RESEÑA DE TIERRA 2 #2

0
36
TIERRA 2 #2 (Agosto 2012)
Guión: James Robinson
Dibujo: Nicola Scott
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN
La Tierra no olvida lo que ocurrió y gracias a quiénes tienen futuro. Ahora ya no están acompañados de ellos pero jamás los olvidarán. Superman, Wonder Woman, Batman, Supergirl, Robin… Ya no están, pero gracias a ellos la amenaza de Apokolips ya no existe.
De repente, en Manhattan, aparece de otra dimensión Mr. Terrific. Antes de que entienda por qué ha ido a parar allí es abordado por Terry Sloan, el cual se autoproclama «El Hombre Más Listo del Mundo». Se inicia una batalla sin que podamos ver cómo acabará.
Mientras, en Michigan, Jay -el chaval apocado que se encuentra con la caída de un moribundo dios Mercury-, intenta entender qué está pasando. Mercury le advierte que la Tierra está a punto de sufrir el ataque de una amenaza muy superior a la de Apokolips. Justo antes de morir le cede sus poderes a Jay, los cuales deberá utilizar para salvar la Tierra. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

En la otra punta del mundo, Alan Scott, el periodista responsable de algunos de los documentales que tratan de ensalzar el sacrificio que los superhéroes realizaron por salvar la Tierra, se encuentra con su novio Sam. Durante el viaje en un tren bala, Scott le pide matrimonio. Pero antes de que Sam le pueda responder, el tren sufre una explosión y descarrila.
CRITICA
Una Tierra sin superhéroes está a punto de ser atacada por la peor de las amenazas, pero todo parece indicar que un grupo de personas con algunas habilidades especiales por conceder -o aún por descubrir-, será la encargada de salvarla.
No pinta mal, por mucho que sea la tan manida premisa de la mayoría de los orígenes de todos los supergrupos (¿verdad, Whedon?). Eso sí, olvidémonos de los grandes clásicos, ya que unos están muertos y los otros en otra dimensión.
La famosa orientación sexual del Green Lantern de Tierra-2, a mí me trae un poco sin cuidado aunque no acabo de ver que sea lo que esperan los lectores. Como se dice habitualmente, es bueno que hablan de uno aunque sea mal. De todas maneras no les doy mucho futuro, porque todo parece indicar que en el accidente de tren, la pareja de Alan no quedará bien parado. ¿Apuestas?
El dibujo es brillante. Nicola cada día me gusta más.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
EHSS
EHSS
8 años atrás

Ese fue un buen número para mi, aunque es ver a Alan Scott así… me sorprendió que explote el tren al final del cómic O_O!

Y así es como Alan Scott se volvió heterosexual… xD

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
Reply to  EHSS
8 años atrás

JAJAJAJAJAJA, EHSS quien sabe si así se convertirá en heterosexual o si directamente liquidarán al novio, jajajajajajaja.

En serio, no es una cosa que me afecte en lo más mínimo en la historia ni para bien ni para mal.

Una colección interesante aunque no tenga que ver con la leyenda de Superman.

EHSS
EHSS
Reply to  EHSS
8 años atrás

Bueno tambien para mi no afecta mucho, para mi es mas importante en COMO cuentan la historia, pero como va sigue estando interesante, a pesar de no estar supes… Por cierto el primero fue epico (tantas cosas contadas en 1 solo numero!)

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
Reply to  EHSS
8 años atrás

El primero, fue brillante. Me encantó y me dejó com ganas de más. Historia épica y dibujo estupendo.