COLECCIONABLE DE LA SEMANA: BUSTO 1:1 DE CHRIS REEVE

0
40
Hoy, en la sección del Coleccionable de la Semana, no voy a mostraros ningún objeto de mi propia colección, sino un coleccionable de próximo lanzamiento que ha realizado un amigo de este site y de nuestro Foro de Superman en español, Sebastián Colombo, de Argentina. Muchos lo conoceréis por sus habituales retoques fotográficos de imágenes de Christopher Reeve, pero Sebas ha dado el siguiente paso y ha diseñado y modelado, previo estudio, el busto de Christopher Reeve como el Hombre de Acero en Superman: The Movie. El trabajo es excelente, así que vamos a verlo.

El busto es tamaño real (lo que se conoce como escala 1:1) e incluye una pequeña parte del traje en réplica exacta en tela. Tiene ojos de vidrio y está pintado a mano sobre fibra de vidrio. Su altura aproximada es de unos 40 cm y lleva una peana con una placa en la que pone «Man Of Steel 78-87». Su venta se realizará en breve a través de la página www.ActionCostumes.com, donde podréis informaros de precios, disponibilidad, etc. Tras el salto podréis leer su descripción oficial y ver un montón de fotos.

Este busto se había hecho en base a un Casting Mask  hecho sobre el rostro de Christopher Reeve para las películas de Superman. Por lo tanto, las proporciones de este busto son las más exactas que se pueden encontrar del actor. A partir de esto se pasó a esculpir todas las otras partes de la cabeza, restaurar, corregir y poner un poco de vida y expresión a la propia cara. El molde del busto se había hecho en una de fibra de vidrio muy resistente. Los ojos son de alto grado profesional, ojos prostéticos hechos especialmente para este personaje. Las cejas están esculpidas y las pestañas son de pelo artificial y fueron añadidas una a una en algunas partes. La pintura fue realizada por un aerografista profesional de la industria cinematográfica. El traje viene perfectamente unido al cuerpo y trae la pequeña parte superior del pecho y el emblema de la capa, los cuales se han hecho según el estilo de los 80. La base se ha hecho en madera y pintado en negro, viene con una placa que dice: «THE MAN OF STEEL 78-87» fabricada en un metal brillante.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

genial el busto!!! increible
La unica pega que el veo es que solo se ve un rectangulo rojo del escudo y si fuese algo mas alto el busto se podria ver mas el escudo con algo de amarillo, pero es increible el parecido

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Como veréis, publiqué esto hace un par de días pero tuvimos que retirarlo por petición expresa. Hoy ya os lo puedo volver a mostrar de forma permanente.

MEXICO
MEXICO
8 años atrás

TE RECORDAMOS CHIRISTOPHER!!!! GRACIAS POR TODO!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

excelente¡ pero… Reeve tenia un orificio de la nariz mas grande que el otro???

J.D. Montecristho
J.D. Montecristho
Reply to  Anónimo
8 años atrás

nuestro rostro no es simetrico, y obvio el de Reeve tampoco lo era, ademas dicen q es copia fiel del original

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

excelente homenaje al hombre que nos hizo creer que volar es posible. gracias christopher por darnos esa alegria!!!!!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
8 años atrás

Yo humildemente creo que le falla el que no se vea por lo menos un palmo más de torso, para que se viera parte de la S del pecho (si no la S entera). Y el corte de los hombros tampoco me gusta, creo que debería ser más natural y que los hombros fueran redondeados. Por lo demás, está claro que el rostro de Reeve tiene algo que lo convierte en absolutamente irreproducible al 100%, pero este busto es de lo más cerca que se puede estar. Es un trabajo formidable.

EHSS
EHSS
8 años atrás

Otro gran coleccionable, y lo mejor es… QUE ES DEL MEJOR SUPERMAN!!!!
Sin duda es una gran pieza y nos permite recordar a aquel hombre que podía volar…
Nunca te olvidare CHRISTOPHER REEVE!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

El trabajo es muy buena y seguro no es nada fácil de hacer. Pero la verdad que lo encuentro inexpresivo. No sabria decir qué, pero algo le falta a la cara para que me transmita algo. No le veo cara de bueno, ni malo, alegre o enojado.

vidoq
vidoq
8 años atrás

Sebastian ha logrado un rostro de Reeve más fiel que el ningún escultor haYA logrado jamas. En una palabra: IMPRESIONTANTE!