LOS WEBMASTERS DE SUPERMAN: STEVEN YOUNIS (SUPERMAN HOMEPAGE)

0
20
Comenzamos hoy nuestro anunciado ciclo de entrevistas con algunos de los webmasters de Superman más tenaces. Y para nuestra primera entrevista hemos elegido la web más antigua y de referencia en la red: la Superman Homepage. Online desde 1994, actualmente es gestionada por Steve Younis, su propietario y editor en jefe. Diseñador Gráfico/Web de profesión, Steve mantiene desde su casa en Sydney, Australia, el fansite de Superman número 1 del mundo. A continuación vamos a conocerlo un poco mejor.

¿Cómo y cuándo nació la idea de crear una web de Superman?
La Superman Homepage fue creada en 1994 por un chico americano llamado Andrew J Gould. Andrew y yo nos hicimos rápidamente amigos por e-mail, hablando de los últimos cómics de Superman, de episodios de series, etc. No fue hasta mediados de 1996 cuando Andrew me dijo que estaba enfermo. De hecho, estaba muriéndose. Andrew sufría de una rara enfermedad cutánea genética, epidermólisis bullosa distrófica, que provoca que la piel se ampolle y se abra en respuesta a la más mínima herida, y que le predispuso al cáncer de piel. Tristemente, Andrew falleció en noviembre de 1996, pero viendo inminente su muerte, los dos acordamos transferir los archivos del ordenador de Andrew al mío, para que yo pudiera continuar su trabajo en la Superman Homepage. (Resto de la entrevista con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)
¿Cuál es tu media de visitas?
En este momento (junio de 2012) aproximadamente unas 9.000 personas visitan la Superman Homepage cada día. Esperamos que suba a unas 10.000 conforme se vaya acercando la nueva película.
¿Cuánto tiempo diario le inviertes?
LLevar el website se ha convertido en un trabajo a tiempo completo. Trabajo en él igual que lo haría en un trabajo normal de 9am-5pm.
¿Tienes colaboradores o todo el trabajo es tuyo?
Aunque yo soy el webmaster que lo controla todo, la Superman Homepage tiene más de 10 redactores colaboradores que envían reseñas y artículos de cómics, episodios de TV, etc.
¿Qué es lo mejor que te ha reportado tener tu página?
Poder visitar el set de Superman Returns en 2005, ver al reparto y al equipo, entrevistar a los actores y poder pasear por los sets y ver cómo se trabajaba, fue probablemente lo mejor que me ha brindado el site. También es genial poder tener reporteros asistiendo a estrenos de películas para hacer entrevistas en la alfombra roja, asistir a conferencias de prensa y paneles de Q&A.
 ¿Y lo peor?
Lo peor de llevar la Superman Homepage es esa parte de odio que otras personas dirigen directamente contra ti, bien porque están celosos o porque les gusta meterse con otras personas solo por diversión. Es triste que sientan la necesidad de atacarte por hacer algo con lo que tú y otros muchos disfrutan.
Una anécdota.

Una de las experiencias más increíbles que he tenido fue en 2008 durante la Superman Celebration en Metropolis, Illinois. Fue asombroso la cantidad de gente que se me acercó para hablarme de mi página y hacerse fotos conmigo. Fue muy agradable que la gente reconociera el duro trabajo que haces.

¿Qué podemos encontrar en tu site que no se encuentre en ningún otro?
La Superman Homepage es realmente tu destino de Superman de parada única. No creo que haya otro website que ofrezca tanta cantidad de información ofreciendo al mismo tiempo la interacción de una comunidad por tantas vías diferentes. No solo ofrecemos a los fans la oportunidad de interactuar con otros mediante comentarios y mensajes en el tablón, sino que también hemos incorporado conectividad por Facebook, hacemos programas semanales de radio en directo por internet, informes semanales de noticias en vídeo, podcasts mensuales y mucho, mucho más.
¿Qué tienes preparado para el futuro de tu página?
Siempre estamos buscando el modo de expandir e incorporar nuevas tecnologías y las últimas tendencias. Con Man of Steel a tan solo un año, tenemos la vista puesta en los siguientes 12 meses y más allá…
¿De qué Superman eres más seguidor? ¿Cómic, cine, televisión…?
Es difícil elegir solo un medio. Soy un auténtico fan de todos los aspectos de Superman. Leo los cómics cada semana, veo todas las series de television y dibujos animados, leo todos los libros y novelas, escucho todos los programas de radio, me compro todos los DVD’s y CD’s y he visto todas las películas. Soy fan de todos ellos.
¿Qué futuro le ves actualmente al personaje?
Es un momento interesante para ser fan de Superman. Definitivamente es un periodo de cambio, con DC Comics y Warner Bros cambiando su apariencia y su traje. Pero Superman siempre ha cambiado y se ha adaptado a través de los tiempos. En realidad no es nada nuevo, y estoy seguro que Superman seguirá por aquí mucho después que tú, yo, y que cualquiera que esté leyendo esto. Después de todo, es una batalla interminable…
¿Qué esperas de la nueva película, Man of Steel?
Tengo muchas ganas de Man of Steel. Cuanto más veo a Henry Cavill, más me impresiona. Parece ser el hombre adecuado para el trabajo. Estoy seguro de que los efectos visuals serán sumamente impresionantes, y creo que Zack Snyder lo hará muy bien en ese frente. Supongo que mi única preocupación es la historia. Espero que se mantengan fieles a lo que Superman es y a lo que representa.
Y para terminar, una pregunta difícil para un webmaster: ¿cuál es tu página de Superman favorita?
¿Es una pregunta con trampa? Aunque visito otros fansites de Superman para ver qué hacen otros webmasters y qué información dan, obviamente soy muy parcial con el mío. Si no fuera mi website de Superman favorito, entonces no estaría haciendo mi trabajo correctamente.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

interesante, esta muy bien! esperemos al siguiente!

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Muy buena entrevista se nota que le encanta Superman y le gusta lo que hace para todos los fans gran trabajo si señor ;).

J.D. Montecristho
J.D. Montecristho
8 años atrás

Gracias Javi, otra website a mi lista de FAVORITOS

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
8 años atrás

Una entrevista muy buena y que deja ver un poco de la persona que está detrás de una de las webs más importantes del mundo del cómic. Hay que agradecer a todas las personas que con su esfuerzan hacen que Superman esté más vivo que nunca en la red.

Mig-El
Mig-El
8 años atrás

alguna pista de próximos entrevistados?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Mig-El
8 años atrás

Todos webmasters de habla hispana. Superman Homepage es la única de habla inglesa que he incluido en el ciclo de entrevistas, ya que es la primera y más conocida. El resto de compañeros son todos hispanoparlantes. Tened paciencia, no sé si publicaré una a la semana o si lo haré de forma intemporal. Me gusta tener esta clase de material para cuando las semanas son pobres en noticias. 😉

Mig-El
Mig-El
Reply to  Mig-El
8 años atrás

tngo ganas de ver (si la haces) a Roberto Helguera o alguna a algún blog de coleccionismo o al webmaster de la Fortaleza de la Soledad

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Mig-El
8 años atrás

Pues sigue atento, que no te defraudará. 😉

EHSS
EHSS
8 años atrás

Buena entrevista, se nota como bien dice que le gusta Superman y lo demuestra, como que lo único que preocupa de MoS es la historia y lo que Superman representa… pero no me siento tan preocupado (vamos es Goyer, el hizo a Batman un SIMBOLO… en Batman Begins)… estare pendiente a nuevas entrevistas 🙂

Larga vida a Superman y a los cómics!