NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

0
25

La semana ha estado marcada por la confirmación oficial de que Man of Steel se presentará en la Comic Con de San Diego el próximo sábado 14. La espera se nos va a hacer larguísima a los fans, pero en un par de semanas seguro que podremos ver las primeras imágenes en movimiento de la ansiada película. Pero esto no ha sido todo lo que han dejado estos siete días, así que vamos a hacer un repaso a todas las noticias que se nos han quedado fuera. Por ejemplo, conoceremos al modelo del Superman de los Fleischer, veremos el pasaporte del chico más peligroso de Singapur (jeje), las fechas de estreno de Man of Steel en algunos países, duras declaraciones de George Pérez sobre lo mal que lo pasó en su última y reciente etapa en Superman, fan art, y mucho, mucho más. ¡Aquí están nuestras Noticias breves de la semana para dar la bienvenida al finde!

-Los 17 cortometrajes animados de los Fleischer supusieron una revolución en su momento por las técnicas que se emplearon para su realización y su desorbitado presupuesto por capítulo, pero lo que no sabíamos hasta ahora es quién había sido el modelo humano que prestó su cuerpo y sus movimientos para dar vida al Hombre de Acero (mediante una primitiva técnica de motion capture). Se llamaba Karol Krauser (en realidad Karol Piwoworczyk) y fue un wrestler bastante popular en los 50-60 junto a su equipo, los Kalmikoff Brothers. En 1939 o 1940, Krauser posó como modelo para Superman en los estudios Fleischer en Florida. Como curiosidad, falleció en 1964 de un ataque al corazón justo después de un combate. (Crédito y foto: Superman Homepage)

-Mis amigos del Club Batman me piden que os muestre vídeo, lo cual hago con mucho gusto. Nada menos que el dibujante Norm Breyfogle realizándoles un dibujo exclusivo. Nunca deja de sorprenderme la magia que parecen tener ciertas personas en las manos para convertir una hoja en blanco en una obra de arte.


-El amigo David Prieto Grandío me pasa esta imagen que bien podríamos haber puesto en la sección SuperHumor. Desde luego, Singapur puede estar bien segura con este chico patrullando las calles…

-El actor Joe Manganiello, después de no haber conseguido el papel de Superman en Man of Steel (aunque junto a Henry Cavill era el principal candidato de Zack Snyder), ha declarado ahora que el reinicio de Batman «está en su radar». Y es que con la franquicia del Caballero Oscuro terminando este julio, el estudio querrá reiniciar rápidamente al personaje si quiere crear un universo cohesionado para una inminente JLA. Manganiello no quiere perder la ocasión de poder formar parte de ello, ya que dice ser «un gran fan de los cómics desde niño». La verdad es que podría hacer un buen Batman este chico.

-Y ya que hablamos de Man of Steel, esta semana se han dado algunas fechas de estreno internacionales. España de momento no está en la lista, pero parece que la tendencia es estreno mundial en la misma fecha, aunque vemos algunos países en los que el estreno se retrasa un poco y otros en los que el estreno es un día antes. No me gusta esa idea, creo que para que la película entre con fuerza debe ser un estreno absolutamente mundial en la misma fecha. Todavía recuerdo que Superman Returns llegó aquí más de dos semanas después del estreno USA, y resultaba imposible no leer críticas o ver pequeños fragmentos de la peli. Esto puede hacer mucho daño a la taquilla. Una gran película que tenga la confianza del estudio debe ser de estreno mundial.

-George Pérez, guionista y dibujante de los seis primeros números de Superman de The New 52, acaba de sorprendernos a todos declarando que «estaba deseando dejar la colección por culpa de la falta de libertad creativa». Pérez asegura que no fue por exigencias del editor Dan DiDio, sino «por culpa de un montón de gente que tomaba las decisiones y que estaba constantemente atacándose entre ellos y cambiando el rumbo de las historias». Tanto es así que, por lo visto, Pérez llegó a la determinación de decirles: «Aquí está es mi guión. Si lo cambiáis es vuestro problema, pero no me pidáis modificarlo porque no pienso estar cambiando algo que seguro que volveréis a cambiar». Y es que parece que esta directiva quería que George lograra lo mismo que con Wonder Woman en los ochenta, pero él sabía que «es otra época». De todos modos, agradece a todos los que nos gustó su arco argumental en Superman.

-Juan Carlos Hernández me enviaba esta foto reciente de Henry Cavill en un certamen de equitación en Inglaterra. Parece que Henry continúa en súper-forma, ¿no creéis?

-Alberto Díaz Otero nos envía esta portada del número 37 de la revista BELLO, con Brandon Routh realizando otra de esas declaraciones que le honran: «Ha sido un gran honor formar parte de la familia Superman». Se podrán decir muchas cosas de Routh, pero desde luego es todo un señor en sus comentarios y su defensa de Superman Returns, y un actor que no reniega de su trabajo. Bien por él.

-Excelente dibujo de nuestro amigo Manuel Alé Doello, titulado «En honor a la justicia». Disfrutadlo.

-Warner Bros. está decidida a hacer realidad el sueño de los amantes del cómic incluyendo a Batman y a Superman en una misma película. Pero no será en la tantas veces anunciada Liga de la Justicia, será en el nuevo largometraje de Lego: The Piece of Resistance (prevista para el 28 de febrero de 2014), una película en 3D que dirigirán Philip Lord y Chris Miller. La cinta mezclará animación por ordenador y acción real, con Will Arnett dando voz a la versión Lego de Batman y probablemente Channing Tatum podría ser quien hiciera lo propio con Superman, aunque este último extremo no está todavía confirmado. El protagonista de la historia es un obrero de Lego llamado Emmet. Un tipo corriente que se limita a seguir las reglas al pie de la letra pero que un buen día es designado como el gran maestro constructor y entrará a formar parte de un fantástico equipo que intentará pararle los pies a un terrible tirano que aspira a destruir el universo de Lego. (Información: Europa Press)

-Y por último debo informaros que esta tarde no podrá haber programa de Más que Cómics tal y como estaba previsto. Se ha declarado un terrible incendio cerca de Valencia y la propietaria de nuestra emisora, Swing Radio, es bombera honoraria, así que toda la programación del día se ha suspendido. Probablemente lo pasaremos a la semana que viene, pero seguiré informándoos.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
lolo
lolo
8 años atrás

muchas gracias Javi por colgar el dibujo, espera a ver el resultado final jejeje XD

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

Si quieren que superman vuelva a ser lo mismo que era antes, deberían dar libertad creativa. Pues todos los buenos de DC se irán para Marvel… o bien se irán con Batman que es al que mejor le va y el que mas libertad creativa tiene… :3

Robersanz
Robersanz
8 años atrás

Batman Bin Suparman jajaj que bueno XD, veo que a Henry tmb le va la equitación?? que casualidad como a Ch.Reeve que coincidencia haber si se apaga el incendio de Valencia rapido mucho apoyo para todos ;).

MEXICO
MEXICO
8 años atrás

Hey. Las animaciones de los super héroes de lego son de lo más divertidas. Bien por la próxima película. Podríamos esperar que man of steel este relacionada al reinicio de la franquicia de batman?????

jcdg1976
jcdg1976
8 años atrás

Javi, esto será practicamente estreno mundial en Perú será el 13 y cae justo jueves que es el día de estrenos y esto se ajustará deacuerdo a cada país. En el caso de los países que se estrena una semana después bueno no es tanta diferencia porque cuando salió Superman Returns en Perú se estrenó 1 mes después y ahi si es mucho tiempo.

Anónimo
Anónimo
8 años atrás

y no tendria que renegar Routh del trabajo que hizo porque no fue el culpable, todo lo contrario hizo un grandissimo trabajo!!!