RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #8

0
32
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (OCTAVA PARTE, 22/6/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

El ejército, con el General Lane a la cabeza, persigue a Superman después de su encuentro con Lex. Lois intenta convencer a su padre de que no lo haga, pero el General dice que también sigue órdenes. Superman detiene misiles y balas sin oponer resistencia, pero las balas que rebotan sobre su cuerpo le dan al helicóptero militar, que va a caer sobre Lois. (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)


Pero Superman vuela rápidamente y la salva. El General Lane detiene el ataque al ver que el hombre al que persiguen ha salvado la vida de su hija.

Mientras, desde LexCorp, Lex ha observado la escena entre Superman y el ejército. De pronto vuelve a aparecérsele su visión de Tess, y Lex tiene una conversación con ella en la que le dice saber qué es lo que le ocurre a su mente. Por lo visto, la toxina con la que Tess borró la memoria de Lex proviene del manicomio de Summerholt (de hecho, fue Lionel el que intentó experimentarla con Lex), pero como resultó problemática acabaron usando electroshocks. La toxina provoca un desdoblamiento de personalidad, lo cual ha resultado en la mayor inteligencia de Lex y en que también lleve dentro la personalidad de Tess. Pero Lex asegura que solo necesita un nuevo sujeto con quien probar un remedio…


Después, Lex visita a la Sra. Henshaw en S.T.A.R. Labs y le dice que LexCorp hará todo lo posible para curar a su marido. Afirma que tiene una proposición muy interesante, pero que para ello debe antes comprar uno de los robots del Dr. Hamilton…


CRÍTICA

Otro número más en el que lo que ocurre es más bien poca cosa. Superman aguanta el ataque del ejército y salva a Lois, callando la boca al General Lane. Lex le explica a su otro yo (Tess) el por qué de su desdoblamiento. Y finalmente, Lex da el primer paso para convertir a Henshaw en el Cyborg, por supuesto para propio beneficio. Esta última parte es la más interesante, dándose al origen del Cyborg un enfoque con Lex de por medio en todos los aspectos, desde el accidente hasta su transformación. Pero aún así, como bien decía el amigo Mariano Bayona durante nuestro último podcast, estoy seguro que esta colección debe mejorar bastante en papel, cuando puedes leer un cómic completo y no solo un tercio del cómic. Al menos esta semana ha habido algo de acción y se ha dado una explicación a lo de las visiones de Tess. Veremos cómo sigue la cosa y cómo convierten al pobre Hank en el Cyborg. Por cierto que el dibujo de Pere Pérez sigue siendo básicamente espantoso, aunque algunas viñetas llegan a ser aceptables y el parecido del General Lane con Michael Ironside está bastante conseguido. Pero desde luego, si algo salva al dibujo es el coloreado de Chris Beckett, porque de lo contrario no valdría nada.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Por favor, en el nombre de todos esos grandes dibujantes que están sin trabajo… ¡¡¡QUE ALGUIEN LE DÉ CLASES DE ANATOMÍA A PERE PÉREZ!!!

EHSS
EHSS
8 años atrás

Algo interesante… si, pero es cierto en dibujo necesitan mejorar!!!

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

sip por ahora necesitan mejorar la calidad grafica de este comic y tambien un poco la historia. hasta la serie tenia un guion mas interesante, incluso cuando se ponia graciosa o melosa…. punto y aparte. quiero que alguie me confirme, porque no pude verla completa la serie smallville, si en algun momento se hace referencia a batman o bruce wayne o si se cruzan ambos personajes. me refiero a bruce con clark( obvio que vestidos con sus trajes de superheroes no) si se que mencionan a gotham city y a star city. gracias y disculpen por molestarlos

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
8 años atrás

nest0r. mexico
hola. creo que no por lo que supe querian introducir en la serie a bruce wayne pero warner se nego debeido a bataman begins y por eso salio oliver queen como flecha verde….es lo mas cercano a lo que hubiese sido la relacion clark/bruce

Andor
Andor
Reply to  Anónimo
8 años atrás

una vez nada mas, un empresario (estudio con lex y queen) dice que debe volver a Gotham City, y aqui que mencionan a Belle Reve