renovaron con Burton ya que el era muy oscuro. Osea la culpa de la decadencia de batman no fue 100% por el director.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

¿Por que Warner acepta el guion de cualquier ignorante? Espero que con esta película se le haga justicia a superman ya que en animación si les va muy bien.
Muchos dicen que superman no le llega a la gente por ser poco realista y nada apegado a las emociones humanas… a lo que les digo ¡SE NOTA QUE NO LEEN COMICS! se puede sacarle mucho jugo a superman si le das un buen director, buenas actuaciones, un buen guion y mucha acción.

MEXICO
MEXICO
8 años atrás

En su momento las películas de burton fueron un éxito tanto para la taquilla como para la crítica. Me parece ilógico que el estudio quisiera un batman agogo. Y creo también que las películas batman forever y batman&robin son exclusivamente la visión de schumager (o como se escriba). Yo lo responsabilizó a el particularmente de arrebatarle la dignidad al personaje de las batman. Y reconosco la forma en que nolan se la regreso.

Anónimo
Anónimo
Reply to  MEXICO
8 años atrás

De hecho, el estudio si quería un Batman más familiar. Batman Returns no fue lo que WB quería (su tono oscuro y hasta depresivo, sobre todo en comparación con la primera, limitó su recaudación y uso de merchandising). Batman Forever, de Joel Schumacher, arregló esto. Fue un Batman más familiar, con villanos ridículos, un héroe adolescente (Robin) para los niños, y mucho merchandising exagerado (Batman con armaduras y todo eso). Batman and Robin era tan mala que hasta los trailers lo mostraban. Esto hizo que se convirtiera en una Bat-bomba de taquilla. El tono infantil, colorido y hasta homoerótico no… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  MEXICO
8 años atrás

Pues yo estoy de acuerdo con todos. Warner quiso cambiar el rumbo y hacer un Batman familiar, pero la estética colorida y el tono chistoso fue obra de Schumacher. Lo que no entiendo es que le dejaran hacer DOS películas viendo la mierda que hizo con la primera… Eso sí que es culpa del estudio.

tito
tito
Reply to  MEXICO
8 años atrás

porque en su dia las pelis de comics no estaban al orden del dia como ahora! metieron 2 pelis cutres y punto! zanjaron el tema porque batman no tenia tiron!

Anónimo
Anónimo
Reply to  MEXICO
8 años atrás

Porqe BATMAN FOREVER, aunqe para un BAT-FAN deja mucha qe desear e incluso es detestable tniendo en cuenta lo anterior. HAy qe reconocer qe fué un exitazo de taqillo. Y como qien manda es DON DINERO, pues se dio luz verde a otra película, lo qe pasa esqe en Batman y Robin a Schumacher se le fue la olla dmasiado incluso para el espectador consumidor de bazofia…

Lucia
Lucia
8 años atrás

Perdón pues no tiene nada que ver con esta nota, pero si coincidencialmente, con sus sprotagonistas…Bryan Q Miller anuncia la llegada de BATMAN al SMALLVILLE COMIC SEASON 11 #5 http://blueskybriccabraq.squarespace.com/blog/2012/6/11/information-attack-smallville-season-11-5.html

jcdg1976
jcdg1976
8 años atrás

Hola Javi solo para ver si comentas esta noticia aunque ya de esto se ha rumoreado antes. Lo publica comicbookmovie:
http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=61495

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  jcdg1976
8 años atrás

Ya lo comentamos en su momento (hasta salió una supuesta captura de iTunes), pero la propia noticia indica que está desmentida.

Nemeres
Nemeres
8 años atrás

Siendo optimista, puedo ver a Man of Steel recaudando entre 400 y 600 millones en todo el mundo, asumiendo que no sea pésima. El boca a boca y las críticas son VITALES para esta peli. Y un fin de semana de apertura de entre 60 y 70, dependiendo de los trailers y el marketing.

X – cruce de dedos

EHSS
EHSS
8 años atrás

Excelente reflexión Javi! y todo esto lo hiciste en una moto xD?Superman debe ser renovado cinematograficamente (no olvidar que SMALLVILLE ya lo renovó en la television), para que el publico se VUELVA a interesar en el personaje… ya que he visto que ahora la gente prefiere a Spiderman, Ironman, Batman (OJO: no tiene nada de malo); pero parece haber OLVIDADO quien inicio todo este genero que tanto amamos. Le deseo lo mejor a MoS, que recaude bien (para mi ojala llege a 800-700 millones) y sea buena en criticas (al igual que Batman Begins) Por ultimo… no puedo evitar pensar… Ver mas »

juansuperiron
juansuperiron
8 años atrás

JAVI desmentido que el nuevo trailer de man of steel vaya con tkdr… este medio confirma que puede ser en estos días SERÁ EL 14? http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=61495

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  juansuperiron
8 años atrás

La propia noticia indica que NO ESTÁ CONFIRMADA DE FORMA OFICIAL… Yo no descarto que nos sorprendan de repente publicando el teaser, pero de momento y hasta que no haya nada nuevo, la fecha "buena" es la de TDKR.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

LA VERDAD DE LAS COSAS NO ES QUE EL PUBLICO SEA EXIGENTE EN QUERER VER SIEMPRE ALGO FANTASTICO, LO QUE PASA ES QUE SUPERMAN ES EL REY DE LOS SUPERHEROES Y LOGICAMENTE SE ESPERA VER DE EL EN PANTALLA A UN VERDADERO DIOS CON CAPA, (eso incluye que los productores se valgan de todos los medios necesarios para que superman se vea ampliamente mas sorprendente y superior en comparación con las recientes peliculas que se han estrenado de superheroes) Y BRYAN SINGER NO TENIA LA MAS MINIMA IDEA DE ESO, YO CREO QUE NO ES NECESARIO SER EGRESADO DE UNA… Ver mas »

Rafa
Rafa
8 años atrás

Lo cierto y verdad es que tanto la primera como la tercera de Batman tienen el sello de sus autores, Burton y Schumacher, pero no de forma exagerada, por lo que son las que más éxito de taquilla obtuvieron, pero son la segunda y la cuarta en donde ambos autores respectivamente se sueltan la melenan y exageran sus paranoias desvirtuando la esencia del personaje. Haciendo de personaje del diablo, debo decir que en el dvd de Batman Forever se encuentran un montón de escenas suprimidas que literalmente cambian el sentido de la película. Fueron rodadas, pero posteriormente eliminadas por WB,… Ver mas »

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Yo pienso que Batman Forever no era mala, es verdad que no me convencio nada Tomy Lee Jones como 2 caras que se parecia mas al Joker que otra cosa, Jim Carrey un poco exagerado(pero me parti el culo con el), un Robin demasiado mayor, y un tono general del film que se decantaba hacia la comedia pero con control, manteniendo el tono oscuro del personaje de Batman/Bruce, en cambio Batman y Robin fue un desproposito en el que todo era exagerado, los dialogos eran para besugos llenos de chistes idiotas como lo de la targeta de credito Batman, las… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Alberto-Wan Kenobi
8 años atrás

Las historias de Batman en los comics qe más me gustan son precisamente aqellas qe se centran en el genero negro policiaco. Por eso me gustan las de Nolan. Burton hizo un gran trabajo para el momento. Pro en lo qe se refiere a la relación entre Gim Gordon y Batman: se la pasó por el forro con un comisario Gordon pra el relleno qe nada tenia qe ver con el comic…

Jose MME
Jose MME
8 años atrás

Buenas, aprovecho para enlazar aquí un pequeño guión (apenas 30 páginas) que hice de una posible película "Batman Vs Superman". No tengo técnica ninguna para escribir guiones, así que la estructura es muy deficiente pero la historia está ahí. Espero que lo disfruten, y si no, cuenten por qué no (por favor, desde el respeto) para poder mejorar como escritor. Gracias.

http://tierramariscal.blogspot.com.es/2012/01/batman-vs-superman.html