RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #9

0
46

SMALLVILLE SEASON 11


CAPÍTULO 1: GUARDIÁN (NOVENA PARTE, 29/6/2012) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Pere Pérez (Portada de Cat Staggs)

Después de haberla rescatado de morir aplastada por el helicóptero, Clark lleva a Lois volando sobre las nubes, donde la pareja tiene un merecido momento de descanso para ellos.

En Smallville, Chloe y Oliver continúan explorando el maizal donde cayó la nave y hablando sobre haberse mudado a Star City y quizá sobre la posibilidad de ampliar la familia. con un «pequeño arquero». En ese momento  descubren pisadas que han quemado el suelo. Y ellos no lo saben pero, a sus espaldas, una figura les observa. 

En S.T.A.R. Labs, Lex está en el aseo y vuelve a aparecérsele la visión de Tess. Tess le reprocha lo que está haciendo con el comandante Henshaw: transferir su conciencia a un robot del Dr. Hamilton. La verdadera intención de Lex es lograr librarse de la conciencia de su hermana si es capaz de lograr transferir conciencias con éxito a un androide. 

En ese momento, el ayudante de Lex, Otis, interrumpe la conversación entre Lex y su hermana invisible. La transferencia de conciencia ya ha terminado, y la esposa de Henshaw está con su marido. Hank despierta, y se da cuenta que no puede sentir nada y que es un robot. Lleno de furia, agarra a Lex por el cuello preguntándole por qué le ha hecho eso. Emil emplea su reloj de señales para avisar a Superman esperando que el boy scout pueda oírlo…

CRÍTICA
La acción de este número sí que nos lleva a alguna parte. Obviamente se nota que esta es la tercera parte de un cómic dividido en tres, así que es más conclusivo. La parte de Superman y Lois no aporta nada, aunque al menos nos deja un bonito homenaje a Superman Returns que seguro que habréis captado, con esa viñeta de Lois apoyada sobre los pies de Superman mientras los dos vuelan abrazados. La de Chloe y Ollie, como en semanas anteriores, con mucho diálogo que parece no decir nada, pero al menos vemos la aparición de espaldas del viajero de la nave (supongo, porque era una mujer y éste tiene más espalda que yo y es calvo…).
Pero la mejor parte es la de Lex-Tess-Henshaw. El Cyborg ya existe, y como era de esperar, está cabreado por lo que le han hecho. La escena entre Tess y Lex, muy buena. El ayudante Otis se confirma como una especie de versión homenaje del Otis de Superman: The Movie, porque es igual de bobo y Lex lo trata con el mismo desdén. Y también se percibe cierto homenaje de Pere Pérez al clásico de Paul Verhoeven, Robocop (1987), con esa visión en primera persona de lo primero que ve el robot recién creado.
En cuanto al dibujo, normalito como siempre. El coloreado lo vuelve a salvar, y el diseño del Cyborg no está nada trabajado y se parece demasiado a los robots de Yo, Robot.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

Me gusta la viñeta de Superman y Lois y la trama de Lex es lo que salva al comics a momentos

Siento corregirte Javier, pero en Soy Leyenada no hay robots XD, estoy seguro de que querias decir Yo, Robot xk en ambas peliculas sale el bueno de Will Smith

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Kyl-El
8 años atrás

Es verdad, jejeje. Estaba pensando en una y me ha salido la otra. 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Kyl-El
8 años atrás

siento decirlo pero ese "COMIC" es un coñazo de los mas grandes, la verdad no aportan a superman NADA.

Kyl-El
Kyl-El
8 años atrás

La verdad es que el dibujo de Pere Perez es malisimo en la mayoria de las ocasiones
No quiero menospreciar el trabajo de nadie pero yo que se dibujar bastante y me defiendo bastante bien haria mejores dibujos, ademas de que es mi sueño, trabajar dibujando comics para Marvel o DC

Javier, ojala algun dia hagas una reseña y critica de algun comic dibujado por mi jejeje

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Kyl-El
8 años atrás

Yo estaría encantado, ojalá tengas suerte! Eso sí, si llegas a lo alto, acuérdate que me debes un buen dibujo firmado, jeje! 🙂

EHSS
EHSS
8 años atrás

Al fin algo interesante y no el SUPERMAN "Te amenazo porque soy batman" y mas el superman de all-star + SR en la escena de Lois… ah y lo mejor es Lex (como siempre) y como que hubieran mejorado en el diseño del cyborg…

DIEGOLOCO
DIEGOLOCO
8 años atrás

la historia va mejorando, la trama se intensifica y el suspenso renace como en las mejores apariciones de lex en la serie, pero el dibujo es muy malo, carente de expresión, y algo que no le ayuda es el color, nada expresivo y muy mal manejado…

Lucia
Lucia
8 años atrás

NUEVA Y ESPECTACULAR IMAGEN DE SMALLVILLE SEASON 11 #6 " SUPERMAN Y BATMAN" http://www.ksitetv.com/smallville/smallville-season-11-print-comic-6-cover-solicit-more-batman/15145